sábado, 20 de abril de 2013

Destruído

Una angustia enorme, puede ser precipitado pero la amenaza de los promedios sigue creciendo. Un equipo que cada vez se supera en su mediocridad. Jugadores que vuelven a dar muestras de que apenas están en condiciones de jugar en la B Nacional. Un plantel con el ánimo por el piso, con una preparación física desastrosa, y algunos jugadores que encima, cobran lo que cobran.
Mal primer paso del nuevo DT, flojo en un planteo que expuso demasiado al flojísimo Núñez y, sobre todo, al cada día más penoso Gastón Fernández. Después fue más de lo mismo, una defensa floja en la marca y en el rechazo y sufriendo incluso más que antes en la pelota parada; y un mediocampo que le complica aún más el panorama a la defensa ya que no para a nadie. El único en esta línea para destacar fue otra vez Gil Romero, de mucha entrega. Gelabert es el símbolo, posiblemente junto a Angeleri, de lo mal que se están haciendo las cosas en el club, primando amiguismos. Y Román Martínez.. Arriba, sólo el Negro, que da pena verlo jugar en un equipo tan mediocre, y que pese a jugar sólo contra todos los rivales, lleva peligro.

Muy alarmante la situación de Estudiantes, apenas 32 puntos en la temporada, 82 en el acumulado para el año que viene, con equipos como Godoy Cruz que nos siguen descontando puntos. Es urgente sacar puntos en estas 9 fechas, arrancar en el fondo significaría jugar con una presión que alienta los malos resultados. Se viene Boca, golpeado y con Corinthians y River en el horizonte, sólo sirve ganar.

Si bien no masivamente, por primera vez la gente perdió la (enorme) paciencia con los jugadores. Una pena que los insultos caigan cuando en la cancha están los Rulli, Silva, Gil Romero, Auzqui. Uno supone que los destinatarios del mensaje están claros.

62 comentarios:

  1. VAYANSE TODOS LA CONCHA DE SU MADRE

    ResponderEliminar
  2. Vayanse ladrones hijos de puta, nos van a mandar a la b. Nos van a quebrar el club, se roban la plata. Todos los partidos iguales. Si no te lo ganan sobre la hora, te lo dan vuelta. En el segundo tiempo directamente no llegó. No le metemos un gol a nadie.

    ResponderEliminar
  3. VOLVAMOS AL 7A0, ESTA PAGINA ES MUFA

    ResponderEliminar
  4. Mas de lo mismo, o sea VERGA!!!!

    Mientras miraba el partido y me metía en la boca un par de triples de miga, pensaba:

    En el Country y haciendo "pan y queso" elijo a Rulli (porque necesito un arquero), al pibito Gil Romero, al negrito, a "yony" y a .....
    Los demás son de terror.
    Mouriño,por favor no vengas porque claudicás.

    Veamos: Marquitos, ex jugador y además con problemas en la espalda (vieron lo que fué el gol)
    Re: Sanatorio Argentino urgente, me tiene podrido con sus ñañas
    Chavo: San martín de San juan te necesita, jugador de la B
    Gelabert Ex jugador
    Nuñez, exelente jugador......para Temperley
    Román: Ïdolo total......en Tigre
    Gata: La adaptación, su hijo, la adaptación, su señora, la adaptación, el equipo mejicano, la adaptación..........me tenés podrido!!!!!!!!!!!!!


    La verdad, después del tercer wisky, tengo un cagaso bárbaro.

    ResponderEliminar
  5. Hijos de re mil putas. Tengo ganas de llorar loco, nos van a mandar a la B, e impunemente porque antes todos los responsables van a rajar dejando en banda a los pibes.

    Los huevos que ponían los de Quilmes la putísima madre que lo parió. Equipo MALO Y AMARGO!! No sé cómo se puede jugar peor, pero cada partido estamos más en el fondo.

    ResponderEliminar
  6. disculpá Ariel, esta página no es mufa.... en todo caso tendrías que pensar este es un proceso negativo que comenzó con la ida de Sabella, en febrero 2011..... y en esa fecha qué página apareció ???????...... siiiii, el lab*************!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pellegrino, bienvenido a Estudiantes.

    ResponderEliminar
  8. "Ningún equipo puede jugar bien si tiene más de 30% de bobos" A. Geronazzo

    Superamos el porcentaje ampliamente no?

    ResponderEliminar
  9. jejeje que flor de proyecto

    http://www.eldia.com.ar/edis/20130126/fotos_g/DATA_ART_913981.jpg

    ResponderEliminar
  10. Aunque haya durado poco y se lo tapó con otros cantos.. que lindo putear a estos hijos de puta.. 30 segundos donde descargué bronca acumulada por demasiado tiempo

    ResponderEliminar
  11. Yo ni me quiero imaginar lo que sería pelear el descenso con los virgos.. encima en "desventaja" porque dividen por una temporada sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si ellos van a pelear el descenso, hay que ver como arrancan... pero nosotros seguro que sí. Porque para empezar tranquilos el torneo que viene en estas 9 fechas que faltan tendríamos que hacer 18 puntos

      Va a estar bastante jodida la cosa, empezar la temporada que viene abajo, con la necesidad de sacar sí o sí más de 50 puntos porque sino te podés ir a la B, y encima con este plantel de cuarta

      Eliminar
  12. Bien Zucca eh que retomó la Reserva y se comió 3.

    Que becado hijo de puta la concha de la loraaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima hablan de proyecto poniendo a este fiambre, que hace varios años que esta en el club y no dio frutos de nada. Pero como es sumiso, entonces si sirve parece.

      Ayer pensaba en los casos como el de Correa: Se ve que tiene habilidad, pero parece que el unico puesto donde puede jugar es de enganche...entonces, a quien carajo se le ocurre formar un jugador asi? en Estudiantes nunca fuimos de jugar con enganche, en Argentina casi ninguno lo hace y en el mundo menos.

      Hacer que un pibe solo sirva para un puesto que no existe es de pelotudos atomicos. Y es algo que se deberia estar arreglando ya, adaptando a Correa en la reserva a jugar como volante por un costado o delantero.

      Eliminar
  13. "En la jornada próxima, además de la victoria diabla, será fundamental que el Pincha se despierte y derrote a Quilmes"


    pobres ingenuos

    ResponderEliminar
  14. CONTRA BOCA SI NO LLEGAN A GANAR ESTOS HIJOS DE RE MIL PUTA, LOS VAMOS A INCINERAR A TODOS

    ResponderEliminar
  15. http://www.ole.com.ar/seleccion/sacarlo_0_905309760.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo de Humbertito es penoso. Es indefendible lo que hicieron esos pibes.
      Una de las máximas de Zubeldía siempre fue respetar al rival y nunca boludearlo en la victoria. Estos salames gastando a los uruguayos siendo locales y escondiéndose en la policía.. encima el DT defendiéndolos

      Eliminar
  16. Estoy muy golpeado.. la noche de anoche fue tristísima

    http://revistaanimals.com.ar/detalle_notas.php?id=5231&categoria=notaImportante

    http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/actualidad/ampliada.php?id_notice=4761

    ResponderEliminar
  17. No aparece nadie hoy?

    Hoy Independiente cantaba:

    Jugadores,
    a ver si no' entendemoooos
    nosotros alentamos
    ustedes pongan huevo!


    Tal vez los moditas que no quieren insultar esa se animan a cantarla. Pero hay que cantarla con bronca. Nuestra hinchada canta canciones agresivas y parece que está cantando el payaso plín plín
    Y los pelotudos que manejan el medio y guían los bombos no ayudan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible que la mayoría de la gente cante algo así. Imposible que la mayoría silbe. La gata se fue ovacionado contra godoy cruz... y la gente sigue aplaudiendo a los jugadores... esto no va a cambiar. Muchos pendejos piensan que silbar y putear es de tripero, está instalado eso

      Eliminar
    2. Nadie posteo porque abandonamos en la mala chav, no te das cuenta que somos pilchas? jaja

      Para que las canciones surjan hay que juntarse y mandarlas, no es lo mismo intentar callar a 2 personas que a 50.

      Y si, hay varios que ya estan implantando el "hincha de la hinchada" el "hiper aguante para los jugadores" y boludeces como "yo aplaudo a la camiseta". Gracias a esos chupabolas, los jugadores se manejan con total impunidad.

      Eliminar
  18. Coincido con lo de la hinchada.. Además cantan canciones nuevas que solo ellos saben y se escuchan solo 50 personas cantando. Que eso quede para otro momento. Hay que cantar canciones que sepamos todos, las clasicas, asi canta toda la cancha y levanta a estos muertos.
    Hay que sumar como sea y URGENTE. No se puede perder más. Ojalá que Pellegrino los levante

    ResponderEliminar
  19. Maamitaa.. Ahi me meti en www.promiedos.com.ar y me fije com arrancamos en junio (si el torneo terminaria hoy). Es una película de terror esto. Sacando los 3 que se van, quedarían quilmes, argentinos y godoy cruz en decenso directo y despues nosotros. No estoy contando los 3 que suben, que siendo sincero, no se si van a pelear abajo. Central y los tristes con que hagan 48 o 50 puntos estan salvados. No se olimpo si se la banca.
    O sea... YA ESTAMOS PELEANDO EL DESCENSO. Quedan 9 finales. Hay que sumar como sea. Si tiro un número aproximado, cualquiera parecerá imposible, asi que se sume lo que más se pueda

    ResponderEliminar
  20. Pasa que tienen muy poco "tacto" los que sacan temas desde el medio.

    Cuántas veces faltando pocos minutos para el final de un partido se escuchan canciones que se zarpan en pelotudas, cuando es el momento donde hay que cantar más?
    "Largá el chamuyo y venino' a buscar" cantan los pelotudos esos, un tema que no sabe nadie, ni ellos mismos porque se confunden y repiten los versos.
    Ni hablar de ese tema bajón nuevo de "los pibes que murieron".


    Esto lo digo aparte de lo de presionar a los jugadores, viene siendo así hace años.

    ResponderEliminar
  21. che la proxima vayamos a ver el partido todos al mismo lado a ver si puteando de a unos cuantos la gente se suma...movimiento de masas, la gente por lo general es pelotuda, cuando los cansemos se nos van a prender.

    ResponderEliminar
  22. MIREN LO QUE PONE PAPA PINCHA DEL 7 A 0. CON GENTE QUE PIENSA ASI Y NO PUTEA PORQUE SALIERON CAMPEONES DE AMERICA, NOS VAMOS A LA B....

    Interesantes movimientos del equipo que sigue limitado por el nivel técnico de los jugadores, algo que venimos repitiendo desde hace años, no hay que perder de vista el contexto en el cual nos encontramos y que indica que somos el peor equipo del torneo. Hay que entenderlo de forma urgente, y darse cuenta que no hay soluciones mágicas y menos aún antes de junio, sólo el trabajo y la seriedad podrán sacarnos adelante.

    Paciencia y apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva 2 semanas sin comentarios PP.. tristísimo, ni el Brujo o el Comandante le comentan ya para decirse mutuamente "coincido con tu análisis"

      Eliminar
    2. EL BRUJO QUE (PARA COLMO) ES EL MISMO,JAJA

      Eliminar
    3. Naa jajaj me parece que no, si los vi interactuar en twitter

      Eliminar
  23. Que se vayan a cagar.

    No somos mayoría, pero somos más de los que pensamos. Hay que juntarse en la cancha y se va todo a la mierda. En el foro también tiran esa idea, varios nos metimos en el irritante grupo de facebook "Familia Pincha", repleto de pendejos aplaudidores que te tildan de moda, y la estamos pudriendo desde adentro.

    Jugadores, jugadores
    La paciencia se acabó
    Transpiren la camiseta
    la puta que lo parió

    ResponderEliminar
  24. avisen si sale movida el proximo partido y vamos todos juntos che.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy en el grupo de Familia Pincha y la verdad que es preocupante que existan hinchas así. Ariel Sudacov soy, por si les interesa...

    ResponderEliminar
  26. Lunes a la noche. La sede de Estudiantes luce con más gente que de costumbre. Esta vez no hay jugadores de vóley ni de basquet. Tampoco hay hinchas buscando hacerse socios. Anoche, después de mucho tiempo, la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva estuvo por la sede de la calle 53.

    Fue tan notoria la reunión que volvieron a sentarse en la mesa chica de la CD algunos dirigentes que hacía un largo tiempo que no venías, como Guillermo Messeri, Pascual Caiella y Federico West Ocampo. Los últimos dos, por ejemplo, habían manifestado que no pertenecían más a esta Comisión Directiva.

    Quien estuvo al frente de la reunión fue el presidente Enrique Lombardi y habría escuchado de parte de parte de la tropa que había llegado el momento de agruparse y buscar una unión de toda la familia Pincha, ya que los momentos que se avecinan no son muy buenos. ¿El proyecto estadio queda archivado hasta nuevo aviso?

    Diario El Día

    ResponderEliminar
  27. Del 4-2-3-1 que se vio ante Quilmes, Pellegrino opta ahora por un 4-4-1-1. Algo más acorde a las características de los jugadores que tiene en el plante. Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Gelaber o Martínez, Maxi Núñez; Carlos Auzqui o Fernández; y Duván Zapata fueron los 13 jugadores que puso en cancha Pellegrino.




    Me parece bien el cambio e esquema. No mucho que vuelva Jara, aunque el otro por ahí sería Mufabert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, no me gusta Maxi Núñez de volante.
      En realidad, no me gusta Maxi Núñez. Pero tiene muy poca marca.. yo adelantaría a Silva, pasaría a Ré de 3 y pondría a Schunke

      Eliminar
  28. Se acerca Andujar en Junio? Quedaría libre del catanea y ya lo llamaron.
    Por un lado seguimos en la misma de tapar a los pibes con los historicos. Por otro lado hay que ver como arranca el pincha el semestre que viene. Si arranca mal, no se si Rulli se bancaria la presion. Solo jugó 2 partidos y de buena manera. Además espero que cobre un octavo de lo que cobraba antes, si quiere venir a dar una mano.

    ResponderEliminar
  29. Dónde leíste eso? Sería cometer el mismo error por trigésima vez.
    No creo que venga, pero si viene cobrará flor de contrato y nos seguirán fundiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo escuche a Federico bueno en la redonda. Dice que lo llamaron solamente, porque el flaco rescinde con Catania quiere vivir acá en la plata.

      Eliminar
    2. Si quiere venir es otra cosa.. Pero no podemos pagar un sueldazo..
      Aunque tener un buen arquero es clave, más en los momentos jodidos que se vienen.

      Es Andújar, me puede.. Pero de qué sueldo estaríamos hablando?

      Igual es posible que en junio se vayan Benítez, Braña y Desábato.. estaríamos hablando de un palo y medio de dólares menos en sueldos por año.

      Eliminar
    3. Igual ni siquiera Andújar te salva si sos un desastre. Vino 6 meses en 2012 y atajó 5, 6 puntos. Se mandó un par de cagadas (Belgrano y creo, creo, que Rafaela).. Por más gran arquero que sea, si el equipo es un desastre termina contagiándose

      Eliminar
  30. según la cuadrada el actual capitan dice que su ciclo en Estudiantes está cumplido, Chavo! chauuuu saludos a ñoño! (lástima que la dirigencia no notó que el de la gata también lo estaba), yo sinceramente me la arreglaría con los pendejos, de última me voy a la "B" pagando sueldos austeros, tendría que ver al huesito, si no juega como ex jugador puede sumar mucho, y la bruja con el nivel que mostró en brandsend le sobra para jugar en este equipo de fantasmas sin sábana.

    ResponderEliminar
  31. Ojalá.

    Ahora, no le renovaron por un par de años? Cómo se arrelga su "desvinculación"?
    Dudo mucho salvo que aparezca un desequilibrado jeque árabe que al Chavo le paguen 1/4 de lo que le paga Estudiantes

    ResponderEliminar
  32. 7 mil entradas para Boca.

    Cuando más deberíamos hacer sentir la localía. En ese estadio de mierda que no se puede presionar un carajo

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que se vaya el Chavo.

    Pero por otro lado me da bronca, porque si tenemos que pelear el descenso este tipo tiene que sufrir porque es uno de los responsables, y va a estar vaya uno a saber dónde.. abandonan el barco que ellos mismos ayudaron a hundir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que se vaya el chavo seria como un refuerzo mas.Es uno de los grandes culpables, dentro de la cancha, de este momento.

      Desde que le dieron la cinta se alucino que no solo es capitan, sino que tambien debia hacer lo mismo que veron: salir jugando desde el fondo, meter pases en profundidad y que todas las pelotas pasen obligatoriamente por el.Incluso se lo ve tirar taquitos, caños y pisaditas a este tronco que le debe TODO a Estudiantes.

      Si se va (ojala), cuando vuelva como tecnico me acordare lo que dijo de Sabella cuando lo hicieron irse. De a poco se fue transformando en un soberbio cabeza de tacho como calderon.

      Eliminar
  34. Pero lo curioso es lo que sucedió en la jugada puntual en la que el volante vio la roja. Es que según el informe del árbitro, Jara le preguntó si tenía una hermana, ante la respuesta negativa del juez, el correntino dirigió el insulto hacia su madre.

    En el momento del descargo, el jugador leyó el informe y puso “totalmente de acuerdo”. Algo que quedará en anécdota ya que la sanción no fue lo severa que debería haber sido


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que no fue un momento de calentura, sino una pelotudez de un pendejo que no entiende donde y que se esta jugando.

      A pibes como este no se si sirve bajarlos a reserva y avisarles que si siguen en la misma se van a villa san carlos en Junio...hay que darles donde duele, en la guita. Ante estas boludeces, pibes o no pibes, multa del club y se le garpa menos sueldo.

      Eliminar
  35. Si se viene otra "fie$ta interminable" de refuerzos mistico-europeos no solo nos vamos a ir a la b, sino que vamos a dar un paso mas hacia destruirnos como ferro.

    Ya estan hablando de Andujar, dentro de poco sera Sosa, despues que se agote la lista de ex, empezaran con alguna "estrellita" que este parasitando en europa.

    Si volvemos a ese camino no tengo duda que nos vamos. El momento exige armar un equipo nuevo con no mas de 4 refuerzos, sin ex ni glorias ni tipos con nombre, sino con laburantes que se quieran ganar un nombre en el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez necesitemos más de 4..
      Si es necesario un arquero, dependerá de lo que demuestre Rulli estas 9 fechas. Cumplirá unos 12-13 partidos en Primera que creo permitirán tener una idea de sus condiciones.

      Después. Desábato se va nomás, no haría salvo un central SALVO que también se vaya Ré, que lo ponen como posibilidad. Si también se va el Colo, me parece que un central sería necesario. Uno caro como Ortiz, uno medio como Fontanini o un cacique del ascenso a lo Schunke.

      Los laterales.. Renovándole a Iberbia no creo que traigan uno por izquierda, pelearían Silva e Iberbia el puesto (también hay que ver qué pasa con Ré). Para mi, habría que traer uno igual, claro que no es fácil y hay pocos.
      Ni hablar por derecha. Lo de Angeleri es lamentable (hoy también leí que no es seguro que siga), y a Modón no le han dado ni una puta chance. Hay que traer un cuatro sí o sí.

      En el mediocampo..
      Para empezar, se va el Chapu. Volantes centrales quedará Gil Romero como defensivo y Martínez como un doble cinco de "creación". G. Romero no tendría un puto suplente, excepto al deforme de Gelabert. No es que traería un cinco, pero deberían empezar YA a darle lugar a Leudo, que ni va a la Reserva.

      Y los volantes por afuera.. lo peor de lo peor. No hay NADA! Por izquierda, apenas un Silva, por derecha el tomuer de Gelabert y el amargo bobo de Jara. Sino, las improvisaciones de Núñez o Auzqui. Para mi, hay que traer por los dos lados, como pidió Cagna en enero. Obviamente buscar bien, ningún falopa que venga de Europa. ¿Mansilla? Alguno del ascenso onda Malcorra?

      Arriba dependerá de si venden al Negro, con estos delanteros no me parece necesario si el Negro se queda. Con Auzqui y la Gata se cubre el "mediapunta" o 2do delantero.

      Sí o sí:
      Laterales, por lo menos uno por derecha.
      Volante por derecha
      Volante por izquierda

      Para analizar:
      Central (si se van Ré y Desábato)
      Volante central
      Delantero (si se va Duván)
      Arquero (si Rulli tiene un rendimiento flojo, o si Andújar acepta cobrar lo mismo que un docente (?) )

      Eliminar
  36. Coincido mucho. Donde más necesitamos es en los costados, tanto volantes como laterales. Con respecto al arquero, me parece que depende de lo que rinda Rulli estas fechas que quedan y de como arranque el pincha en junio. Porque no se si está para bancarse la presión el pibe. En ese sentido pensaba en Andujar, aunque tampoco te garantiza nada, y obviamente que cobre un suelo simbólico si tanto quiere al club y quiere dar una mano en este momento.
    Lo de Leo Jara es de no creer. Tan bobo es ese pendejo?? Y ya tenía antecedente. Encima no es un jugador que esté expuesto a pegar y se gane una expulsión porque se le salga la cadena. De bobo se la gana nomás. Y además, obsérvenlo bien, no le sabe pegar a la pelota. Miren todos los tiros que patea al arco. Todavía no le vi ninguno con peligro. No le sabe pegar a la pelota

    ResponderEliminar
  37. La cuestión es que con qué cara le podemos pedir a Andújar que cobre poco "por cariño al club", cuando "hinchas de cuna" como Desábato y Benítez entre otros cobran lo que cobran (mientras hablan de amor al club)

    ResponderEliminar
  38. Si, ni hablar. Pero supuestamente o con seguridad ellos se van, y la situación del club es la que hay. Por eso hablaba de dar una mano. O lo toma o lo deja. Es un grande para mi Andujar, más allá del último semestre flojo que tuvo en su última vuelta.
    Pero la situación es ésta. Ahora si los dirigentes así y todo le permiten cobrar una fortuna, estamos al horno

    ResponderEliminar
  39. Para todos creo que es un grande. El mejor arquero que vi y, como el Chapu, pincha por adopción. Se cogió a los virgos una y otra vez y es tan grande que se manda una cagada en la final de la Copa y Kleber la tira afuera.

    Hay que ver.. creo que es el único caso de "europeo" que analizaría bien.. tener un arquero así es clave. Y ya que estamos que se quede 10 años.

    ResponderEliminar
  40. es clave que se quede el negro duvan,el 4 de colon caire,el 7 de godoy cruz castillon,mansilla el volante de quilmes y algun otro volante mas por la banda

    ResponderEliminar
  41. También escuché Damonte por ahí


    No puedo creer que estoy viendo jugar bien a Estudiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metimos un gol la puta madre! Grande Pellegrino!

      Encima se nota la impronta del modelo europeo...nos pusimos los colores de la juventus.

      Eliminar
  42. Ya me veo jugando con suplentes contra Tucumán porque jugar sábado-jueves-lunes es demasiado para nuestros jugadores.
    Y perdiendo, obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recien veia a los de Estudiantes de Caseros: Se les caian las lagrimas por poco al cuerpo tecnico, abrazados hasta con el presidente del club.

      Le hacen una nota al tecnico, que contaba que MAÑANA A LA MAÑANA se entrenan porque tienen un partido importante el fin de semana (juegan con villa san carlos).

      Y aca los millonarios se tomaban 2 dias de descanso despues de perder sin transpirar. Ahora se toman 1 dia y por poco quieren una plaqueta por eso, mientras nos mandan a la b.

      Eliminar
  43. Ser de un club chico significa saber que las vacas, por lo general, vienen flacas, pero que con trabajo y sacrificio se llega a grandes cosas. Muy pocos clubes chicos en el mundo pueden decir que han logrado mucho, y que lo que han logrado ha sido siempre a pulmón, siempre contra la corriente, nunca agarrados de la túnica de algún poderoso. Y cuando las vacas vienen flacas, es signo de madurez que preferiremos ser pobres… pero ser nosotros, y nunca darnos a la envidia. Porque si traicionamos lo que somos, no somos nosotros. Y esa traición no tiene cabida en Estudiantes de La Plata. Si hay que sufrir, estamos curtidos. De última, moriremos, pero de pie. Fuimos bilardistas cuando ser bilardista era delito, y seremos pincharratas cuando hagan programas de radio en Nueva Guinea sólo para reírse de nosotros. Estamos en una nueva etapa de vacas flacas. Pero para un club chico, esto es lo normal. Siempre que recurrimos a buscarnos en lo que fuimos y en lo que somos, terminamos bien. Por eso uno puede tener una amargura de aquellas, pero nunca perder la fe en lo que es Estudiantes. Porque los que tenemos más de cincuenta lo hemos visto todo con nuestros propios ojos. Los más jóvenes vieron algo, y saben lo demás por nosotros (que mentimos) y por los diarios (que como sabemos nunca mienten). Aun los más pequeños han visto copas, festejos, gastadas, señas, indicios. Por eso nunca perderemos la fe. Yo que lo vi campeón de todo (y festejé el ‘86 como si fuera nuestro), yo que lo vi descender y volver (trayendo desde el abismo a Sebastián), yo que vi a Verón y a Madero y a Togneri y a Patricio y al Tata y al Tecla y a Sebastián y al José Sosa... ¿a mí me van a quebrar?
    pd: queda por decir que todo esto lo decimos sabiendo que mucho de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en el club ha sido a veces tergiversado, que hemos dado espacio a gente que no quiere el bien del club, y que nos han hecho daño. Pero las buenas ya… no. A las buenas las vamos a traer nosotros de las astas, a la fuerza, rompiendo lo que haga falta: a lo Bilardo. Espero haber sido claro.
    http://www.eltorocalandra.com.ar/

    ResponderEliminar