viernes, 3 de agosto de 2012

Estudiantes 4 Platense 3: El partido que cambió la historia.


El jueves 3 de agosto de 1967, por una de la semifinales del Campeonato Metropolitano de ese año, Estudiantes dio vuelta un partido épico ante Platense en La Bombonera. Le ganó 4 a 3 tras ir perdiendo por 3 a 1 y con un jugador menos.
Fue un partido bisagra para el Club; y el más importante de su historia hasta ese momento.
Los goles fueron convertidos por Conigliaro, Verón, Bilardo y Madero.
Al domingo siguiente venció a Racing y se consagró Campeón por primera vez.

Dijo La Prensa: "Fue notable la reacción de Estudiantes de La Plata, que perdía por 3 a 1 jugando con 10 hombres. Desniveló un partido en circunstancias tan desfavorables derrochando fervor y entusiasmo"

Destacó La Razón: "Todos estábamos emocionados y con la piel de gallina... La enloquecida tribuna de Estudiantes seguía vociferando su sueño hecho realidad, los protagonistas ya estaban en los vestuarios, y nosotros queríamos grabar en nuestras retinas esa fiesta de vigor, de destreza, de fútbol, de entereza, de emociones pocas veces vista"

Escribió José María Suárez en el diario El Día, bajo el título "Bien de hombres": "La calle Florida -a dos cuadras del hotel- ve pasar con asombro a unos muchachos cantando "Pincharratas, los guapos de La Plata". Son los que hicieron la promesa de retornar a pie a nuestra ciudad si Estudiantes ganaba. Deben estar llegando a la Sede. No son locos, es buena gente. Entre ellos va uno de Gimnasia. Créalo, yo lo conozco"




58 comentarios:

  1. Todo de ELB el post.



    Cito lo que comenté en el post anterior:


    chav 16:02
    Uy llegué justito para confirmar lo del Proode.. andaba sin internet.

    Acepté a SER, Emi, Albirrojo, Ariel y a SuperMarket


    chav 16:04
    Uh SuperMarket.. me quedé con el nombre viejo.

    Creo que antes ya había aceptado a Glorioso y ELB


    SER lo de los 'dobles' es que en dos partidos podés hacer doblepronóstico. Aparece otra cruz en blanco en el pronóstico

    ResponderEliminar
  2. Alguno podría armar un post para mañana no? Ja.. yo seguro sigo sin internet gracias a Speedy... así que publiquen algo.


    "Cagna podría tener otro dolor de cabeza para el partido del lunes: la presencia de Marcos Angeleri, hoy, no está asegurada. Incluso, en el Club hay quienes creen que es muy difìcil que pueda jugar porque el transfer de Inglaterra aún no llegó y los tiempos se acortan."

    ResponderEliminar
  3. jajajaj!
    Ven la importancia de ser el veterano del blog?
    En ese entonces tenía 14 años.
    Fuí a la cancha con mi tío y un primo.
    Lo del equipo fué espectacular, pero lo de Pachamé. Sin palabras. Ese tipo tenía 2 corazones. Una cosa de locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, contá en qué arco fueron los goles de Estudiantes en el segundo tiempo, en el arco donde va la hinchada de Boca o en el que da al Riachuelo? Me parece que nunca ví imagenes por TV, y en las fotos no se nota. Y en qué tribuna estaba la hinchada de Estudiantes


      Acá hay un posteo muy bueno sobre el partido:

      http://www.xenen.com.ar/plaest67.html

      Eliminar
  4. Pará que me vuelvo loco.
    Teníamos una cabecera cada uno. Eso lo tengo claro.
    Nosotros estabamos en el arco en el que Poletti atajó en el primer tiempo.
    Pero no se veía nada. De noche y en esa cancha de mierda, parecían muñequitos de metegol.
    Me acuerdo claramente que cuando Pachamé sacó la pelota en la línea (era el 4 a 1) la gente de Platense se empezó a ir festejando jajaja

    Vean lo que dice el recorte.
    Verón, resistido todavía por algunos hinchas.....
    Resistido????
    No lo querían ni ver.

    En platense jugaban dos que luego vinieron a Estudiantes: Lavezzi (nada que ver con el actual) y Togneri.

    ResponderEliminar
  5. El penal no lo quería patear nadie.
    Todos lo miraban a Madero y este los miraba a todos. jajaj

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo algo de Arse - Unión.
    ¿Puede un flaco llamarse Masacote??????

    ResponderEliminar
  7. Está el sponsor: DIREC TV. La nota está en Animals

    ResponderEliminar
  8. Contrato con DIREC TV hasta el 2015 y tambien va a ayudar a hacer el estadio, no se de que manera

    ResponderEliminar
  9. ELB felicitaciones por el post "EPICO".

    DirecTV bien ahi, yo pense que terminabamos con "la Nueva Seguros" jaja

    Arranque en el prode, 2 sobre 2, mas o menos...

    ResponderEliminar
  10. https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/182192_451036274931189_1251346745_n.jpg

    ResponderEliminar
  11. Feliz aniersario para todos. Vamos pincha!!!

    ResponderEliminar
  12. "Sin Estudiantes no hubiera llegado a la selección" - Alejandro Sabella desde la fiesta 'Aniversario'

    ResponderEliminar
  13. FELIZ ANIVERSARIO PINCHA DE MI CORAZON! GRACIAS POR TANTA GLORIA, FELICIDAD Y ORGULLO....TE AMO

    ResponderEliminar
  14. FELIZ ANIVERSARIO PINCHA DE MI CORAZON! GRACIAS POR TANTA GLORIA, FELICIDAD Y ORGULLO....TE AMO

    ResponderEliminar
  15. 1- Villar
    2- Desábato
    3- Iberbia
    4- Sarulyte
    5- Sánchez
    6- Alayes
    7- Gelabert
    8- M. González
    9- Zapata
    10- G.Fernández
    12- Silva
    13- Gissi
    14- Angeleri
    15- R. Martínez
    16- Ré
    17- Carrillo
    18- M. Fernández
    19- Núñez
    20- González
    21- Schunke
    22- Braña
    23- Benítez
    24- J. Silva
    25- Gil Romero
    26- Correa
    27- C. Auzqui
    28- Rulli
    29- Modón
    30- Tarabini
    31- Jara
    32- Pereyra
    33- Hoyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este plantel, si terminamos en mitad de tabla, sacando 25 puntos, es una buena campaña

      Eliminar
    2. yo me animo a esperar un poco mas

      Eliminar
  16. Y si.. Hoy cualquiera le gana a cualquiera. Puede pasar cualquier cosa.. Ojalá que nos vaya lo mejor posible

    ResponderEliminar
  17. En Animals dicen que hay diferencias en el pase de Iberbia a Godoy Cruz y que por ahoa no se hace.

    ResponderEliminar
  18. Como andan tanto tiempo?
    Me scouteo ELB y aca estoy, los extrañaba

    Mi primer comment aca quiero usarlo en expresar la bronca q tengo q otra vez tengo q ver al muerto de Maxi Nuñez, y encima de titular.

    saludos
    Diego de Banfield

    ResponderEliminar
  19. No se dio a conocer los detalles pero afirman que el acuerdo con DirecTV "es un contrato muy beneficioso. Estudiantes nunca había tenido un contrato de este tipo”. Algunos dicen que ayudará con el estadio y otros que le daría un servicio de televisión satelital vinculado con el club

    ResponderEliminar
  20. Excelente post de PP

    Y se cumple un nuevo aniversario. Felicidades. Son 107 años de vida en este mundo cada vez más volátil, de cambios vertiginosos, plagado de incertidumbres e inestabilidad: no es poco. Enseguida ves el número y te sonreís. Claro, termina en 7. Te acordás del terrible baile del 2006 y todavía sentís que no lo podés creer. Agradecés nuevamente tamaño pesto y pedís por otro año del lobo en la B. Pero en un rapto de sinceridad, te das cuenta que te atraviesa un sentimiento encontrado: querés volver a jugar contra ellos y ganarles de vuelta. Festejarles en la cara, gozar con el sufrimiento de esa masa gélida y triste que se aglutina en la cabecera visitante.

    De repente se te cruza una imagen: el Amalfitani. Popular local. Un flaquito, con la 7 en la espalda, da dos pasos, y de tiro libre la clava en el ángulo. Al rato Pavone te hace gritar un gol como hacía 23 años no lo hacías. Llorás de emoción. Igual que la Brujita, qué volvió para sacarte campeón. De Argentina y de América. Porque de la mano del profesor Sabella, sentiste lo que significa volver a levantar la Copa Libertadores. La cuarta.

    A los pocos meses, en una de las mayores ilusiones de tu vida, caes a sólo 2 minutos del final, frente a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. El orgullo y la bronca embargan tu cuerpo. El león está herido. Al año siguiente, otra vuelta. Das cátedra de fútbol. De ese que tanto nos identifica y que varios se esmeran en desprestigiar. El alumno le hace honor al maestro: el bilardismo está de fiesta. Con la figura del narigón, se te viene a la mente la década del ’80. El Metro ‘82 y el Nacional ’83. Y también la Copa del Mundo, la del ’86. Ese título de la Selección que lleva el sello albirrojo.

    Y entre tantos próceres, surge uno de los más grandes. El mentor de la escuela Pincha. Don Osvaldo y su revolución del fútbol. En sólo 4 años te hizo tocar el cielo con las manos. Las primeras tres Copas, y la hazaña de Old Trafford. Seguís haciendo memoria, y te remontás a los inicios del profesionalismo. Los profesores. Esa notable delantera que en los albores del fútbol local, presagiaba todo lo que el club tenía para dar.

    Y así, llegás al principio. Al 4 de agosto de 1905. Esa noche en la que un par de pibes, en la antigua zapatería Nueva York de calle 7, fundaban está institución. Volvés a repasar la historia, y se te infla el pecho. De emoción. De orgullo. Mirás al cielo, y lo ves al Ruso, que siempre nos acompaña. Agarrás el vino y lo descorchás. Servís y brindás con toda la familia Pincharrata. ¡Felices 107 años León!

    ResponderEliminar
  21. https://www.youtube.com/watch?v=Qb8OjjCXCFU&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  22. Diego impecable comentario jajaj no puedo creer que vea a Nuñez otra vez de titular!! Un tipo que apenas era suplente de San Martín!! Un equipo donde hasta Carrusca era titular el último tiempo!!


    Sigo sin internet, por eso no aparezco. Y me parece que voy a seguir un tiempito más.. así que alguno de los que tiene acceso debería publicar algo después del partido de hoy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Repito, ELB, Místico, GLorioso, etc.. alguno que se mande un post del partido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que asistir a un cumpleaños y difícilmente pueda ver el partido esta noche, por lo tanto menos voy a poder hacer un posteo sobre el mismo... Aviso con tiempo para aquel que pueda estar disponible.

      Eliminar
    2. Yo no puedo porque voy a la cancha y además no tengo idea como se hace

      En la Revista Animals de este mes, en la pagina donde siempre ponen los links de los foros y blogs de Estudiantes, aparece el link de este blog

      Eliminar
    3. Glorioso, SER, etc... de ustedes depende!!! aunque sea un posteo que describa superficialmente el partido, sin necesidad de omitir una opinión personal... un blog serio no puede omitir el posteo de un partido oficial(?).

      ELB, me sorprende lo que contás de Animals!, nunca hubiera pensado que nos iban a tener presentes, sobre todo porque A! ultimamente está en la linea de que "en Estudiantes está todo bien" (por lo menos a mi me da esa sensación), y nosotros, en general, no evitamos criticar a esta gestión en caso de creerlo necesario.

      Ponganse las pilas con el posteo o los de A! nos van a sacar del listado de blogs!!

      Eliminar
    4. Voy a ver si me sale algo p post, con respecto a A! le avisé al que me lleva la Animals! y le mande un mail a Juan Allan para que nos agreguen, pero no sabía que ya estabamos para este número, muy bueno

      Eliminar
  24. Bueno, llegó el día.
    Como todos uds, tengo muy poca espectativa.
    Le tengo pánico al "guardameta"
    Nuestra defensa debe ser la mas lenta del campeonato.
    Mediocampo: El chapu y tres mas.
    Delantera: esperanza.

    Lo único que espero es que metan, mucho mas no puedo pedir.
    Vamos Pincha!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante Jorge.

      Si es por antecedentes, Villar en Estudiantes solo se ha mandado cagadas... Que lo revierta o que le den la chance a Silva.

      A la defensa le tengo bastante desconfianza, hay jugadores que hace mucho no juegan y, como bien decís, es bastante lenta. Ojalá me equivoque.

      El medioampo... sacando al Chapu y Martínez (para mi tiene el crédito abierto, a priori es un buen jugador), no me gusta, por lo menos el que se presenta esta noche. Si Martínez no se acopla vamos a estar complicados. Ojalá empieze con el pie derecho.

      A mi también me gusta esa delantera. Carrillo cada vez que entra moja.


      Tiene que funcionar el circuito Chapu- Martínez- Gata. Fundamental.

      Eliminar
  25. Juegan Maxi Nuñez y Gelabert en el medio... y encima Alayes de titular.

    Firmo el empate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo algo, mejor. no sea cosa que se recupere Mariano.


      Lo de Alayes.....ralmente es penoso. Yo lo observé mucho en River (los pocos partidos que jugó) y Banfield. Un poco para confirmar que no estaba equivocado cuando no quería el regreso y muchos lo pedían. Lamentablemente lo confirmé.

      Veremos, tengamos fé

      Eliminar
    2. Uno q tira buena info en twitter dijo q iba Hoyos x Gelabert... saben algo?

      Eliminar
    3. JORGITO: TENE CUIDADO CON ESOS COMENTARIOS EN CONTRA DEL FLACO ALAYES, QUE PAPA PINCHA SE ENOJA....COMO SE LE VA A FALTAR EL RESPETO A UN HIJO PRODIGO DEL CLUB????
      LAS COSAS QUE HAY QUE LEER!!!! ALAYES ES UN EX EX JUGADOR. OJALA ME TAPE LA BOCA, PERO NUESTRA DEFENSA HARA AGUA CON ESTE MUCHACHO.

      Eliminar
    4. SER: Hace poco tiempo tuve oportunidad de hablar con el hermano del flaco. Un tipo macanudisimo. Pero estaba un poquito enojado con los hinchas del club porque no pedíamos y que no se merecía ir de esa forma y......
      Escuché y cerré el pico, que voy a hacer.

      Eliminar
  26. http://diagonales.infonews.com/nota-185768-Veron-tomo-distancia-de-la-dirigencia-de-Estudiantes.html

    ResponderEliminar
  27. Gente del blog, lo bueno sería que alguien que haya visto el partido sea el que haga el posteo.

    Chav está sin Internet, ELB se va a Victoria y yo no lo voy a poder ver por un compromiso personal (se dieron todas juntas).

    Por eso solicitamos a alguno que tenga la contraseña del blog (Glorioso, SER, etc) que haga el post del partido... si quiere postear alguien que no tiene la contraseña, que la solicite (obviamente, si viene alguien que no junamos a comentar por primera vez y pide la contraseña no se la vamos a dar).

    De lo contrario, en mi caso, la única alternativa va a ser copiar y pegar alguna nota de algún medio periodístico (Hoy, El Día, Cielo Sports, Pincha Pasión o Animals!).

    ResponderEliminar
  28. MISTICO: YO POSTEO, PERO PROMETO SER MUY EXIGENTE Y NO VOY A PERDONAR A NADIE,JAAJAJA. EN CONCLUSION: HARE MIE... A TODOS SIN NINGUN PROBLEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SER capoooo!!! ¿Tenés la contraseña?

      Comentá lo que quieras, tenés plena libertad, el único requisito es que destaques la gran actuación del Chino, aunque no juegue, para que no se nos deprima Chav.

      Eliminar
    2. DALE, JAJAAJ, DE ULTIMA DIGO QUE "PESE QUE NO JUGO, SIRVIO LOS MEJORES MATES DE LOS ULTIMOS AÑOS EN EL BANCO DE SUPLENTES".
      TODO SEA POR DESTACAR AL CHINO,JAJAJA SI, LA TENGO. CHAV ME ME LA PASO HACE UN TIEMPO.

      Eliminar
  29. https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/423478_452001868167963_1717534249_n.jpg

    ResponderEliminar
  30. En diálogo con Fútbol Viejo Nomás, por Radio Provincia (AM 1270), Juan Sebastián Verón habló del presente de su ex club y lejos de ocultar su fastidio, blanqueó su malestar con la dirigencia: “No me escucharon en las recomendaciones que les di. Hablamos unas cosas y después veo que van por otro lado. Di algunos consejos pero no me quisieron escuchar”.

    Al parecer, uno de los temas principales que hicieron reaccionar al ídolo “pincha” fue la elección de los refuerzos y el armado del plantel: “En lo futbolístico no estoy muy metido. Con el tema libro de pases y esas cosas yo hubiera apuntado distinto. Lo mismo en el armado del plantel y los refuerzos. Hablamos una cosa y los dirigentes fueron para otro lado”.

    La “Bruja” continuó y, pese a lo que intentan demostrar desde el club, se mostró totalmente alejado de la actual dirigencia y dejó en claro que se alejó por completo: “Yo no pertenezco a esta dirigencia y para mí, estos dirigentes no son del fútbol. Yo buscaré otros destinos”.

    ResponderEliminar
  31. IMPRESIONANTEE...
    El contrato de DirecTV es de 3 años a cambio de 3.500.000 dólares (más de 1 millón de dólares por año). Además, la empresa se comprometió a brindarle aportes económicos al club para el estadio. La espera valió la pena, porque éste es el MEJOR contrato de sponsor en la HISTORIA del club. Dedicado a aquellos hinchas que se la pasan criticando y reclamando.

    ResponderEliminar
  32. Que data les tire con Hoyos de titular eh!

    ResponderEliminar
  33. Yo sabia q tanto protestar x Maxi Nuñez iba a traer sus frutos

    ResponderEliminar
  34. Conchatumadre pío....venía haciendo un partidazo el flaco, que pajerto.

    ResponderEliminar
  35. Primeros 10 minutos de campeón... últimos 35 de estudiantes.

    Puntos altos: la gata y maxi nuñez
    Puntos bajos: angeleri y re (el hdp de galmarini le gano la espalda siempre)

    ResponderEliminar
  36. sacaron al flaco?

    que onda?

    ya se pudrió el vestuario?

    ResponderEliminar
  37. me gustaron los primeros 44' de alayes, la gata y MATSI!! creo que no me gusta un partido de matsi desde algun partido en el que entró de suplente en la libertadores 09.
    Roman medio lagunero, bien en lineas generales, pero hubo un ratito muy malo en el que erró unos 4 pases seguidos.

    ResponderEliminar
  38. QUE LINDO GANAR ASI... QUE LINDO LA CONCHA DE MI HERMANAA

    ResponderEliminar
  39. Vaaaamo Estudiaaaanteeeees carajooooooo!!!!!!!
    Fundamental victoria, de visitante y a en mi opinion jugando a nada.
    Figura la gata que es crack. A renovarle el contrato ya. Se puso el equipo al hombro, y lo empujó a la victoria jugando de enganche.
    Guido es claramente goleador, no tocó ninguna y la que tuvo la mandó adentro.
    El arquero correcto, aunque no le tengo confianza todavía.
    Abajo bien los centrales, lástima el penal de agustin. El colo mejoró en el segundo tiempo, y a Angeleri le falta un montón.
    Maxi bien, chapu como siempre, Roman Martinez bastante flojo (si juega así, dame al chino.. para vos chav), y hoyos no apareció mucho y tampoco lo ayudó al colo abajo.
    VAMOS PINCHA DE MI VIDA!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Dije muchas veces "partido" che elb, no me conociste hoy? te crucé en la puerta de anses, en plaza paso.

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Si Diego!! hay que tratar de bancar este momento y se rescata la victoria, los 3 puntos y que jugaron muchos chicos del club. Para mejorar hay mucho tiempo, mientras sea ganando, mejor

      Eliminar