miércoles, 29 de agosto de 2012

Don Mariano Mangano





El Concejo Deliberante de La Plata declaró ciudadano ilustre de la ciudad (post mortem) a Mariano Mangano, el presidente de la etapa más preponderante del Club en su historia, durante el período 1960-1970.
Mariano Mangano, impulsor entre otras obras del Country Club de City Bell, es quien más años consecutivamente condujo al Club, mandato bajo el cual Estudiantes obtuvo sus logros más destacados: tres copas Libertadores, un torneo local, otros dos subcampeonatos, la Copa Interamericana y la Intercontinental, cuando el Pincha se abrazó al premio mayor en Manchester bajo un grito que hoy se resignifica con orgullo y valor por el esfuerzo entre sus hinchas: "¡Animals!".



"Y a todos les digo que tengan fe, que Estudiantes se va a jugar en todos los terrenos y que cualquiera sea el resultado, nuestros colores nuestra ciudad, el país, quedaran orgullosos de esta representación.
Ustedes tienen la experiencia, tienen el liderazgo, el temple y el coraje. Si cada uno se convence de dejarlo todo por el de al lado, con la pelota y con los pies, pero por sobre todo con el corazon y la cabeza, ustedes le pueden ganar a cualquiera no tengo dudas. Mientras te quede una gota de energía nadie, nadie se va a llevar por delante a tus compañeros, por que son los mejores del mundo."


15 comentarios:

  1. http://www.eldia.com.ar/blog3/pt/blog/default.aspx?id=810&t=La-carta-de-Troglio-Hablemos-de-ftbol

    Imperdible.. que feo que tu ídolo sea bilardista no? Que feo que tengas que aceptar que la forma de jugar al fútbol es la de nuestra escuela no?
    ------------

    mucha bronca al pedo


    pd, ayer todos los p...bidonistas estaban de parabienes con esta carta...
    COMENTADO POR PIBELOBO 30/08/2012 10:18

    Lo que es pateticamente indigno, es que 20 o 30 periodistas pinchas, que en sus casas, en charlas de cafè, o comentando de los pinchas digan 'hay que ganar como sea', y con el Lobo hoy se hacen los liricos, son los mismos que cuando estuvo 'el lirico' cappa lo destrozaron antes de empezar. Doble ètica, doble moral, tipica de los pinchas. Adoptan siempre la postura que llene de baches el camino del lobo. Sigo
    COMENTADO POR SIEMPRETRIPA 30/08/2012 11:24

    Y alli radica el error de Pedro: él es afecto a Bilardo y su futbol, y son los periodistas hijos, amantes, pichones del narigòn los que lo quieren voltear nada mas por el color de la camiseta. Entonces deberia tener los huevos de salir a pelear no a los liricos, si no a los pinchas. No puede haber dialogo ni armonia con un enemigo mortal (estoy hablando de deporte, que se entienda). El lobo y el pincha son enemigos...
    COMENTADO POR SIEMPRETRIPA 30/08/2012 11:28

    yo a pedro lo banco ,
    tiene personalidad.
    eso me gusta, tiene carisma, eso tb me gusta
    creo que con los años apredio bastante, eso tb me gusta.
    es medio bilardista.

    ESO NO ME GUSTA!!
    COMENTADO POR CAROLA 30/08/2012 0:09

    El fútbol (o cualquier otro deporte con competencias de alto rendimiento) debe tener un laburo estudiado y preparado, que por otro lado, muchas veces se confunde con el humo bilardista. Bilardismo es la trampa, la ilegalidad, el ganar a cualquier costa, la falta de dignidad. Somníferos en un bidón los pone cualquier mediocre, saber como lograr el mejor rendimiento aeróbico en los últimos 15 minutos de partido o en las últimas 4 semanas de temporada es de laburantes. No es lo mismo.
    COMENTADO POR FEDELOBEZNO 30/08/2012 0:43

    ResponderEliminar
  2. @axpadilla
    #EDLP Dos cambios: Schunke x Angeleri; R. Martínez x L. Benítez. El ex #Ferro de stopper, Desábato de líbero. El Chino out


    El Chavo de líbero?.. Ay.

    ResponderEliminar
  3. Queda clarísima cierta falta de lógica en Cagna. Ya se vio en contradicciones entre los equipos que planteaba en la pretemporada y algunos jugadores que usó durante el torneo.

    Pero esto de tener 3 defensores titulares y uno suplente, se lesiona un titular y el que entra por ese no es el suplente sino uno que no estaba concentrando.. Encima no es que lo pone a Schunke de líbero, sino de stopper.
    Creo que todos estamos de acuerdo en que juegue Schunke y no Alayes, pero queda en evidencia que Alayes estaba yendo al banco solamente por su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que, para mi, queda en evidencia es que cagna tiene que hacer malabares para que los "referentes" no se enojen. Por eso el flaco va al banco pero no es una opcion real que pueda aportar futbolisticamente al equipo...lo sabiamos antes de que llegara.

      Lo mismo pasa por el chino+gelabert...nunca te van a cambiar el rumbo de un partido, pero los dos ocuparan lugar en el banco solo por antiguedad.

      El chavo jugo muchas veces de libero, pero hoy por hoy lo veo bajisimo la verdad.Siendo asi, plantaria nuevamente una defensa de 4 (Re,Shunke,Chavo,Iberbia);Nuñez,Chapu,R.Martinez,Silva; Gata y Carrillo.

      Eliminar
  4. No nos olvidemos del SEÑOR Don Mariano Mangano.

    Todo lo que un Pincha deberia ser.Un hombre con verdadero amor por el Club.

    En estas epocas de tilinguerias, de trajes importados rellenos con gente que solo sabe destruir por ambicion, su ejemplo es una luz entre tanta oscuridad.

    Con los valores historicos y siendo consecuente con ellos (aun pagando el costo mas caro de todos).

    Eso es algo que ninguna ferrari, master plan o viaje a dubai te pueden dar.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que lei en pincha pasion, el colo Re sería el líbero. Schunke a la derecha, y Chavo a la izquierda

    ResponderEliminar
  6. “Edificamos un equipo campeón, ahora debemos seguir levantando un club entero”

    M. Mangano

    cuanta vigencia la frase

    ResponderEliminar
  7. "El fútbol (o cualquier otro deporte con competencias de alto rendimiento) debe tener un laburo estudiado y preparado, que por otro lado, muchas veces se confunde con el humo bilardista. Bilardismo es la trampa, la ilegalidad, el ganar a cualquier costa, la falta de dignidad."

    Jaja los que aceptan el laburo, buscan la vuelta para no admitir que son Bilardistas. Me causan risa

    ResponderEliminar
  8. si toleran ver un rato a tonetti vean en canal 9 al nariz

    ResponderEliminar
  9. muchachos. volvi de un viaje con la escuela. cada 5 minutos tenia que llamar a mi viejo para que me cuente como estaba el partido. no puedo opinar, pero me cago mitad del viaje

    esta semana no juego al proode. la puta madre iba muy bien

    ResponderEliminar
  10. Ariel lo importante es competir, los resultados no importan, y "Que un equipo se vaya al descenso no es un drama"

    lo dijo un filósofo contemporaneo de quien no recuerdo el nombre

    ResponderEliminar
  11. leyeron la editorial de piresports? Peroni chupame la verga hasta el final, no seas haragán.
    Pire$ports da una clase breve de como comportarse en un foro de hinchas asi que no se ratéen y leanlá, no sea cosa de que el día de mañana no sean dignos de leer cielo$ports y se tengan que conformar con escuchar la cuadrada.
    Miren esta bajada de línea: "Es muy fácil insultar a jugadores, técnicos y empresarios como si ellos fueran culpables de los malos momentos futbolísticos. Pero a los que deben insultar son a los dirigentes, porque ellos representan sus intereses. O, de lo contrario, haganse cargo, por haberse comido todos los caramelos y haber elegidos en las urnas los mamarrachos que eligieron."

    Pire$: Sos K y hacés Clarinismo, sos una mierda híbrida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es K porque curró en su momento con Racing. Lo único que lo mueve es la guita al sorete ese.


      Y los periodistas de cieloSports.. mamá.. que bajeza.

      Hacerle lobby a políticos, dirigentes, jugadores.. bueno.. Pero a empresarios?
      Hay políticos buenos y malos, dirigentes buenos y malos, pero los empresarios son todos garcas. Todos. Son el cáncer del fútbol argentino. Todo por instalar el "modelo europeo" que le gusta a la Bruja en un lugar donde los clubes no tienen dueños que pongan la tarasca, y salen beneficiados jugadores y empresarios a costa de los clubes, que cada vez pagan más y pierden patrimonio.

      Eliminar
  12. LA RE PUTISIMA MADRE QUE ME PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. Villar: 4
    Shunke: 6
    Desabato: 5
    Re: 5
    Iberbia: 4
    Jara: 5
    Braña: 3
    Martinez: 5
    Nuñez: 4
    Gata: 4
    Carrillo: 6,5 (F)

    Gelabert: 5,5
    Silva: -

    ESTOY MUY CALIENTEEE. NO PONEN HUEVOS LOCOOO. JUEGAN TROTANDO. QUIERO TERMINAR UN PARTIDO CON GAANAS DE ROMPERME LAS MANOS APLAUDIENDO

    ResponderEliminar