sábado, 22 de junio de 2013

Empate para cerrar

Empate 1-1 frente al duro Belgrano para cerrar el torneo con 20 puntos, 48 en la temporada. Un número que de cara al futuro no permite relajarse en ningún momento, pero que parecía lejano hace unos dos meses cuando asumía Pellegrino como DT.

El partido se puso cuesta abajo rápidamente ante la eficacia del rival para convertir en su primer llegada, pero a diferencia de lo sucedido en San Juan tras el gol rival Estudiantes reaccionó bien, buscando permanentemente el empate, aunque sin mucha profundidad excepto en un mano a mano de Zapata tras una gran jugada de Jara. En el segundo, rápidamente llegó al empate tras una jugada de banda a banda: primero tiró el centro Silva, y tras el rebote Braña la abrió hacia la derecha para que Jara se la deje a Modón, quien tiró un centro excelente para un gran cabezazo de Carrillo. La participación de los laterales en ataque, aunque con muchas imprecisiones, sin dudas es una marca que el DT le aportó a este equipo.
Luego del empate Estudiantes siguió buscando aunque paulatinamente el ritmo del partido fue diluyendo hasta estancarse, si bien tuvo oportunidades para llevarse los tres puntos tras un gran tiro libre de Benítez, o una jugada rápida luego de un lateral donde Schunke no pudo dominarla cuando quedaba sólo frente al arquero que supo comerse siete goles hace unos.. siete años.

Pellegrino cambió el esquema tras las ausencias de Auzqui y Martínez y probó con dos puntas por primera vez, con Duván y Carrillo, mientras que delante de Braña y Benítez jugaron por izquierda Correa y por la derecha Jara. Tras la ausencia de Angeleri jugó Modón, tanto él como Silva aportaron mucho en ataque, aunque flaquearon en defensa. 
En la política deportiva del club, es imposible dar una explicación futbolística sobre por qué se elige traer un jugador que no juega hace 2 años como Angeleri, con un sueldo elevado y un rendimiento paupérrimo, mientras no se le dan chances a un juvenil como Modón. Lo mismo pasó con Gil Romero, que siempre que entró jugó bien y sin embargo muchas veces le tocó ir al banco porque jugaba Gelabert.

Jara y Correa intercambiaron buenas y malas pero cumplieron (el ingreso de Núñez por Jara fue arriesgado, ya que le dejó al rival demasiados espacios por su izquierda, donde más lastimaba) mientras que Carrillo si bien no tenía un buen partido, en la que tuvo la mandó a guardar.

El Chino en lo que parece haber sido su despedida tuvo su mejor partido en bastante tiempo, y cargó contra los dirigentes por la falta de consideración. Si bien es más que lógico la no-renovación a un jugador de sueldo elevado y flojo rendimiento durante dos años (caso similar a Desábato o la Gata) el maltrato de los dirigentes (que viene de hace tiempo) es algo inentendible con un jugador que ganó tres campeonatos y vistió la camiseta de Estudiantes durante la segunda época más importante de su historia.


Estudiantes cerró así dignamente un flojísimo campeonato. Con 98 puntos, un arranque como el último significaría verse en las últimas posiciones en los promedios. Esta vez no se puede subestimar la situación como en el anterior mercado de pases, pero tampoco puede volver a cometerse otra vez el mismo error de traer jugadores en baja con sueldos altísimos provenientes de Europa, con más nombre que rendimiento.

16 comentarios:

  1. EL MEJOR PRIMER TIEMPO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS DE ESTUDIANTES.

    RULLI: 6

    MODON: 7 (Igualmente le ganaron las espaldas en el gol)
    SHUNKE: 4
    RE: 5
    SILVA: 7 (Falla en la marca en el gol)

    BENITEZ: 8 (F)
    BRAÑA: 6

    JARA: 5
    CORREA: 7

    CARRILLO: 7
    DUVAN: 5

    MAXI: 5
    GATA: 5
    GIL ROMERO: --

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo va pendejos?

    Que se yo, comparado a lo que vi en el semestre, me gustó.
    Tampoco se pareció a Gloria (una amiguita de hace años) que me hacía ver la estrellas, pero bien.
    A ver, voy a tratar de ser objetivo.
    Me gusta el arquerito, es mas, creo que con 30 partidos en primera vamos a poder venderlo muy bien.
    Falta un suplente. Ni Silva (pobre pibe le tocó perder), ni Vou.... no se como mierda se llama. Un Suplente que puede ser el de la 4ta.
    Atrás:
    Porqué se va Modón??? Demostró que puede jugar. ¿Cuantos jugadores que no se coticen en euros son mejores?
    Re: Es como mi cuñada, cuando la necesito está con un problemita de salud. No lo descarto, pero bue...
    Schunke; Lo quiero, pero lo tengo toda la pretemporada entrenando con la zurda. Le pongo 7 mil globos y a pegarle......
    Chavo: Por lo que contagia y porque me parece que va a ser un buen DT.
    Silva: Listo, ya está. Es de primera. (Rojo juega en la selección)
    Braña: Vendo el clio o el Megane, pero que se quede. Los 2??? Vendo los dos. Pero que se quede. Somos tan inoperantes que no podemos saca un par de 5.
    Benitez: Te defendí siempre Chino. Creo que es un ciclo terminado.
    Jara: Chau chau adiós...
    Correa: Junto a Silva, Carrillo, Gil Romero y al arquerito, los pongo a cortar leña (Bilardo): Pero me gustan.
    Martinez: Macho si no te hacés un transfución del chapu, andate a Tigre.
    Carrillo: Lo aguanto
    Zapata: Si podemos bancarlo, ni lo dudo.
    Sarulyte: Tiene que trabajar, no lo largaría.
    Cascarita, Maxi, Pampa, Gata....por mi, que engan suerte. Mucha suerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Conmovedor el mensaje de Iván Sadovsky al Chino en el face

    ResponderEliminar
  4. menos pinta de jugadores que estos chabones que salen en esta foto corriendo a la bruja

    http://www.eldia.com.ar/edis/20130624/Al-adios-Brana-contrapone-vuelta-Brujita-20130624202253.htm

    ¿quiénes son? ¿Parte del proyecto "europeo" quizás??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los tengo visto a todos. El gordito de adelante es "el Martín". De noche labura en la recolectora de residuos. Le pega bien.......el paco

      Eliminar
    2. "Le pega bien.......el paco" ja ja es buenísima

      Eliminar
    3. Si no me equivoco, el mas alto es Presentado (nombre real abdul nasser mohammed), el de la cara de asustado en el fondo para mi es chirola romero que venia a pedirle una camiseta a Veron y el de adelante es ladoxlado Soria.

      Eliminar
  5. UNA PREGUNTA: SI BOCA CUENTA LA COPA NICOLAS LEOZ Y LA MASTER COMO INTERNACIONALES, QUIERO CREER QUE SI GANAMOS LA EUROAMERICANA, LA CONTAREMOS COMO LA ESTRELLA NUMERO 12,NO???
    SOBRE TODO POR ESTO QUE DICE ACA ABAJO:

    El Estadio Ciudad de La Plata será uno de los escenarios de la disputa de la Copa Euroamericana, de la que participarán once equipos de América y Europa, y que se jugará entre el 21 de julio próximo y el 4 de agosto, en diversos escenarios.

    NOSOTROS JUGAMOS CON EL ATLETICO DE MADRID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido que se realizará en el Estadio Ciudad de La Plata será el que jugarán Estudiantes de La Plata y Atlético de Madrid, el 27 de julio próximo.

      Inicialmente no habría ni final ni eliminatorias, ni siquiera jugarán en un sistema de liga todos contra todos ya que se los considerará amistosos. El campeón será elegido por un sistema bastante especial.

      La forma de clasificar a los equipos no será la convencional, sino que será un sistema inspirado en la Ryder Cup de Golf ya que el sistema que determina al ganador se designa por el mayor número de juegos ganados por los representantes de cada continente. Si algún duelo termina empatado se lanzarán tiros desde el punto del penal.

      Todavía se están delineando cómo serán los cruces, ya que cada equipo jugará 3 partidos pero hay algunas fechas puntuales que están confirmadas o a punto de confirmarse:

      Sevilla ya aseguró que sus partidos serán en Santiago de Chile el 20 de julio ante Universidad Católica, en Medellín ante Nacional el 23 de julio y cerrará en Guayaquil ante Barcelona.

      Atlético Madrid jugará ante Estudiantes en La Plata el 27 de julio, sus otros probables encuentros estén en Uruguay, aún sin confirmar.

      Porto ya confirmó su partido frente a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá el 24 de julio y, aún con fecha por confirmar, también estará en Venezuela ante Anzoategui.

      Aún quedan muchos partidos por definir sus días y los rivales, sí se sabe que frente a equipos europeos siempre el conjunto sudamericano será local y tendrá como ganancias totales lo que pueda resultar de la venta de entradas.

      Eliminar
    2. me parece que gana un continente mas que un equipo

      Eliminar
  6. Che, si alguna vez me ven con un "azul viejo trolo" en la cabeza como menotti, les pido por favor que me sacudan un tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo viste Glorioso???? Qué hijo de puta ese Menoti.
      Ese tipo tiene familia???? Porque si es así, son unos turros

      Eliminar
    2. Si, mas que de viejo trolo es de vieja trola. para mi eh...

      Eliminar
  7. Gente el sábado 7 en UPCN la agrupacion de Carlitos Cajade hace un asado para honrar a todos los campeones de la historia del club, hay muchas "celebritys" invitadas pero no se si confirmaron.
    Sale $ 150 y están a la venta en la sede las tarjetas. Lo que se junte es para una acción benéfica (no alcancé a escuchar para que institución, lo dijo Mientinueta).
    Estaría bueno caerles no?

    ResponderEliminar
  8. En Fox confirman que el Chapu no juega mas en Estudiantes

    ResponderEliminar