miércoles, 29 de mayo de 2013

Se fue el Negro

Falleció el Negro Aguirre Suárez, figura clave en el equipo de Zubeldía, aguerrido, un símbolo de Estudiantes de La Plata, preso por dejar todo por el club.


-En su momento marcamos una etapa en el fútbol. Y si esto sirve para las próximas generaciones, que valga. Íntimamente esto se disfruta, sin dudas, pero de allí a que se transforme en algo rimbombante, es demasiado.

-Yo rescato de aquello la emoción de la gente. Ver la ciudad embanderada. Eso es lo que más me conmovió. Futbolísticamente uno andaba acelerado y me fui a Europa... No quiero decir con esto que aquello quedó en la nebulosa pero lo de la gente será imborrable para mí.

-Osvaldo Zubeldía fue un ejemplo total. Esto es lo que él dejó. A mí me marcó mucho. Me dejó enseñanzas que apliqué en su momento como jugador y también me dejó cosas para mi carrera como director técnico.

-Estuve siete años en Estudiantes. Fueron tan intensos como imprevistos, verdad, por las circunstancias que se fueron sucediendo. Llegué para jugar en las inferiores, con la tercera fuimos subcampeones y a partir de allí ganamos todos los títulos que se conocen.

-Aquel equipo tenía mucha disciplina. Creo que en todos los órdenes, si no se marca una disciplina es muy difícil conseguir logros.

-He pasado muchos momentos tristes. Estuve preso por el fútbol, salí muchas veces de una cancha acosado por el público. Pero el día que me fui de Estudiantes sentí realmente tristeza. ¡Y eso que no iba para Europa! a un buen club y atraído por un buen contrato. Pero uno sentía que al partir algo muy lindo quedaba atrás para siempre.

-Aquel equipo llegó a lo que llegó porque, insisto, tenía una disciplina. Había un orden, disciplina y respeto, pero fundamental con humildad, esas cosas marcaron en nosotros todo lo que logramos.

-Sacando la excepción de Verón, los demás fuimos obreros... Él se salía fuera del libreto.


Frases tomadas del blog Mazy Pincha

15 comentarios:

  1. Un pedazo mas de la historia pincha en el cielo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos al rusito negro! gracias por ser y hacer historia en estudiantes!

    ResponderEliminar
  3. Che, algunas cositas de ayer.

    1) Me alegro que boca esté afuera. No por NOB, porque no me va ni me viene. Si por "cabeza de termo", si por el guanaco de riquelme (qué indio taimado que es. fijensé cuando saluda a los rivales antes del partido. A ninguno lo mira a la cara) y fundamentalmente por el ladrón de Bianchi. Siempre minimizaba la actuación de los DT en los equipos con una evidente falsa modestia. Hasta que el Doc le mandó "Si el trabajo DT no tiene importancia, porqué algunos DT cobran el doble que los jugadores??????? Buenísimo!!!!


    Otra reflexión:
    No hay dudas que los vecinos son mucho mas cuidadosos que nosotros.
    Cuando Estudiantes regresa con la copa libertadores, la copa se dañó.
    Vieron como ellos cuidaron la suya, ni la mostraron.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!

      Ayer me pasó algo raro viendo el partido:
      Obviamente quería que pasara Ñuls, por el odio a los bosteros y porque creo que Boca, de pasar, tenía más chances de ganarla. A Ñuls lo veo muy gallina (necesitó 3 matchs points para ganar)

      Pero.. el planteo de Boca, un equipo LIMITADÍSIMO, que hace agua en el torneo, en estos 4 partidos de Copa fue excelente. Eliminó al campeón del mundo, y en 180 minutos mantuvo valla invicta con el que según el periodismo es el Bayern Munich argentino.

      No me cae nada bien Bianchi, a Riquelme a veces lo odio y a veces lo admiro, a Boca lo detesto.. pero reconozco la mística copera que tienen.

      Ahora veo a todo el puto periodismo pegarle a Bianchi por el planteo en Rosario, el jugar sin delanteros estando con 10.. cuando Ñuls casi ni pateó al arco y las más claras fueron de Boca!
      Eso es lo que me da bronca.

      Eliminar
    2. Ah, y Martino quien me caía muy bien cuando estaba en Paraguay, me caía bien su Paraguay y me cayó bien cuando levantó en 3 meses el desastroso Ñuls de Boca..

      Ahora estoy empezando a detestarlo. Me parece un bocón que se hace el humilde y es flor de llorón.
      Y este Ñuls que ataca muy bien (aunque es amargo por naturaleza), cuando sale jugando de atrás me dan ganas de llorar por esos vicios líricos bielsistas.

      Igual, obviamente quiero que salgan campeones antes que el puto del Mellizo y los hijos de puta de Lanús y las gallinas de mierda.

      Eliminar
    3. *Al Ñuls de Boca puse jajajaj cualquiera, quise poner al Ñuls de Cagna

      Eliminar
  4. Y ESTO?????


    La CD del Pincha readmite a Adrián Sossio
    Deportes / Sobre el barra caía el derecho de admisión pero anoche se decidió levantárselo. Nació por un pedido expreso del líder de “Los Leales”.

    La Comisión Directiva de Estudiantes aprobó anoche la exclusión del derecho de admisión a Adrián Sossio, líder de la fracción de la barra denominada “Los Leales”. Desde hace más de un año recaía sobre el “Gato” la imposibilidad de concurrir a la cancha. La medida se aplicaba por pedido del club y la llevaba a cabo el Aprevide.

    “Los Leales” son una fracción de la barra que desde hace años está en pie de guerra para ostentar el mentado “liderazgo”. “Los de Siempre”, de Fabián Giannota dejó ese lugar cuando su líder cayó preso por un homicidio en Berisso. Desde entonces, el centro de la cabecera está ocupado por aquellos que responden a Rubén “El Morsa” Montero.

    Pero todos estos actores estaban insertos en los 250 socios en el derecho de admisión que aplicó el por entonces Coprosede a pedido de Estudiantes. El punto más álgido de esa disputa fue la suspensión del partido entre el Pincha y Banfield que se disputó en cancha de Quilmes.

    "No fui consultado ni debo serlo". Este hecho, y varios más que se sucedieron antes y después, están adjuntados en la megacausa sobre barras de Estudiantes que lleva adelante el fiscal Fernando Cartasegna. El propio funcionario había manifestado el pedido de Sossio por salir del derecho de admisión. Medida que ahora se hizo efectiva por parte de la CD.

    En diálogo con Diagonales.com el fiscal aclaró su posición ante este tema. "No fui consultado sobre este tema y tampoco debo serlo. Es una decisión que le compete a Estudiantes y Aprevide. No es parte de mi función establecer si eso está bien o mal", expuso el funcionario.

    En relación al vínculo de Sossio con sus causas, Cartasegna fue claro: "Él estuvo investigado en una causa que todavía sigue abierta pero no tiene ninguna imputación. Solamente exigía salir del derecho de admisión para poder ir a la cancha. Nunca lo vi involucrado en ninguno de los hechos que se investigan".

    Por último, ratificó que estar al tanto o no de estas medidas no tiene que ver con su función. "No es mi tarea ni de la Justicia. Estas decisiones incumben a los clubes y a las autoridades de seguridad. Mi tarea es informar cuando se me solicita, si el personaje en cuestión está o no bajo alguna causa penal", explicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los cagó legalmente. Hizo una presentación con abogado, demostrando que no tenía antecedentes probados y que el Estatuto del club no permite impedir a un socio ir a la cancha tan arbitrariamente.

      También escuché que sólo puede ir a platea.. veremos.


      El derecho de admisión que impulsa la CD es chotísimo, totalmente arbitrario (no lo digo por Sossio obviamente), pero deja afuera a muchos porque sí.
      Todos los que vamos a la cancha vemos como la Seguridad del club aparta a los morochos con gorrita.

      Eliminar
    2. me parece chav que el tema d la gorra es que las cámaras te toman de arriba, por lo tanto, con la vicera te tapas la cara, de todos modos es un desastre, a un boludo como yo le sacan el encendedor y los barras entran con bengálas, bombas de estruendo y toda la pelota.

      Y como anécdota les cuento que en una epoca fui telemarketer y vendía tiempos compartidos, llamábamos gente al azar y le tratabamos de enchufar un tiempo compartido o "propiedad vacacional" como decíamos nosotros. Un día lo llamo de pedo al Negro Aguirre Suarez, me presento y me corta al toque. Lo llamo al otro día, me recontra puteó de arriba a abajo y me dijo que si lo llamaba de nuevo me iba a buscar, me iba a encontrar y me iba a matar de un tiro, mammaaa!!! aguerrido el negro!!!

      Gracias Negro!!!!!!!!!!!!!!!! hasta siempre!!!!!!!

      Eliminar
    3. Quiero creer que le vendiste el tiempo compartido. jaaj

      Eliminar
    4. Esos jugadores quiero en mi equipo

      Eliminar
  5. EQUIPAZO!!!!!!


    Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Cristian Tula y Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Fabián Vargas y Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Juan Caicedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá esa defensa..

      Cuando Maxi no le gane en velocidad a Tula se va a terminar el verso de que es rápido y habilidoso?

      Eliminar
  6. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Marcelo Carrusca habló sobre Estudiantes y no le cerró la puerta

    ResponderEliminar
  7. La dirigencia comenzó a buscar variantes para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada y en las últimas horas averiguó detalles sobre la situación de Humberto Segundo Osorio, el colombiano que juega en San Martín de San Juan.
    Si bien el sondeo fue oficial, no significa que Osorio jugará en Estudiantes ni mucho menos. Los dirigentes quieren avanzar en diferentes sentidos para ofrecerle al entrenador distintas variantes a la hora de reforzar el ataque.
    Osorio tiene 24 años, y un altísimo promedio de gol: jugó 135 partidos y marcó 59 goles, casi medio gol por partido. Debutó en primera en 2006 en América de Cali e hizo la mayor parte de su carrera en el fútbol colombiano, aunque también tuvo su experiencia en Perú y Venezuela. En 2012 llegó a San Martín de San Juan y su capacidad goleadora hizo que algunos equipos se fijen en él, entre ellos Estudiantes.

    ResponderEliminar