lunes, 10 de junio de 2013

Estudiantes 2 - 0 Lanús (Suspendido por incidentes)

Difícil comentar ante esta situación. Cuando promediaba el primer tiempo se desarrollaron confusos incidentes en la tribuna visitante, en los que falleció un hincha de Lanús a causa de una brutal represión de la Policía Bonaerense. El partido continuó, Estudiantes no jugaba bien, pero en una bendita pelota parada el Chavo anticipando y de sobrepique metió el primero, a partir del cual el partido cambió y Estudiantes empezó a jugar realmente muy bien. Amplió la ventaja con un golazo tras cambio de frente de Benítez, bajada espectacular de Correa y un gran taco para Silva quien metió un centro milimétrico que aprovechó Zapata. Estudiantes siguió manejando bien la pelota hasta el final del primer tiempo.

Tras un prolongado entretiempo se confirmó la suspensión del partido, el segundo en esta fecha, en un fútbol donde cada vez hay más violencia e insólitamente la mayoría no es provocada por el choque entre hinchadas diferentes sino por internas o problemas con la Policía, cada día más inoperante.
Desde el aspecto deportivo, un garrón para Estudiantes que iba a salir al segundo tiempo en alza y con un nervioso Lanús. Ahora a esperar cuándo se juega (seguramente a puertas cerradas), posiblemente sea pronto ya que Lanús pelea el campeonato.

A 30 años del Nacional 1983

23 comentarios:

  1. Lo mató la Policía.. que increíble..


    El Estadio más seguro de latinoamérica

    ResponderEliminar
  2. La policia mas inutil, corrpta y descontrolada de todo el universo mismo.

    Los barras millonarios apañados por gobiernos y sindicatos de turno.

    Me tienen podrido. Una verguenza

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE UN HINCHA DE LANUS EN UN FORO:


    Yo fui y acabo de llegar a casa.
    Mi breve relato por lo que vi.

    El enfrentamiento fue completamente de nuestra gente contra la policia, no hubo internas ni nada por el estilo, eso es todo mentira. Y el muerto fue ADENTRO de la cancha (en el playon ese que esta al final de los escalones) yo lo vi tirado, es mentira lo que dice la policia que fue afuera.
    El zurdo fue el que murio, era el que manejaba los trapos, no pertenecia a la barra. El otro que esta internado grave es el tonga y ese si es barra.
    Lo de la policia fue lamentable, no se puede reprimir asi, muchisimas balas de goma que te tiraban apúntando al cuerpo. Y al parecer algunas balas de plomo (Con la que mataron al zurdo de balaso en el pecho).
    Fue un momento muy feo donde uno no sabia que hacer, querias rajar de la parte de arriba por los balasos y te ibas para el costado y la policia te mandaba al medio de nuevo. Estuvo todo armado para mi, no me caben dudas......
    Tengo fotos sacadas por mi celu, de manchas gigantes de sangre y de una bala de plomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmaron que fue la Policía.. que manga de hijos de puta.
      Y si es como cuenta este pibe, peor todavía. Aunque faltaría aclarar por qué empieza el bardo.


      Con lo que digo me preocupa quedar como que justifico a los barras o la violencia.. obviamente no es mi intención.. pero todos los que vamos de visitante sabemos lo que es la Policía, maltratadora hija de puta.. y que más de una vez incita a la violencia.. provoca, espera una reacción de la gente para poder reprimir.

      Me ha pasado yendo a Lanús casualmente, donde la Policía nos trató para la mierda. En el recorrido nos tiraron gas lacrimógeno DENTRO del micro!! Una locura! Y no fui con un micro del Morsa eh!

      Acá dudo que sepamos bien lo que pasó. Los barras son hijos de puta, pero que se maten entre ellos. No puede ser que haya alguien muerto por un policía.

      Eliminar
    2. Yo leí que querían ingresar a lo guapo, sin entradas y por eso les dieron.

      Eliminar
  4. de todos modos lo que me importa es que la metió desábato y que la anguila negra me regaló un gol exquisito, y encima ver la cara de los putos un orgasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cagada es que el miércoles ponen 18 delanteros.. te llegan a embocar rápido y se complica demasiado el partido.
      Ni hablar si llegan a ganarle a River y Newell's pierde puntos.

      Eliminar
  5. La concha de su madre a todos.
    Los funcionarios, los milicos y los delincuentes.
    Lástima porque se comían 5. Pero bueno, ya está.

    Los vecinos están masturbados que nunca. No?
    Alguno supondrá que queremos que rajen a Pedrulo?

    fijate Rodo que eldani tambien escucho a la prensa berreta pincha de radio.
    Son unos hijos de puta, hacen camapña para que Pedro se vaya, y no hablan de todo lo que se comenta de ellos.
    La venta del telon, el escrache a ese Pablo Cabrera, la ida de Nuñez porque el ingles no lo quiere, no por el contrato, nada de nada. Son todos una basura y es un grano en el culo nuestro regreso. Perdon por los terminos, me hacen recontracalentar
    COMENTADO POR ARIEL GERARDO 11/06/2013 17:39

    ResponderEliminar
  6. Marcelo Arturo Yorno (05-02-62), el arquero más trascendente que tuvo la zona, vive en Rincón de Emilio con su segunda esposa y dos de sus hijos, se levanta a diario a las 6 y muchas veces recuerda que fue ídolo de Cipolletti, "héroe" en Estudiantes, compañero de Diego Maradona en Boca y preseleccionado por el Coco Alfio Basile para jugar en la selección. Lejos de lo que se piensa, el "Mosquito" no está salvado económicamente, trabaja en un café de Neuquén y espera con ansias que el fútbol le dé otra oportunidad.

    Yorno regresó a la región porque se enamoró de una neuquina y pensó que aquí, donde alguna vez fue el muchachito de la película, podía rearmar su vida a gusto y placer. Eso fue hace tres años, después de un divorcio traumático ("estaba muy bien, pero ahí dejé todo lo que había ganado en mi carrera, fue una decisión mía arrancar de cero" y algunas desilusiones deportivas.

    Las cosas no salieron como pensó. "Es extraño que en la región nadie me ofrezca trabajo, quizá en los clubes no saben que estoy acá. La verdad es que me gustaría trabajar de lo que sea", dice en el comienzo de la charla, y ya sobre el final ofrecerá su hipótesis: "Lo que pasa es que la gente se acerca cuando estás en la cresta de la ola. Ahora muchos deben decir ´éste está muerto, qué le vamos a dar laburo´. Cuando vos tenés, sos; cuando no tenés, no sos. Si hoy tuviese los 10 departamentos que tenía o el nivel de vida de antes, hoy seguro que estaría trabajando".

    No está ´muerto´ económicamente. Vive en un lindo dúplex, bien acondicionado, se mueve en un buen auto y seguramente llega a fin de mes.

    Claro, hace un tiempo tuvo "todo eso" que piensa la gente. Hoy necesita trabajar de lo suyo, porque es técnico recibido, instructor de arqueros y sobre todo un tipo que estuvo más de 15 años jugando en el nivel más exigente.

    Cuando apenas regresó a la región rechazó el cargo de titular del Deporte rionegrino ("no se hacer política", lo tentaron de Cipolletti para ser DT, pero Mingo Perilli continuó, y firmó un contrato por tres años con Independiente que duró tres meses, porque él renunció.

    "La idea era trabajar en las inferiores, armar un grupo selectivo y llevar chicos a Buenos Aires para probarlos. Pero en Independiente me dejaron muy solo los dirigentes y todos los proyectos se diluyeron. Creo que en la zona falta mentalidad para crecer".

    Sólo un par de arrugas en la frente acusan la edad de un Yorno que no engorda ni envejece. Que se mantiene físicamente inalterable. Lo único que se le cuestionó a lo largo de una carrera por demás atípica fue la altura (1,75 mts.), al punto que él piensa que Basile lo dejó afuera de aquella selección que finalmente viajó al Mundial ´94 "por ser muy bajo".
    sigue...

    ResponderEliminar
  7. CONTINUACION DE LO DE YORNO

    -Eso te sucedió en el mejor momento de tu carrera.

    -Sí, fue en el ´91, cuando atravesaba un gran momento en Estudiantes. Yo era un arquero de 6, 7 puntos, muy regular, pero ahí rozaba el 10. Siempre se me cuestionó la altura, hasta de grande, porque cuando estuve a punto de ir al seleccionado tenía 30 años. Las puertas del seleccionado se me cerraron por la altura. Creo que Basile prefirió arqueros más altos (Goycochea, Islas y Cancelarich).

    -Si para vos un arquero debe medir 1,80 mts., le das la razón al Coco.

    -A medias. A mí la altura nunca me complicó, porque yo tenía mucha potencia en piernas y los centímetros que me faltaban los ganaba en los saltos. Mis virtudes eran la rapidez, tenía una visión periférica muy importante, era inteligente para anticiparme a las jugadas, me gustaba arriesgar, salía a cortar centro al borde del área cuando con este físico no tenía que moverme de abajo de los tres palos, y ganaba. La altura no era un impedimento para mí, para los demás al parecer sí...

    Jura que la decisión de Basile no lo frustró y espeta una carcajada (y un "hay mucha sanata en el fútbol" al recordar que Demichelis hasta habló de suicidio al quedar afuera de la lista para Alemania 2006. Yorno dice que es frío en sus decisiones y hombre de "mente fuerte".

    Desde ya la perseverancia es lo suyo, porque todo le llegó tarde, aún para un arquero: en Independiente de Avellaneda lo cortaron a los 21, aterrizó en Cipolletti, se consolidó y recién a los 27 debutó con Estudiantes en el fútbol grande. En el Pincha fue héroe y se retiró villano (ver aparte), a los 34 lo tentó River y 12 meses después compartió viajes con Maradona, Caniggia, el Kily y Verón en el Boca de Marzolini (ver aparte).

    El ocaso como jugador cayó en Cipolletti no de la mejor forma (ver aparte). Se retiró a los 39 en Del Valle de Necochea, el club de sus amores y desde ahí tuvo más malas que buenas como DT e instructor de arqueros. Antes de regresar a Neuquén lo contrató Newell´s (venía de ser campeón), pero huyó a los pocos meses.

    "Pasaban cosas increíbles, no había pelotas para entrenar. Los primeros 10 días me la pasé hablando con los arqueros. El predio donde entrenábamos lo manejaba un asesino a sueldo de López (ex presidente) que andaba de acá para allá con una itaka".

    Odia hablar por teléfono, aunque ahora espera que del otro lado del tubo le informen que está de vuelta en el ruedo. "Quiero otra chance en el fútbol y estoy dispuesto a laburar de lo que salga. Aquellos años de buena vida ya pasaron, hoy tengo que remarla como cualquiera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE ESTA NOTA ES VIEJA, POR LO QUE VI EN SU FACEBOOK ESTÁ LABURANDO EN BOLIVIA.

      Eliminar
    2. Ya me estaba dando miedo, pense que iba a ser otro sueldo mas para el club, como la banda de parasitos que estan pegados ahora.

      No se formaron un carajo para laburar inferiores, pero por ser amigos (el peor ejemplo, el "secretario" bonviccini) se vienen a comer un sueldo sin hacer nada.

      Eliminar
  8. Se pasó el partido con Quilmes por la Copa para el 20 de julio

    Que pelotudos que somos.. en vez de jugar con un QAC que iba a poner suplentes por pelear el descenso jugaremos al principio del semestre contra los titulares.

    ResponderEliminar
  9. Sr. chav, se lo solicita en la portada de Por Estudiantes.

    Me imagino que vas a empapelar tu dormitorio con esa imagen, el ultimo grito de la moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


      Voy a mandar a hacer un cuadro.. después mangueo la imagen con alta resolución así me queda mejor

      Eliminar
  10. Que bueno el beckham ¡¿?? de berisso !!!

    estaba leyendo en PE, lo de Rulli, seguramente esta dirigencia liquida ante la primer oferta al arquerito y a la anguila negra para que el negocio lo haga otro y después te ensartan con un arquero tipo Villar que se metía los goles el sólo y cobre tres veces más que este pibe, si hicieran aunque sea una vez las cosas bien dejamos la cancha utilizable, ya que lo aguantás al pibe un par de semetres más, capaz que liga un llamado de pachorra, te lo revaloriza y le sacás un billete más

    ResponderEliminar
  11. https://www.facebook.com/oficialxeneizes/posts/513247208712229

    PUESTO 9 SOBRE 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaj muy bueno. Aunque medio fruta la cantidad de hinchas me parece con eso de Boca 17 palos y River 10.. y los brasileros me pareció poco..

      No hay dudas que somos el equipo chico más grande y que logró ser más grande que algunos "grandes" que tuvieron toda su vida las ventajas de ser "grande".

      Eliminar
  12. Che, nosotros no estamos dentro de los allanamientos esos, no?
    Digo, tenemos problemas con los tranfugas esos de Hidalgo y cia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por esa razón, ordenó la realización de 130 allanamientos en simultáneo y un determinado grupo de clubes fueron los apuntados para que los agentes policiales de la AFIP pudieran recabar la información necesaria: mientras ayer hubo "visitas" a Vélez y All Boys, hoy continuaron por San Lorenzo, Independiente y Racing. Y en River saben que son los próximos...

      Aunque no fueron los únicos, porque también estarían bajo la lupa y obligados a responder a las peticiones de la Agencia Federal de Ingresos Públicos varios apoderados de futbolistas como Leonardo Rodríguez, Fernando Hidalgo y Jorge Cysterpiller, entre otros."


      Con Hidalgo no creo que haya ninguna relación, ya que es el némesis de Pires.
      Con Cysterpiller sí, es el de Román Martínez y uno de los principales apuntados cuando fue lo de las triangulaciones. También tiene a Tracatraca, a Andújar, Vietto, el Gordi Fernández, Demichelis entre otros.

      Eliminar
  13. Equipazo!!!!!!


    Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Mas; Bolaños, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez va sin ironía.. tiene un equipo más que aceptable para estar peleando el descenso..

      Dos laterales muy buenos, aunque Álvarez tiene sus años (muy buena pegada), J. Luna también tiene una zurda tremenda.. los dos de arriba son peligrosos..

      Hay que poner a Núñez pa que cumpla la ley del ex.


      Y Landa.. bueno. Nos vacunó en el clásico contra Maturana..
      Que echan a Caldera, cancha inundada.. dos de Pavone.. Lo que metió la Bruja ese partido, a Ormeño lo mató. Que lindo recuerdo.

      Eliminar
    2. El 6 era Josimar Mosquera. Mamita!!!!

      Eliminar