sábado, 16 de noviembre de 2013

Lo mismo de siempre

Cuestión repetida en Estudiantes en estos dos años, cada vez que esboza una mejoría en el rendimiento o logra buenos resultados que hacen pensar que se puede, por fin, dar un salto de calidad y confirmar la levantada, Estudiantes retrocede varios casilleros en su rendimiento y pierde ante equipos mediocres. Ya que aún jugando mal, casi nunca es menos que su rival.
Salieron a la cancha dormidos, cuidando las patas, dándole la pelota a Godoy Cruz y llenos de imprecisiones (a Rulli le hicieron 4 pases en los primeros 2 minutos, en dos se complicó). Otro penal infantil, el tercero por mano en este torneo, y 0-1 y a remarla por tercer partido consecutivo. Como con River, luego de un arranque pésimo tras estar en desventaja el rendimiento levantó un poco, ayudado por el planteo rival de esperar más atrás. Sin mucha claridad, tuvo un par de chances para lograr el empate.
En el segundo tiempo fue más decidido y resultó clave el ingreso de Luna, que entró dormido y displicente, pero fue determinante en la pelota parada. Tres corners muy bien ejecutados hasta que finalmente tras una carambola Vergini la mandó a guardar.
El DT no podía rearmar el planteo inicial ya que otra vez arma mal el banco (3 defensores, 2 volantes ofensivos, un delantero), aunque es cierto que no tiene mucho más para poner. Con un equipo volcado al ataque y tras un corner a favor, una salida rápida del arquero agarra a Estudiantes mal parado, que sin embargo retrocede bien marcando los pases y obliga al lateral izquierdo del Tomba a patear de lejos. Si Rulli fue clave en ganar un punto la semana pasada, hoy nos lo hace perder. La respuesta es flojísima, cerrando un flojísimo partido del arquero en el que, salvo en los goles, no le patearon al arco. Pero promediando el primer tiempo salió muy mal en un corner y de milagro no fue gol de Godoy Cruz. Ya está cerca de los 30 partidos en Primera, pero sigue lejos de dar seguridad, particularmente en los centros, en el juego con los pies y los remates de media distancia.

Un punto perdido, otra vez cerca del final, y ante un rival de la zona baja. Que Correa ni concentre mientras Auzqui es titular y Mariano González va al banco es cada día más inentendible.

La próxima frente a un Colón en caída libre, que igualmente siempre nos complica (debe ser el único equipo regular de Primera al que Estudiantes no le pudo ganar de local en estos 7-8 años). Serán clave los dos partidos de local para llegar a 29 puntos, en el medio un viaje de riesgo al Gasómetro, aunque a este equipo jugar contra rivales fuertes lo beneficia.

34 comentarios:

  1. La verdad, tampoco entiendo nada.
    ¿Qué equipos quieren a Rulli y a Silva?
    Bueno, hacemos un combo con varios mas por el mismo precio.

    Quiero creer que los primeros de poner $$$ para la cancha van a ser Martinez, Re, González y cia.

    ResponderEliminar
  2. escribi y borre, somos una mierda, matense todos, forros. penal pajero, silva un asco, auzqui no es jugador de futbol, rulli se come un gol, pellegrino no sabe ni armar el banco, y encima pone a mariano gonzales-aguardo ansioso su fractura expuesta-

    ResponderEliminar
  3. siendo superiores ganamos de orto cuanto mucho(por lo general empatamos) y hasta perdemos, como hoy. somos una verga

    ResponderEliminar
  4. chau al objetivo de 30, demasiado para nuestra triste mediocridad.

    ResponderEliminar
  5. "2 goles de otro partido" andate a la concha de tu vieja pellegrino, si hubieran sido de otro partido ganabamos 1.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el pelotudo este explique porque el equipo sale a la cancha metido atrás y sin correr hasta que nos embocan. Y por qué mierda con el 1-1 nos ganan de contra, como casi nos gana Central el otro día.

      Pedazo de hijo de puta. Bipolar de mierda. Ahora que me acuerdo lo mismo en Bahía, ganábamos 1a0 y metiste Franco Jara x Leo. No se entiende si sos cagón o un bielsista pelotudo

      Eliminar
    2. Cada dia se parece mas al cappado que al fraca de bielsa.

      Hace un rato dijo algo como que igual estaba todo bien porque habiamos creado muchas situaciones de gol.

      Marche otro eduardo chorizzo.

      Eliminar
  6. Y eso que chav es optimista, hasta insinua que lechonzalez es un volante ofensivo jaja

    No hay mas jugadores? que use a los pibes, para eso se le paga a zuccarita y squadrone.

    Piergiacomi, Correa, Mendoza, Klusener. Que les den al menos 30 minutos por partido, como minimo servira para foguearlos y quien te dice que alguno se avive, quedandose con el puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno, es ofensivo por negación. Volante que no marca = volante ofensivo jaja.

      Igual ojito que lo vi un poquito más flaco hoy y tiró un lateral al área chica.

      Después hizo un faul bien boludo. Alguien se acuerda en esa misma zona el año pasado de dónde viene el gol de Óbolo? (culpa de Caña que se le ocurre poner al gordo de carrilero igual).

      Eliminar
    2. Lo de Correa no lo entiendo. Mirá que yo no lo veo tan crack como otros, pero antes que Auzqui... por favor. Además aunque sea para que entre fresco desde el banco.

      Y tanto Klusener como Mendoza merecen jugar, porque peor que Carrillo no pueden jugar.

      Eliminar
    3. correa suele jugar fresco...vivir fresco...y correr fresco...pero aun asi es muchisimo mas que auqui, incluso que luna creo...y compararlo con el ogronzalez seria una falta de respeto, y nisiquiera al banco-el unico partido impasable que le recuerdo fue contra ginasia-

      Eliminar
  7. coincido con el posteo chav.....hoy me recalente, pero la verdá a veces pienso si vale la pena hacerse tanta mala sangre.....no se.....kese yo.... pareciera que aquellos que tiene el poder de hacer algo todo les importa un pito....el longa sigue con la suya que es "siempre la misma".....kiker en london hablando pelotudese....algunos dirigentes planeando su proxima postulación.....verón con el soleo....lo jugadore esplikando lo inesplikable.....cetera....bueno no jodo ma......mejor me meto en el freezer.....mañana será otro día....creo

    abrazo pincharrata.

    ResponderEliminar
  8. Como tantas otras veces, la calentura por el partido queda tapada por la bronca e impotencia de escuchar DTs y jugadores justificarse y echarle la culpa a la mala suerte.

    La primer media hora caminaron la cancha hijos de puta, seguro les molestaba el sol forros

    ResponderEliminar
  9. Excelente y claro posteo..
    Ademas ya me cansa siempre lo mismo.. Porque se regala media hora del primer tiempo en no ir a buscarlo.. Te tienen que meter un gol para que tímidamente intentes hacer algo? Esta es característica de este equipo.. Quiero un equipo que vaya al frente los 90 minutos viejo.. Más contra este equipo de Godoy que no existe.. Djame de joder.. Se juega sin historia.. Ya lo dije mil veces.. este cuerpo técnico no trasmite lo que es Estudiantes.. Hasta en los 90 con lo malo que eramos, aunque sea se daba pelea en los partidos.
    Nos hace jugar a otra cosa que nunca nos terminamos de acostumbrar.. Y otra vez repito.. El único partido en que demostramos lo que al menos yo pretendo de equipo, fue contra NOB alla.. Lo que pasa es que Pellegrino no quiere eso..
    No somos un equipo luchador.. hacemos todo lento.. Miro un monton de otros equipos que van a buscarlo siempre, por ejemplo Lanus, Rafaela, San lorenzo etc.. equipos que quieren salir a ganar de entrada.. Que vas a esperar para ir a ganar.. Encima lo que intentas lo haces a dos por hora.. Lanus la fecha pasada, le consto contra arsenal (rival duro si los hay) y fue a buscarlo hasta el cansancio hasta que se puso 1 a 0 a los 40 del st.. y asi y todo fue a buscar el segundo y lo consigui.. Ayer perdia mal 2 a 0 y lo fue a buscar como loco en esa cancha de mierda (que siempre se ponen excusas de que esta cancha es chica, nos complican y no se que cuento mas) y se lo dio vuelta con ACTITUD HUEVOS Y YENDO AL FRENTE, QUE ES LO QUE LE FALTA A ESTUDIANTES..
    Entonces ya estoy cansado de toda la mentira de Pellegrino.. Anda a dirigir a otro lado.. Este no es tu club.. Si el de Simeone por ejemplo.. y no me refiero a los temas personales que hubo, sino a la identidad que plasmas adentro de una cancha..
    QUIERO QUE MI EQUIPO DEJE TODO Y VAYA AL FRENTE DESDE EL MINUTO CERO HASTA EL 95 Y QUE SIEMPRE VAYA A BUSCAR LA VICTORIA
    NO QUIERO EQUIPOS ESTATICOS CON UN SOLO DELANTERO Y QUE NO TRASMITEN NADA.. BASTA!!!!

    ResponderEliminar
  10. El tema es la bipolaridad del tipo.

    Es alguien que pone un esquema ofensivo, pese a tener un solo delantero ya que tiene 3 volantes que no marcan un carajo. Pero lo que se ve en la cancha es otra cosa.

    Ayer salieron a medir, a esperar. No tengo nada contra plantear eso, pero lo hacen muy mal. No entiendo por qué la primer media hora la jugás como conforme con el 0-0 y los últimos 5 minutos con el 1-1 dejás huecos atrás.

    Pasa siempre con Pellegrino. Cuando vas ganando el equipo se mete muy atrás y mal, pero sin cambiar de esquema! Por lo cual es muy deficiente, ya que te metés atrás haciendo marcar a los Luna, Patito y Auzqui, que si es que corren para marcar, lo hacen mal.

    Erra siempre las lecturas en los partidos. Acá nadie va a criticar un planteo conservador de visitante, pero que sea un 4-4-2 sólido, una línea de 5. No el 4-2-3-1 de mierda. Pero lo peor es que no parece ser intencional, sino que se da así. Cuando Godoy Cruz quiso tener la pelota la tuvo, cuando se puso 1-0 y nos la dio, la tuvimos nosotros. Y así otra vez terminamos con un 60% de posesión que parece un chiste. Idéntico lo que pasó con AAAJ y con River. Hasta que nos embocaron, dormidos.

    Encima no hay autocrítica. La primera mitad del primer tiempo fue una falta de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo.

      Partido contra un Olimpo hecho mierda que no hacía dos pases seguidos. Era para ir a liquidarlo faltando 25 minutos. Lejos de eso el equipo fue tibio como el DT e hizo un cambio defensivo, Ré por no recuerdo quién, pasando Leo Jara a ser volante.
      Faltando 5 minutos cuando por lógica pura hay que cerrarse bien y tener la pelota (ya que este equipo no sabe defender sin la pelota) hace un cambio ofensivo: Jara x Jara.
      Quién lo entiende? Faltando 20' hace defensor por volante ofensivo y faltando 5 hace delantero por volante...

      Es un pelotudo.

      Eliminar
    2. Eso es lo que les decía desde Bahía.
      ¿Vamos a ganar? Bueno macho, poné los delanteros que quieras.
      Luego, cuando el partido está ganado, pone un delantero????
      Está en pedo este tipo.
      Mas allá de eso, algunos jugadores tienen 0 compromiso.

      Eliminar
    3. Para mi no tiene ningun plan, sino hace lo que le pinta en el momento...tampoco tiene autocritica, lo primero que se lo ocurre lo toma como una verdad absoluta (aunque la realidad le muestre lo contrario)

      Por eso dependemos completamente de la suerte. Si un dia se nos da bien ganamos, si la cosa viene mal perdemos irremediablemente.

      Eliminar
  11. Buenos dias ...

    Y el arbitro un terrible HDP que les regala un penal vaya a saber porque...
    Porque ese penal es muyyy de HDP.
    Ojo con esto no quiero justificar a pellegrino que es evidente su falta de bidon...
    Creo que si ayer jugaba veron no se si el arbitro cobraba ese penal....
    El 2 do gol es insolito...

    Ojo yo estoy de acuerdo en que si tenes una forma de jugar la lleves a cabo pero si creo que para aceitarlo hay que entrenar doble turno para poder mecanizarlo bien...Esto evidentemente aca no sucede.Igual creo que a pelle hay que fumarselo hasta el fin de su contrato.Ya no tenemos una moneda ,es mas en cualquier momento nos sacan 6 puntos y nos vamos a la lona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez hay que apostar a que velez pierda todos los partidos que le quedan.

      Porque al longa en liniers lo buscaron, si gareca no renovaba se lo traian.

      Igual si se va este, seguro caeria algun otro pelotudo bielsista con infulas.

      Eliminar
  12. falcionitus que venga...4-4-2, a la mierda, chau los lg, chau los errores pelotudos, lavadas de cabeza, el que no corre no juega, y el que no sabe que va un pie despues del otro, tampoco-auqui-

    ResponderEliminar
  13. lg? mg! lg en este equipo seria una especie de semidios.

    ResponderEliminar
  14. Pero Falcioni debe ser imposible, estaba para venir cuando se fue Caña y le bajaron el pulgar... (o le bajó el pulgar).

    No es modelo europeo, y además es feo. No da.

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo lo de 1y57 hoy. Lástima que estaba Filipas, aunque alguna que otra puteada se tuvo que bancar.

    Faltó Pachorra, pero estuvieron muchos... Camino, Gugnali, Flores, JR Verón, Malbernat, Pachamé y Leo Jara por nombrar a los más importantes.

    Además de ÉL, obvio. Ojalá le haya dado algún consejito en privado a Pellegrino...

    No sé si por decisión propia o de Quique, pero me pareció bien que la Brujita no hablara y se mantuviera al costado con perfil bajo (aunque no estuvo como integrante del plantel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que pudiste ir chav, que se siente volver a estar ahí? yo trabajo de corrido, y como yo un hay un montón de personas que trabajamos los días de semana a esa hora, una lástima que no hayan pensado en hacerlo un sábado o domingo para que podamos ir todos.

      Eliminar
  16. sacastes fotos??
    Burlando sarcani delia estuvieron??

    ResponderEliminar
  17. hay que largar la calculadora?

    otra vez hinchando las pelotas con esta mierda?

    http://diariohoy.net/el-clasico/la-afa-analiza-un-nuevo-torneo-de-primera-con-42-equipos-desde-agosto-18487

    ResponderEliminar
  18. La verdad medio inentendible el horario. Además de cagar a un montón de gente, hacerlo a esta altura del año al mediodía... el sol te mataba.
    Podrían haberlo hecho tipo 6, o un sábado como decís.

    No vi a ninguno de esos jaja, pero D'Elía calculo que estaba porque por twitter le había hecho bastante publicidad.

    No saqué fotos... Acá en facebook hay varias:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151986644384280.1073741925.167790694279&type=1

    por fotos me daba la impresión que la de 57 era medio miserable de altura. Nada que ver, obviamente al lado de la de 55 y sobre todo la monstruosidad de 115 parece chica, pero para ser tribuna visitante es enorme.

    ResponderEliminar
  19. QUE EMOCION LA PUTA MADRE!! YO TAMPOCO PUDE IR PORQUE LABURABA.. PERO MIRO TODOS LOS DIAS POR FACEBOOK EL AVANCE Y NO VEO LA HORA DE QUE SE TERMINE Y ESTAR AHI EN NUESTRA CASA. PARA MI VA A SER COMO GANAR OTRA LIBERTADORES MAS. ES NUESTRO LUGAR, NOS PERTENECE.
    NO HAY NADA MAS LINDO QUE TENER NUESTRA CASA.
    QUE LINDO VA A SER!!

    ResponderEliminar
  20. El mamarracho con lo de GF no se puede creer

    ResponderEliminar
  21. Buen dia muchachos ...
    Delia no fue...

    Se borró el Simulador

    Entre las figuras que se esperaba convocar para este significativo acto del club, sobresalió la ausencia del actor Federico D´Elía, confeso hincha del León.

    El hombre que saltó a la fama por interpretar a Mario Santos en Los Simuladores, confirmó las sospechas que giraban en torno a su falta de apoyo con la movida solidaria por el estadio albirrojo. En su afán de intentar imitar a los periodistas, D´Elía, que suele concurrir con su familia al estadio Ciudad de La Plata con entradas de protocolo, salió al cruce de las informaciones que daban cuenta de la opinión de Mauricio Pellegrino sobre Guido Carrillo, descalificando las noticias que se confirmaron en los hechos ante la aparición como titular de la Gata Fernández en la práctica de ayer, antes de conocerse la negativa de la FIFA.

    Las más leídas en El Clásico

    La AFA analiza un nuevo torneo de Primera con 42 equipos desde agosto
    Vélez tiró la bronca por la posible pretemporada del Pincha en Punta del Este
    Para que tengan y archiven
    Manotazo inescrupuloso de Castagneto: quiere revivir a Delmar
    Sin escándalos ni botineras, el Icardi platense lleva a ADIP a lo más alto

    Se borró el Simulador

    Entre las figuras que se esperaba convocar para este significativo acto del club, sobresalió la ausencia del actor Federico D´Elía, confeso hincha del León.

    El hombre que saltó a la fama por interpretar a Mario Santos en Los Simuladores, confirmó las sospechas que giraban en torno a su falta de apoyo con la movida solidaria por el estadio albirrojo. En su afán de intentar imitar a los periodistas, D´Elía, que suele concurrir con su familia al estadio Ciudad de La Plata con entradas de protocolo, salió al cruce de las informaciones que daban cuenta de la opinión de Mauricio Pellegrino sobre Guido Carrillo, descalificando las noticias que se confirmaron en los hechos ante la aparición como titular de la Gata Fernández en la práctica de ayer, antes de conocerse la negativa de la FIFA.

    Las más leídas en El Clásico

    La AFA analiza un nuevo torneo de Primera con 42 equipos desde agosto
    Vélez tiró la bronca por la posible pretemporada del Pincha en Punta del Este
    Para que tengan y archiven
    Manotazo inescrupuloso de Castagneto: quiere revivir a Delmar
    Sin escándalos ni botineras, el Icardi platense lleva a ADIP a lo más alto

    Se borró el Simulador

    Entre las figuras que se esperaba convocar para este significativo acto del club, sobresalió la ausencia del actor Federico D´Elía, confeso hincha del León.

    El hombre que saltó a la fama por interpretar a Mario Santos en Los Simuladores, confirmó las sospechas que giraban en torno a su falta de apoyo con la movida solidaria por el estadio albirrojo. En su afán de intentar imitar a los periodistas, D´Elía, que suele concurrir con su familia al estadio Ciudad de La Plata con entradas de protocolo, salió al cruce de las informaciones que daban cuenta de la opinión de Mauricio Pellegrino sobre Guido Carrillo, descalificando las noticias que se confirmaron en los hechos ante la aparición como titular de la Gata Fernández en la práctica de ayer, antes de conocerse la negativa de la FIFA.

    ResponderEliminar
  22. Naaa pero eso es un verso!!

    Con razón lo leí bardeando al "Pasquín Hoy"

    Dijo que no pudo ir por temas laborales... pero lo de "falta de apoyo a movida solidaria" es de muy mala leches! El tipo hace un mes que se la pasa twitteando cosas de 1y57 y de socio león

    Lo de Carrillo es posta jaja igual no sé que tiene que ver.

    ResponderEliminar