miércoles, 7 de agosto de 2013

Estudiantes 1 - 0 All Boys


Victoria clave de Estudiantes en la segunda fecha del torneo. El primer tiempo fue muy bueno, si bien por momentos faltaba profundidad al toqueteo se jugó muy cerca del arco rival y se exigió a un flojo arquero con varios remates de media distancia. En un remate fuerte al medio de Gil Romero la pelota se le escapó y decretó el 1 a 0. Primer gol en primera del pibe que además se comió la cancha.
En el segundo se volvió a ver algo parecido al partido en Sarandí (aunque esta vez con los 11 jugadores), un equipo mucho más retrasado ante el avance del rival que ahora buscaba el empate. Hubo ratos de mucha zozobra en la defensa y se perdió volumen de juego con los cambios: Martínez por Verón (obligado) y Auzqui por Luna, de buen partido.
El DT en ningún momento apela al cambio de esquema, por lo que se torna muy riesgoso jugar "metidos atrás" con un 4-2-3-1 en el que los volantes externos tienen muy poco oficio para la marca. Cuando All Boys llevó peligro los defensores respondieron bien y otra vez se vio a un Rulli muy seguro, excepto cuando le toca jugar con el pie, un riesgo innecesario que corre el equipo partido tras partido.

Se vieron en cancha varios refuerzos: Vergini se acomodó muy rápido y se mostró seguro, Goñi con un comienzo impreciso se afianzó y cerró un buen partido, Luna sigue mostrando sus condiciones y es titular indiscutido mientras que el vasquito uruguayo Aguirregaray jugó un excelente partido (el contraste con el lateral del torneo pasado es muy fuerte).
Sin dudas los refuerzos (faltan Rodríguez y Damonte que peleará el puesto en el medio) han jerarquizado al equipo (ni hablar de Verón). El problema será si se confirma la venta del Negro (hoy de flojo partido).

Triunfo clave para arrancar tranquilos el torneo. El miércoles de nuevo con All Boys para buscar el pase a las semis de la Copa Argentina y luego el lunes (feriado) ante el duro Lanús de Guille (hubiera sido mejor enfrentarlo en las fechas finales donde siempre arruga).

40 comentarios:

  1. 22,12
    Afortunados los que están en la cancha.

    Se podrá ganar, empatr o perder. Perooooo

    Lo que juega ese Gil Romero (menos mal que se fué el Chapu porque no soportaría verlo de suplente) y lo que juega ese Correa.... una cosa de locos.
    Si saca al gordo y pone a Rodriguez, me parece que estamos bien.
    Me gustan el 2 y el 4.

    ResponderEliminar
  2. No salió el Gordo, lastima.
    Se aguanató el 2do tiempo.
    Pero bueno bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. RULLI: 7

    AGUIRREGARAY: 6
    VERGINI: 6
    DESABATO: 6
    GOÑI: 6

    VERON: 7
    GIL ROMERO: 9 (F)

    GONZALEZ: 4
    CORREA: 7
    LUNA: 7 (PRIMER TIEMPO DE 9, PROMEDIAMOS CON UN 5 EN EL SEGUNDO TIEMPO)

    MARTINEZ: 4
    AUZQUI: 6
    CARRILLO: --

    ResponderEliminar
  4. Y el negro????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  5. Ya jugamos 4 partidos. El primer tiempo contra arsenal, el segundo contra arsenal. El primero contra all boys, el segundo contra all boys. Sacamos 7 puntos, los dos primeros tiempos ganados, y un segundo tiempo empatado (otro perdido).

    Que mierda anda pasando que se es tan irregular en un mismo partido?

    ResponderEliminar
  6. Tema aparte. Esta se lleva un 10 https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/733781_515959308476053_1402756106_n.jpg

    ResponderEliminar
  7. hay que sufrir tanto??

    otro tema

    me gusta un tecnico que se saque el hombro mandando a los jugadores al ataque...

    ResponderEliminar
  8. Ando poco creativo. Algún título para el post?

    Que alivio ganar este partido. Con lo que nos costó ganar el otro torneo.. 11 fechas que lo parió.

    Buen primer tiempo.. hubo momentos del 2do preocupantes.

    ResponderEliminar
  9. Increíble lo de Pellegrino! jajajaj, yo vi el carrito ahí y pensé que se había roto la Bruja.

    Y muy bien, medido en las declaraciones. Hay que mejorar eso de los 2dos tiempos, no me molesta que el equipo se cierre atrás.. pero vamos a hacerla bien, no con Auzqui-Correa-González de triple mediapunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, y tambien con el post. Creo que cuando se tenia que cerrar talvez prefiero que lo haga con un 4-4-2 clasico. Pero creo que eso es un error del tecnico de aferrarse a un esquema y nada mas.
      Se notó la presencia de los refuerzos. Lo vi muy prolijo a Goñi, Vergini impecable, Aguirregaray muy bien tambien.
      Definitivamente M. Gonzalez y R. Martinez no pueden ser titulares.
      Lo más importante es que se ganó!!

      Eliminar
    2. A mi Aguirregaray me encantó. Ya le tenía simpatía desde antes "porque sí" jajaj. No me falló.

      Y Goñi también. No será la gran cosa pero cumple. Vergini cayó hace un par de días y juega como si nada, impecable. Luna muy bien también, no sé si salió por cansancio sino inentendible el cambio.

      El Gordo... pobre. Me da un poco de lástima. No fue un MAL partido, pero no le da. Martínez me tiene las pelotas por el piso.


      Creo que para cerrar los partidos va a ser importante poder meter un GilRomero-Damonte de doble 5. Y que se comprometan más los volantes:

      hoy faltando 10 minutos en una jugada rara Goñi se manda al ataque con la pelota. Correa no lo cubrió, quedó un hueco enorme.
      Y Auzqui que normalmente corre bastante, había entrado hace un rato y en una nos agarran de contra, pasan 20 segundos y seguíamos teniendo 3 tipos arriba!

      El Gordo, mal que mal, tiene más disciplina en ese sentido.

      Eliminar
  10. que disciplina? chav queda pagando en todas! lo ,mas triste es que si hoy no jugo su mejor partido, pega en el palo! no marca, no pasa a nadie, no da bien la pelota...solo ocupa espacio...mucho por cierto. prefiero 234325 veces a jara!!!!! sin dudas, haciendo ese trabajo que hizo de 4 pero con el uruguayo atras. goñi no me gusto mucho, me parece muy malo, el tipo malo que puede jugar bien o mal, pero limitadisimo. correa y luna partidazo(por que mierda lo saco?)-si no estaba cansado, es tan inentendible como que juege el ogronzales. mas alla de los desacoples abajo, individualmente todos bien,vergini se puso la camiseta y como decias vos chav, jugo como si conociera al plantel y al esquema de toda la vida. muy bien rulli...y el jubilado de anses con la 11,cada vez mejor....ojala pueda completar los partidos.la figura gil romero, pero no por el gol, sino porque la viene rompiendo hace mucho y hoy se devoro la cancha.

    ResponderEliminar
  11. el negro parece que hoy estaba pensando mas en england que en estudiantes.ah otra cosa... cuanto puteador moda esta yendo a la cancha...hoy cerca mio la ligaron unos cuantos gil romero , rulli, correa...y bueno, el deigorzales, aunque no putearlo seria una incitacion a la violencia en si misma...paradojicamente.

    ResponderEliminar
  12. Jajaj dejame defenderlo un poco al Gordo. Para mi, marca más que Correa y Auzqui. Le veo el compromiso en bajar a marcar. Que sea todo gordo, lento e inútil es otra cosa.

    Yo no sé qué me pasa con Correa. Pienso que tiene condiciones, que debe ser titular para ir creciendo. Pero no lo veo jugar TAN bien, lo noto medio inflado. No lo veo gambetear nunca hacia adelante. Puede ser un gran jugador, pero le falta.

    Con lo de los puteadores.. depende. El que se la agarra con Gil, Correa, Rulli o cualquiera de esos, es alto salame de los que siempre hubo. Si es con Martínez (cuando juega parado), Gordonzález o la Gata el año pasado por tirar un ejemplo.. los banco.


    Ah, y Jara de 8... no gracias. Me quedo con Marianito.

    ResponderEliminar
  13. para mi lo unico que marca el gordo, es es la etiqueta del boxer en la espalda. para mi hizo un gran partido correa, mas desde la tenencia y el pase limpio que desde el juego vertical, aunque cuando encara rapido tiene buena velocidad. es mas pasador que luna y menos veloz. los que puteaban a todos los que te nombre, tambien se la agarraron con drogbàn zapata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno... de esos boludos siempre hay y siempre va a haber. Si había puteadores crónicos durante 2006-2010 ni hablar de los de ahora.

      Pasa que son imbancables. Yo con el Aleti tenía un señor atrás que decía constantemente "boludo". Entonces era "dale tirá el centro boludo", "uh pero sos boludo", "cómo se te va a escapar boludo", "pasala bien boludo". Y caían en la bolsa desde Jara a Verón.

      Eliminar
    2. Yo con Román Martínez me saco. Igual normalmente uno tiene UN jugador con el que se la agarra para canalizar jaja. La mayoría es con el Gordo, yo me la agarro con Romancito. El torneo pasado era Gelaberto, aunque al Chavo, Gata, Angeleri les dediqué bastante.

      Eliminar
  14. Hablando de Gelabertus:

    https://twitter.com/pampagelabert

    ResponderEliminar
  15. El pollo vignolo dice que mañana firma Jara.. Veremos

    ResponderEliminar
  16. andujar en marca y presion, hasta las 0hs

    ResponderEliminar
  17. Franco Jara acordó su
    llegada a Estudiantes
    El atacante viajará a primera hora desde Córdoba para firmar su
    contrato con el Pincha. Se resolvió anoche a último momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no sé... En Arsenal muy bien, en San Lorenzo fue un fiasco.

      Pero bueno, algo había que traer y este no es malo. Si venía ese Richard Mercado era para cortarse las pelotas

      Eliminar
    2. El tema es que de 9... va a ser como la Gata en 2010.

      Eliminar
  18. Negro, ahora no rompas mas las bolas con la visa o la american. Te vas y te dejás de joder

    ResponderEliminar
  19. VENDIDO


    A cuánto? Quién sabe...

    ResponderEliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=a-LYKIax5JU&list=FLCqU_3zuk7gvpZRWbrZu3yQ

    ResponderEliminar
  21. Ni ebrio ni dormido.
    En Estudiantes los únicos dormidos son R Martinez, Gonzáles y algún que otro dirigente.
    Mañana publico el EQUIPAZO rival.

    ResponderEliminar
  22. Que lindo lo de los paros de empleados...

    Uno ve movimientos sospechosos en el mercado de pases que no están acordes a esta situación parece...

    ResponderEliminar
  23. E - QUI - PA - ZO, la puta madre.
    Siempre dije que Colazo, Matos, Cámpora y cía son de selección.


    Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Pellegrino, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Exequiel Benavídez, Julián Fernández y Nicolás Colazo; Mauro Matos y Javier Cámpora.

    ResponderEliminar
  24. Feno Tartaglia ‏@fenotartaglia 20min
    #EDLP Ahora parece q Zapata va al Napoli. Los italianos habrian superado notoriamente la oferta del equipo ingles

    ResponderEliminar
  25. Sosita, querido, dejate de romper las pelotas en Ucrania y vové a Estudiantes:

    http://depor.pe/futbol-internacional/910213/noticia-jose-sosa-metalist-kharkiv-futbol-ucrania

    ResponderEliminar
  26. El tipo es un vidente:

    El equipo de Sosa se queda afuera de todas las competencias europeas

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Sosita, que de dejen libre y te venís. Tenes tiempo hasta el 31.

    ResponderEliminar
  29. Que lindo sería ja.


    Hoy escuché que el DT preferiría a González por sobre Luna.

    No hay remate.

    ResponderEliminar
  30. naa.....va a jugar el cono gordo de 8...no lo puedo creer.....no entiendo mas nada muchachos. ojala se rompa! quien carajos va a generar juego? robar martinez? ojala tenga un calentamiento pectoral.

    ResponderEliminar