sábado, 22 de marzo de 2014

Para valorar mañana

En caliente queda el sabor amargo por otro empate en el final del partido. Por juego y sacrificio jugando de visitante frente a un rival durísimo, y porque se pudo perder el partido en el final, más en frío seguramente el empate tenga otro sabor.

Otro buen partido de Estudiantes que logró ponerse en ventaja en el arranque del segundo tiempo y que se vio obligado a ceder metros y pelota frente a un Vélez que sumaba y sumaba jugadores ofensivos. Lo pudo liquidar de contra pero Auzqui, como en todo el partido, se equivocó. Y luego del empate por un bombazo del rival, lo pudo perder de no ser porque Rulli, como en todo el partido, atajó todo lo que le tiraron.
Quizás por primera vez en el torneo la defensa se vio por momentos claramente desbordada por el rival, si bien era sabido que Vélez tiene el mejor poder ofensivo del fútbol argentino.

Para destacar la tarea del Chino Rosales, un despliegue fenomenal y un centro perfecto para el testazo de Carrillo en el gol. Buen segundo tiempo de Román, reencuentro con el gol de Guido y buen partido en líneas generales de todos los jugadores, a excepción de Auzqui.

A esta altura, con un equipo sólido atrás, molesto para los rivales, que pelea la punta, el único reproche que puede existir se da por la inentendible presencia de Mariano González.

El viernes en Quilmes contra un Olimpo en alza, que ya no es aquel equipo tibio y frágil del torneo pasado.

domingo, 16 de marzo de 2014

¡¡¡EN EL BOSQUE NO!!!

Y que la sigan chupando! En tu cara, sin visitantes otra vez. Paternidad eterna, 54 a 45, siete goles, seis a uno, con diez, con nueve, sin visitantes. Qué más querés Lobito? Decinos qué hacer, nos duele la pija de tanto coger!



Gran planteo táctico (algunas fallas en el arranque del segundo tiempo), enorme despliegue de los jugadores. Apareció Correa mejor que nunca (para los que lo criticábamos), Jara gol y mucho peligro cuando jugó, Carrillo se bancó todo, Gil Romero como siempre, y la dupla central cada vez más firme, sin fallas con un enorme Schunke, y atrás un Rulli impecable.

Otra vez será Basurero. Besos Pedrito.

"Le dimos de comer a un equipo que se tira atrás, que hace tiempo, la tira lejos. Es difícil con los diez atrás. Cuando van ganando 1-0 y tienen 10 tipos atrás es difícil entrar"
Pedrito

sábado, 8 de marzo de 2014

Se fueron otros dos puntos

Tercer empate en seis días, dos de local y uno de visitante que fue como una derrota. Desde el rendimiento, si bien por momentos hubo pocas ideas o varias imprecisiones, no se puede reprochar mucho. El rival era duro, pero sobre todo hay que considerar el desgaste de jugar tres veces en seis días, algo insólito para un equipo que no juega Copa. Ser el último en jugar en la fecha 5 y casi el primero de la fecha 7 con fecha entre semana llama la atención.
Si bien la posición en la tabla no da lugar a reproches, los tres puntos en cuatro partidos y, sobre todo, el haber marcado un solo gol en 360 minutos, dan lugar a cierta preocupación. Sobre todo recordando lo que pasó el torneo pasado: un buen arranque, ocho puntos en cuatro fechas, y luego puro empate con sabor amargo y un rendimiento cada vez más bajo que nunca se levantó. Hoy el equipo parece ser otro, la actitud y la idea del DT son otras. El clásico será bisagra.

Para destacar una vez más la impecable tarea de los centrales. Están en un nivel altísimo, Desábato parece el de Sabella y encima le suma algunas corajeadas en ataque y una precisión sorprendente en pases largos. Schunke impasable, sacó todo de arriba y hasta se lo vio mucho más tranquilo y preciso con la pelota. Completando el buen partido de la defensa, Goñi cumplió, lo mismo que Leo Jara que se afianza como lateral.
El problema es que en ofensiva la realidad es otra. Insólita aparición de González, inentendible su titularidad de la nada. No fue un desastre, pero su pasado lo condena. Martínez fue intermitente, y Gil Romero como siempre cumplió por suerte en un partido muy tranquilo, con pocas faltas y en las que no hubo ningún amonestado. Correa tuvo buenas y malas, pero se lo ve más maduro. Arriba lo de Klusener parece no dar para más, mientras que Olivera sin jugar bien mostró algunas cosas que quizás le alcancen para ser titular visto la pobreza del plantel en materia de delanteros. El Patito cambiando la pálida imagen del partido anterior entró muy bien y le cambió la cara al equipo. El problema es que evidentemente no pueden jugar Correa y Rodríguez por las bandas por la escasa marca de ambos, quizás se podría probar a alguno de los dos como mediapunta.

El domingo, el clásico. Nada más para decir, a esperar que dejen la vida y que el técnico finalmente muestre que aprendió lo que significa y cómo se debe jugarlo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Se perdieron dos puntos por verdes

Ganaba 1-0 y generó dos mano a mano clarísimos. Primero con Martínez, que llegó exigido. Luego, la más clara con Klusener. Solo contra Olave, tiempo y espacio para pensar. Cerró los ojos y pateó fuerte, abajo y al medio. Faltando poco, una estupidez increíble de Silva (como una de Gelab*rt en la misma cancha también en los minutos finales) le regala el empate a Belgrano. En el final, otra clarísima. Violento zurdazo de Silva que sacó muy bien Olave.

El primer tiempo fue chato, salvo en el arranque, muy impreciso y sin patear al arco (excepto una de Desábato desde muy lejos) aunque sin riesgos en el área propia. En el segundo se vieron más espacios y tras un centro pasado del Chavo la bajó Auzqui para la entrada de Román que le pegó tan mordido que definió bárbaro. Luego, lo dicho más arriba. Errores en la definición, sobre todo la de Klusener que, dicho en caliente, es para matarlo. Un penal boludo y dos puntos perdidos.

Bien la zaga central, cada vez más firme, el Chavo además fue clave en el gol. Buen regreso como titular del Colo Ré que sigue penando con las lesiones.  Mal primer tiempo de Martínez que remontó en el segundo con recuperación, el gol y la asistencia a Klusener. Damonte fue de menor a mayor, intrascendente lo de Rodríguez, mejor de lo normal lo de Auzqui. Los delanteros... lo único que hacen bien es pivotear, no hay 9 de área. Y Klusener la que tuvo, la erró.

El empate a priori no caía mal, por como se dio da bronca. 11 puntos en 6 fechas es un buen número, solo 2 en 3 partidos no. Martínez cortó una racha de 3 partidos (270 minutos) sin convertir goles.

El sábado con Rafaela, seguramente jueguen los titulares (excepto Verón y Jara), volverán los que hoy rotaron. Rodríguez no mostró nada de nada como para demostrar que debe jugar, mientras que Correa en pocos minutos tuvo una asistencia excelente a Martínez.

¿Y las amarillas? Gil Romero ni jugó, pero de ser amonestado el sábado se pierde el clásico lo que sería una baja enorme (sumada a la casi segura baja de Verón). Realmente discutible el no haberlo hecho amonestar y correr ese riesgo. El que llegó a la 5ta fue Silva, mientras que Auzqui y el Patito tienen 4.