jueves, 17 de abril de 2014

Estudiantes 0 - 0 River

"Partido raro" diría Pedro. No fue un gran partido de Estudiantes, pero con muchas bajas y frente al escolta este equipo siempre responde. Puede jugar mejor o peor, ser más claro en ataque, más o menos contundente, tener mayor o menor solidez en defensa, más precisión, etc., pero hay una línea de juego clara, sin ambiciones líricas desmedidas, y una cuota de actitud y sacrificio que estuvo presente durante todo el campeonato (salvo quizás en la única derrota en estas 14 fechas).

En un primer tiempo donde ambos equipos se midieron cada uno tuvo sus situaciones, la más clara el penal muy mal ejecutado por Carrillo, y por el lado de River una de Cavenaghi donde de haber pateado al primer palo convertía sin resistencia. En el segundo tiempo River mejoró y por momentos dominó a Estudiantes. Y tuvo dos claras, las dos con Cavenaghi y en ambas Rulli respondió de manera brillante. Con la necesidad de enfriar el partido Rulli, como si tuviera 300 partidos en Primera, se tiró al piso acusando un dolor en el hombro y Pellegrino pudo dar indicaciones para reordenar el equipo. El partido cambió, el dominio pasó a ser de Estudiantes y River cada vez se enamoraba más del empate.
A los 30' tras una corrida bárbara de Jara, una habilitación justa y una buena definición de Carrillo, el palo le dijo que no por primera vez a Estudiantes. Tras una corrida del otro Jara y una serie de rebotes, otra vez el palo y un rebote en Maidana le negaron el triunfo. Finalmente, en el último minuto un yerro en la defensa de River le dejó servido al uruguayo Olivera el gol del triunfo. Pateó fuerte pero al bulto y tapó Chichizola, el rebote le quedó a Luna, de patético segundo tiempo, que sin embargo le pegó bárbaro. La pelota se le metía a un arquero que había quedado descolocado, pero sin embargo un desvío justo en un defensor la mandó al corner.

En el aspecto individual otra vez enorme lo de Rulli, firmes los centrales, buen partido del pibe Rosales que se va afirmando, otra vez muy bueno lo de Leo Jara y el otro Jara se encuentra en un gran nivel y fue una pesadilla para la defensa de River.

Por ese final para el infarto el empate cayó mal, se estuvo muy cerca de lograr un triunfo clave. En el balance Estudiantes llegó un poquito más, pero tampoco fue claro merecedor del triunfo. Ahora se comparte la punta con Colón y hay muchos equipos cerca: River, Gimnasia, Central, San Lorenzo y Lanús que tiene su partido postergado. Un torneo muy parejo y el sábado un partido chivísimo en Arroyito. Otra vez con varias bajas: Gil Romero finalmente con la quinta (hay que agradecerle a Delfino que insólitamente no lo echó), Martínez lesionado y si no llega Verón, habrá que inventar algo para acompañar a Damonte en el medio, posiblemente con Leo Jara. Lo bueno es que vuelven el Patito y Auz... digo, lo bueno es que vuelve el Patito.

5 comentarios:

  1. RULLI: 8 (F)

    ROSALES: 6
    SHUNKE: 6
    DESABATO: 7
    SILVA: 5

    JARA: 7
    GIL ROMERO: 7
    DAMONTE: 6
    ROMAN: 4

    JARA: 8
    CARRILLO: 6

    LUNA: 4
    OLIVERA: --

    ResponderEliminar
  2. HOLA MUCHACHADA, NO QUIERO SER PESIMISTA, PERO CONTRA RIBER CREO QUE PERDIMOS EL CAMPEONATO, CUANDO CARRILLO SE PERFILO PARA PATEAR EL PENAL ERA OBVIO QUE LO IBA A PATEAR A LA IZQUIERDA DEL ARQUERO Y ASI FUE...NO TENEMOS ESE "CULO" DE CAMPEON. Y LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA ES QUE TENEMOS A LOS 7RISTEROS A UN PUNTO Y ADEMAS DE JUGAR MUY BIEN, TIENEN EL FIXTURE MAS ACCESIBLE, FIJENSE LA SITUACION DE CADA UNO DE LOS EQUIPOS CONTRA LOS QUE TIENEN QUE JUGAR Y DESPUES DIGANME...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser después de lo de anoche (aparte de no poder creer que ese yasin nos hizo 3), sólo queda ganar en rosario, o de lo contrario darle los puntos a culón en santa fe, prefiero regalar un torneo a que los virgos dejen de ser virgos

      Eliminar
    2. Llamadito a Ru$$o y que entregue? jaja

      Eliminar
  3. La verdad estoy muy preocupado. Seré cagón... La calentura que me agarré anoche... lo digo posta, preocupado pero uno no puede elegir cómo reaccionar, ayer terminó el partido y estaba mucho más caliente que por ejemplo cuando nos han empatado sobre la hora. Quería romper todo.

    Quiero YA jugar mañana, partido chivísimo pero no siempre eso es malo para nosotros.

    Después, pensando en ellos... lo bueno es que creo que River está bien perfilado, y si Lanús se queda afuera de la Copa mepa que es candidatazo (sería importante que se queden afuera que en la 17 Lanús viene al Templo)


    Hoy, pienso más en ellos que en nosotros. Si ganamos mañana, igual voy a querer que River, Lanús, CASLA, Colón ganen.

    ResponderEliminar