miércoles, 14 de agosto de 2013

Estudiantes 0 - 1 All Boys

Estudiantes perdió 1 a 0 por los cuartos de final de la Copa Argentina en un pésimo partido en el que no se vio nada de lo positivo que se había destacado en los partidos anteriores. 

Así como se han destacado los logros del actual DT hay que decir que es el principal responsable de la derrota de hoy. Pellegrino muestra algunos vicios típicos de Bielsa en mantener un esquema de juego sin importar las circunstancias, los jugadores disponibles y el rival.
Uno no conoce la actualidad física de cada jugador, la única forma de la cual se podría entender que hoy hayan jugado de titular Mariano González y Auzqui, relegando a Luna al banco.

Más allá de la responsabilidad del DT obviamente hay falencias individuales. Carrillo siempre ha mostrado limitaciones y encima jugar bajo la sombra de Zapata no debe ser algo favorable. Mariano González sólo entrega algo de esfuerzo y un poco de disciplina en bajar a marcar, pero su titularidad es inexplicable bajo cualquier punto de vista (excepto el del DT). Por último el caso de Román Martínez, que cada día juega peor y para colmo hoy demuestra su total falta de compromiso en el inicio de la jugada del gol rival.

Preocupante el nivel de Estudiantes, se verá el lunes si hay que encender la alarma o si fue sólo un partido típico de esta Copa Argentina donde muy pocos equipos juegan bien. No podemos volver a la Verón-dependencia y hay jugadores que están directamente para jugar en la Reserva.

39 comentarios:

  1. Robán Martinez, te voy a invitar a mi cumpleaños,

    ResponderEliminar
  2. que cancer por favor. tenemos menos construccion que empleados de la uocra un feriado lluvioso y sin cascos.

    ResponderEliminar
  3. Septum, y al gordo ese también.
    En mi cumple hacen cagar de risa a los invitados. ¿O no?
    Entra el pato.
    Veremos

    ResponderEliminar
  4. Encima lo sacó a Correa?
    No lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeer

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que en el cable hay un recital de Pimpinella



    Madre santa, que mal juegan.


    Chau gordo, quedate en San Juan

    ResponderEliminar
  6. Triste lo de Estudiantes. Resigna gran chance de Copa L y premio economico importante. Sin respeto por su gloriosa historia. Una lastima...

    EXCELENTE COMENTARIO, COINCIDO 100%

    ResponderEliminar
  7. OTRO AÑO MAS MIRANDO LA COPA LIBERTADORES POR TV. QUE TE ESTAN HACIENDO ESTUDIANTES??? CUANTOS GOLES NOS HACEN LOS TRIPEROS? APOSTEMOS....

    ResponderEliminar
  8. pellegrino el credito no se pierde, pero vas a tener que explicar por que clase de caprichitos juega el hijo de un camion de putas que tiene el 8 en la espalda. y roman martinez....andate a la concha de tu hermana.,, forro.

    ResponderEliminar
  9. A la mierda, publiqué en caliente.

    La verdad mucha bronca, muy pelotudo este Pellegrino.


    Y Román Martínez me hacés mal a la salud hijo de puta


    ResponderEliminar
  10. Chav, fuera de joda a mi también.
    Menos mal que tengo una botella, de lo contrario rompo todo.

    Estudiantes es una JO DA

    ResponderEliminar
  11. Muy caliente estoy.. Coincido 100% con el análisis. Lo pierde el técnico que no puedo creer que carajo quiere hacer poniendo a R. Martinez y dejando a Luna, afuera..
    Ya estaba demostrado, pero espero que hoy haya sido el final.. ROMAN MARTINEZ NO PUEDE JUGAR MAS EN ESTUDIANTES DE LA PLATA.. DEJEMONOS DE JODER.. HOY TERMINO DE COLMARME LA PACIENCIA.. UN TIPO QUE NO SE COMPROMETE, NO MERECE VESTIR LA CAMISETA DE ESTUDIANTES. Y ENCIMA JUEGA EN EL PUESTO DONDE MAS TE TENES QUE MOSTRAR Y PEDIRLA, Y ÉL, NADA.
    SI NO JUEGA EL 11, QUE HAGAN DOBLE 5 CON DAMONTE..
    Y bastante preocupante lo que marcan del técnico, que no cambia de esquema ni que lo esten matando.. Muy preocupante porque esa era la crítica que le hacían en Europa, y sigue con la misma..
    Muy caliente por no haber estado a la altura de la historia de Estudiantes esta noche, contra un equipo muy chico y que se llevó la clasificación a semi final, sin nada.

    ResponderEliminar
  12. Me voy a dormir tranquilo.
    En el 2012, antes de contratarlo dije:
    NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! este Román es una versión tercermundista del otro.
    Lo dije, no me dieron bola, ahora que me chupen la poronga.
    Chau

    ResponderEliminar
  13. Dijo vergini:
    ´Un gol de lateral en estas competencias no te lo pueden hacer




    Y si, somos fáciles.

    ResponderEliminar
  14. Sigo re caliente. Me molesta mucho haber perdido tan pelotudamente.

    Román Martínez la re puta madre que te parió.

    ResponderEliminar
  15. Yo respeto siempre a los DT porque son los que ven a sus jugadores en los entrenamientos. Me pregundo: ¿MG y RM entrenarán bien?

    ResponderEliminar
  16. Excelente columna de Walter Vargas:

    UN PAPELÓN

    El lunes próximo Estudiantes podrá ganar, empatar o perder con Lanús. Lo mismo da. Lo del miércoles por la noche en San Juan tiene vida propia. Es sustantivo. Nada ajeno a esas circunstancias modificará lo que constituye un verdadero papelón, no porque se hubiera sufrido una derrota catastrófica, cosa que no sucedió, pero sí por la manera en la que se rifó una inmejorable oportunidad de quedar a dos partidos de una clasificación a la Libertadores 2014 y de percibir 600 mil pesos vitales para aliviar una delicada situación financiera. De hecho, esta misma semana empleados del Club llevan adelante medidas de fuerza en pos de ver satisfechas demandas salariales.
    Dicho de otro modo: Estudiantes pareció desentenderse de su continuidad en la Copa Argentina, y si como en efecto declamó Mauricio Pellegrino, atesoraban la esperanza de ganarla, la verdad es que esa esperanza fue notablemente disimulada.
    El equipo que dispuso Pellegrino fue apenas el borrador de la crónica de una derrota anunciada. Era imposible que esos jugadores y ese equipo jugaran mejor de lo que jugaron. El Chavo Desábato en el banco, sin que se supiera muy bien por qué. Matías Aguirregaray, un lateral natural, en el banco, a cambio de Leonardo Jara, uno de los tantos experimentos del DT. Jorge Luna en el banco. Dicen que al DT no lo conforma en los entrenamientos. El detalle es que en la cancha rinde más que otros de los que está fascinado por su prestación en los entrenamientos. Por ejemplo, Mariano González y Carlos Auzqui. González tiene toda la cara de un ex jugador. Así juega y así rinde. Su titularidad es un atentado al sentido común.
    Auzqui, que con más de 40 partidos en Primera no ha dejado de ser Carlitos Auzqui, se ve condenado a hacer lo que no sabe: contribuir al circuito de elaboración. Eléctrico e impreciso como es, se lo condena a la colisión perpetua.
    Para completar la Cajita Feliz, Román Martínez fue honrado con el doble rol de conductor y capitán. Si Martínez era el capitán, fácil era deducir la talla de los marineros. Lo del ex jugador de Tigre ya entra en el terreno del psicoanálisis. Es carne de diván. Si antes era apático, ahora se lo ve desinteresado. No termina de registrar qué representa ponerse la camiseta de Estudiantes y hoy promueve exasperación incluso en aquellos que lo defendían a capa y espada.
    En este contexto estructural, entre los que no podían, los que no sabían y los que se confundían en el tumulto, Estudiantes jugó dentro de los cánones previsibles: como un rejunte desangelado. Un primer tiempo muy malo, un segundo tiempo espantoso y, naturalmente, perdió. ¿Sin pena ni gloria? No. Perdió de forma penosa.
    Ah, es cierto, no jugó Juan Sebastián Verón. Pues entonces la pregunta cae de cajón: ¿Estudiantes incorporó siete refuerzos para terminar dependiendo de una manera descomunal de un futbolista de 38 años, que ya se había retirado y que vaya saber en cuántos partidos estará disponible?
    En fin. En estos días cobró estado público la utilización de un GPS que permite evaluar los diferentes ítems de prestación de los jugadores de Estudiantes. Bueno sería que alguien acerque un GPS a Pellegrino. El Estudiantes del miércoles en San Juan se pareció en mucho al Valencia de los últimos partidos que lo dirigió en España. Un jeroglífico tibio, desnorteado y resignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo, quizás algunos defensores (por no decir chupamedias) de todo lo que maneja el club (sea CD, DT o Verón) nos tilde de malaleches... a Walter Vargas no creo.
      Lo de ayer fue una falta de respeto.

      Eliminar
    2. Ah, y Román Martínez la puta que te parió

      Eliminar
    3. jajaja pòbre frigobar martinez che :P tiene razon en todo waltersito vergas. casi siempre coincido con lo que dice en sus columnas, cuando vi a la bruja contra aleti, arse y el rato de olbois pense "quizas me haya equivocado y no haya vuelto un ex Anses...pero parece que no es asi y va a jugar 2 de cada bastantes...y con suerte...creo que pellegrino tendra que dejarse de caprichos, todavia tiene plafon y banca por lo bueno que hizo a fin del torneo pasado, pero basta de bielsismos y de esquemas innegociables, doble 5 damonte y gil romero, luna de un lado, correa del otro, carrillo y el pesetero de jara, a otra cosa.

      Eliminar
  17. MUCHACHOS: NO ME GUSTA HACER FUTUROLOGIA, PERO ANOTEN LA FECHA EN QUE DIGO ESTO:16 DE AGOSTO DE 2013.
    OJALA ME EQUIVOQUE, PERO A PELLEGRINO LE VEO POCO VUELO Y CREO QUE EL CLASICO MARCARA SU PARTIDA DEL CLUB, ES DECIR, SU RENUNCIA.
    OJALA ME EQUIVOQUE,INSISTO. TIENE MENOS SANGRE QUE UN MANEQUEN ESE MUCHACHO.

    ResponderEliminar
  18. Si me hacen un torniquete en las bolas, no me duele tanto como verlo al Chapu con la 18 (la sangre) en la espalda de una camiseta que no sea la nuestra
    .

    ResponderEliminar
  19. Que bien que juega gimnasia y la concha de tu hermana

    ResponderEliminar
  20. Me parece que se va a cumplir la prediccion de SER ,lo que no se es cuantos goles nos van a hacer...

    ResponderEliminar
  21. NO QUIERO SER MALA ONDA, PERO GIMNASIA ES EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGA, IGUAL VAN DOS FECHAS, PERO ME DA CIERTO CAGAZO. NO POR EL CLASICO, SINO POR COMO LLEGUEN A LA ULTIMA FECHA....

    ResponderEliminar
  22. este fin de semana largo empezó fulero y puede terminar mucho peor

    ResponderEliminar
  23. E- QUI-PA-ZO

    Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Diego González y Ayala o Barrientos; Melano o Acosta; Silvio Romero y Santiago Silva.

    ResponderEliminar
  24. #EDLP Mauricio Pellegrino cambiaría de esquema y también de nombres. Tres cambios; Roman Martínez - Damonte, Luna - Correa y F Jara - Auzqui

    ResponderEliminar
  25. Los 11 de #EDLP: Rulli; Aguirregaray, Vergini, Desabato, Silva; L. Jara, Gil Romero, Damonte, Luna; F. Jara, Carrillo.

    ResponderEliminar
  26. Es un equipo armado, pero no exageremos. Hoy tienen más equipo que nosotros, por rodaje porque en plantel les sacamos varias cabezas.

    Pero lo que más bronca me da como hincha de Estudiantes y bilardista, es ver a Gimnasia ser un equipo del fútbol que a mi me gusta, que corre y mete como loco y que explota las pelotas paradas, todo conociendo sus limitaciones. Y al mismo tiempo, vernos a nosotros intentar salir jugando y demás pelotudeces en un equipo hasta ahora MUY tibio.

    Ojalá esto cambie. No digo que seamos un desastre, somos mejores que buena cantidad de equipos. Pero nos falta uno o varios golpes de horno y que el DT se avive de ciertas cosas

    ResponderEliminar
  27. che chav...intentar salir jugando cuenta como pelotudez? ese concepto me parece un poco erroneo.
    Igual comparto lo de ginasia. Salio el gordo forro hijo de un camion de containers de putas, y freezelme malo, jara es medio fresquito pero correr va a correr, creo que hoy jugamos con 11 jugadores en actividad al menos, no puede ser tan malo, veremos luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a salir jugando por que sí, esa idea Lavolpeana me parece muy pelotuda. Lo hacemos con un arquero limitadísimo con los pies (porque es malo o porque se pone nervioso) y salvo Vergini con centrales durísimos. Y para qué? Para que en vez de Rulli de una, la termine reventando el Chavo más incómodo, o peor, perdiendo la pelota.

      El toquecito intrascendente entre el arquero, el central, el 4, el cinco, el central, el arquero hasta que te apretan tanto y se suman imprecisiones que arriesgás al pedo me parece una pelotudez.

      Si hay espacios, si el rival no presiona tanto, hacelo. Pero hacerlo porque es el estilo o por esas cosas, me parece tomar riesgos innecesarios.

      Partido por medio Rulli deja alguna corta con los pies, Pasó con Lanús el torneo pasado, con el Atlético en el amistoso y con All Boys por el torneo. Nos meten un gol así y es un insulto a la historia del club. Y no será culpa de Rulli, sino del DT

      Eliminar
  28. que no tengamos los jugadores es otra cosa, pero salir jugando a mi no me parece una pelotudez. hasta acà buen pressing, bien damonte, mas que nada al principio, y jara aunque medio comilon, bien tirandose a los costados como extremo. me gustaria correa por jara. por suerte no hay chances de que entre morzalez. ojala a rulli no le agarre el ataque de silva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual te entendi, te referis al capricho de "no la revoleo porque me gusta toquetear al pedo"

      Eliminar
  29. bueh.....me dolieron los huevos en el 2t...al melli le dolia la cola,por eso puso a zoo morza, tenia miedito de perder, es logico, HIJO. Partido duro que terminamos dominando me parece y que no quedo demasiado lejos para ganar, pero el punto es bueno. El uruguayo nacio en brasil pero avisenle que no es dani alves, vino a marcar no a tirar firuletes. muy bien damonte! y me gustò la dupla F.Jara-Carrillo.

    ResponderEliminar
  30. No jodamos muchachos.
    Salir jugando con el Chavo????



    Me cuesta decir que no tenemos jugadores irreemplazables.
    El único es Gil Romero???

    Ese Luna, de que juega?

    De todos modos el empate contra un candidato no me disgusta.
    Pero falta, falta.
    Pregunto: Estudiantes no practica los tiros libres????
    Respuesta: Desde el Cholo para acá, no.

    ResponderEliminar
  31. RULLI: 3

    AGUIRREGARAY: 5
    VERGINI: 7
    DESABATO: 6
    SILVA: 6

    L. JARA: 4
    GIL ROMERO: 6,5
    DAMONTE: 7
    LUNA: 6

    F. JARA: 6,5
    CARRILLO: 7,5 (F)

    AUZQUI: 6
    CORREA: 7
    PATITO: --

    ResponderEliminar