lunes, 4 de noviembre de 2013

Tres puntos de oro


Estudiantes ganó por primera vez dos partidos en forma consecutiva, y nada menos que ante River en Núñez, con lo que se configuró su primer triunfo en calidad de visitante en este campeonato. Ah, y fue la primera también en poder dar vuelta un resultado, porque comenzó perdiendo 1 a 0 con un gol de Menseguez, y en esa misma etapa lo empató Román Martínez y el segundo fue una gran jugada colectiva que terminó con un pase a la red de Carlos Auzqui.
La noche no había comenzado de la mejor manera. Pellegrino decidió cambiar el libreto de siempre y, al principio, a los intérpretes les costó descifrarlo. Al punto de que River fue protagonista exclusivo de ese primer cuarto de hora. Y el Millo con justicia se puso 1 a 0 por una buena jugada en una baldosa del Rayo. Pero a partir de ese entonces fue todo del Pincha. Y pudo reaccionar con rapidez; fue profundo, incisivo en un ataque, Franco Jara envió un centro desde la izquierda que cabeceó Román, atajó Barovero con rebote, no pudo Patito pero fue el mismo Martínez el que la mandó adentro.
Un instante después River sufrió un golpe decisivo, que le quitaría manejo y recuperación en el medio: la expulsión de Ledesma. Y desde esa acción (patada a Román) hasta el final del segundo tiempo se vio lo mejor de Estudiantes. Buena presión, atildado manejo, rotación, desborde… Encima Pellegrino convirtió una mala noticia en una buena: se lesionó Leo Jara pero ingresó Rosales, que atacó con decisión y precisión. El gol de Auzqui decoró todo lo anterior.
Estudiantes podría haber optado por procurar la misma intensidad y posición en el campo que en esa última media hora. Pero prefirió achicar espacios hacia atrás y cederle la pelota al rival para aprovechar la rapidez de los medios y delanteros propios y, claro, no sufrir esas mismas características que tenían los de River.
En rigor, si los hinchas sufrieron en ese segundo tiempo fue por portación de antecedentes, por haberse empatado partidos solo (Belgrano, Olimpo). A River no se le cayó una idea, no generó situaciones. Y el Pincha no lo liquidó básicamente por dos razones: falta de precisión en ataque y exceso de egoísmo de los delanteros, primero de Jara y luego de Carrillo; ambos tenían pase y decidieron por la personal.
En esa segunda etapa quedó la sensación de que la victoria podía ser más holgada. Esta vez no padeció ningún imponderable. Y así festeja su segunda victoria consecutiva, su racha con los grandes (les ganó a los tres que enfrentó) y una posición más decorosa en la tabla.

10 comentarios:

  1. Que alegría la puta madre

    Hay cosas del equipo que asustan. Cómo salieron jugando hoy fue una tomada de pelo.

    Pero así y todo, por lo visto alcanza en este torneo para estar 6to.

    Triunfazo y varias cosas positivas. Pero se puede mejorar mucho si el DT se deja de joder con algunas cosas.

    Bien Román, buen 2T de Damonte, bien Rulli, bien el pibe Rosales, bien la Bruja, levantó Silva

    Carrillo yo te puedo aguantar que no metas un gol ni de casualidad porl o que corrés y aguantás de espaldas, pero lo de hoy si nos empataban era para matarte.
    En Mendoza hace un año hiciste lo mismo y se la quisiste picar al arquero. Después te erraste otro mano a mano, perdimos 1a0 y nos vinimos a pique

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad loco. Que paz

    RULLI: 7

    JARA: --
    VERGINI: 4
    DESABATO: 4
    SILVA: 7

    DAMONTE: 7
    VERON: 6

    AUZQUI: 6
    ROMAN: 7 (F)
    PATITO: 6

    JARA: 4

    ROSALES: 6
    CARRILLO: 5 (Jugó bien, pero no le perdono la que se comió)
    RE: --

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los puntajes de la defensa. J. Silva demuestra que si le ponen buenas pelotas en profundidad (no a las espaldas de el mientras pica) pasa como un tren.

      Y para mi los problemas defensivos son de la zaga. El chavo queda pagando muy seguido (le pasaba a schiavi lo mismo en el final de su carrera) y vergini esta bajisimo...encima no me gusta como cancherea a menudo, tirandole caños a los delanteros que lo apretan en la salida.

      Eliminar
  3. lo que se disfruta este fin de semana no tiene precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermoso!

      Que lindo empezar la semanita así!
      Como te cambian el humor estos hijos de puta. Y los primos ni te cuento.

      Eliminar
  4. Los pinchas nos pasaron por 2 puntos. Son los puntos que nos robaron en el clásico. Dan asco. Ahora, meda mucho más rabia haber perdido con el último y encima te hacen 3 goles. Pasa que históricamente hacemos levantar cada muerto . Siempre pasa eso en gimnasia , buenas noches !
    COMENTADO POR MINGO 04/11/2013 0:21


    Jaja! Buenas noches!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA.. QUE ALEGRIA LA PUTA MADRE!!!! 3 PUTOS DE ORO Y A SEGUIR SUMANDO...
    NO LE PERDONO NI LOCO A CARRILLO ESA, PORQUE LA JUGADA OBLIGABA DAR PASE.. SI SE LA DABA A ROMAN ERA GOL..
    NO ERA NECESARIO DARLE LA PELOTA A RIVER.. DECI QUE SON UNOS MUERTOS, PERO TE AGARRA OTRO EQUIPO Y TE EMPATA O TE GANA.. ES LO QUE PASA EN LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS...
    HAY QUE IR A BUSCAR EL OTRO GOL PARA LIQUIDARLO Y NO JUGAR CON EL CORTO MARGEN DE UN GOL.. SE ME VIENE A LA CABEZA BELGRANO, ARSENAL, OLIMPO..ETC
    PERO GANAMOS Y AHORA A GANARLE A CENTRAL ACA, COMO SEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los putos de oro jaja


      Es lo que no entiendo del DT. Plantea al inicio siempre un equipo ofensivo, o que intenta serlo. A mi muchas veces eso no me gusta, pero bue. el tema es que cuando metemos un gol automáticamente retrocedemos como locos, cuando muchas veces el partido está para liquidarlo.

      Si con el partido empatado apostás a la maldita posesión de pelota, por qué carajo cuando vas ganando se la das al rival? Si justamente nuestra defensa no es de fiar.

      Eliminar
  6. La puta madre loco, este Pellegrino está entongado con el gordo de mierda de Gonzalez? No hay ningún pendejo para poner un banco completo?

    ResponderEliminar