sábado, 8 de diciembre de 2012

Gelabert..

Una mano estúpida de un jugador que hace 10 fechas no juega bien un partido arruinó el final de campeonato de Estudiantes. Un partido que como se preveía fue muy trabado pero donde Estudiantes fue superior y llegó con peligro tras dos cabezazos del Chavo tras centros del Chino. Belgrano llegó recién a los 30 del ST cuando Silva sacó una pelota muy buena. Después se falló en un corner con la suerte de que la pelota diera en el travesaño. En el rebote Gelabert en un movimiento totalmente inexplicable haciendo una mano demasiado evidente le dejó servido el triunfo a Belgrano, dejando a Estudiantes con las manos vacías.

El confundir a la "familia" de Estudiantes con el amiguismo al traer jugadores que (por jerarquía o por edad) no están a la altura, no de Estudiantes, sino de Primera División, se volvió a pagar como en aquella 2da fecha con River. Al DT nada se le puede recriminar por el funcionamiento del equipo, en levantada en estas últimas 4 fechas tras un bajón, pero hoy se pierde un punto por exclusiva responsabilidad de Gelabert, un jugador que nunca estuvo a la altura y que hace demasiado tiempo debería haber salido del 11 titular, así como se perdió en La Paternal por culpa de Iberbia, el otro titular inexplicable.

Se cierra un campeonato irregular pero positivo con 28 puntos, aunque con bronca por perder un punto que más que merecidamente Estudiantes se traía de Córdoba. Colón, Newell's, Argentinos y Belgrano, 4 puntos que se perdieron en los últimos minutos y todos por errores infantiles. Habrá que mejorar en la pelota parada defensiva donde nos complicó mucho Lanús y donde hoy se falló en un momento clave, mientras que hoy se vio una mejoría en la pelota parada a favor donde no sólo el Chino estuvo preciso sino que se generaron situaciones claras.

Una lástima cerrar el torneo así, habrá que acertar en el mercado de pases reforzando las bandas y seguir fogueando a los pibes. Equipo hay.

25 comentarios:

  1. Que calentura que tengo la concha de mi madre

    Me hace acordar a la mano estúpida de Nel$on contra Tolima por la Copa..

    No jugó más después de eso no? Ojalá pase lo mismo ahora

    ResponderEliminar
  2. Hay jugadores malos, "pecho frío" y bobos... Gelaberto es bobo.

    ResponderEliminar
  3. Pero mientras sea amigo... lo importantes es la amistad.

    ResponderEliminar
  4. Igual no estoy de acuerdo, yo creo que es malo Y bobo


    Que bronca..

    Bien Mambrú, muy bien la zaga central (no sé quién perdió al que cabeceó al travesaño), correcto el Colo

    El Chapu se mandó un cagadón que lo salvó el Chavo, pero buen partido.. Román medio medio.. El Chino no sé, el 2do tiempo no lo jugó, salvo en la pelota parada donde estuvo muy bien. Buen primer tiempo.

    De Gelabeeeeert mejor ni hablo.. Bah si, esa que le viene de aire dentro del área y.. qué hizo? Inimputable.

    El Negro peleando mucho.. aunque estuvo muy morfón en una. Auzqui poco, Carrillo lo mismo aunque el sorete de Beligoy lo cagó en la última.. Qué cobró?
    Igual si valía, Guido la tiraba afuera

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENO EL COMENTARIO CHAV, PERO YO LE AGREGARIA QUE ADEMAS DE NO HABER ESTADO NUNCA A LA ALTURA NI PARA PRIMERA DIVISION, ES HINCHA DE GIMNASIA.

    FUERA GELABERT DEL PINCHA!!!

    ResponderEliminar
  6. Andate gelabert. No le das nada a Estudiantes.
    Con respecto a lo del amiguismo estoy de acuerdo que esta mal, claro ejemplo como el de gelabert.
    Pero me parece bien que haya un proyecto nuevo y con gente nueva, porque los pachame, malbernat,Flores,etc. Estuvieron toda la vida en el club también eh.
    Ojo que también me saco el sombrero con ellos porque le dieron mucho a Estudiantes, pero me parece bien que venga gente con ideas de hoy y que tambien le dieron mucho a Estudiantes.
    Ojalá le vaya bien, que sea lo mejor para el club y mi fundamento de mi postura es apostar por lo nuevo. Los que estuvieron hasta hoy no hicieron nada. El ultimo pibe en serio que salió, sacando a los 2 centrales Rojo y Fede Fernández, fue Pablo Piatti.
    Ojala que nos salga todo bien en esta nueva etapa. Quiero lo mejor para Estudiantes

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a la campaña es mejor de lo que la imaginábamos. Y podría haber sido mejor todavia, pero así esta bien igual. El técnico bien. Sobre todo las ultimas fechas se vio un Estudiantes mas solido. Bien bancando a Silva, y desde que debuto en el pincha tuvo su mejor torneo maxi Núñez, con todas sus limitaciones.
    Para el próximo, basta de iberbia y basta de gelabert. Reforzar los laterales

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo había comentado en el post anterior.. uno puede tener reparos al "proyecto Verón".. pero no se puede negar que lo que está (o estaba) es un desastre, evidenciado en las figuras de Romeo y Pachamé.

    No hay que hacerse el boludo, la crítica por poner el amiguismo por sobre el club, o los egos por sobre Estudiantes, no es sólo para la Bruja y los campeones de estos años, también para, como dijo el hermano de Bilardo por twitter, los que ganaron 6 estrellas, encabezados por el Doctor.

    ResponderEliminar
  9. No tuve la posibilidad de ver nu de escuchar el partido. Quien esta dispuesto a resumirme como se jugo?

    ResponderEliminar
  10. El pincha se plantó y le jugó muy bien al equipo revelación del torneo en su cancha, se pudo habe ganado en cualquier momento, pero nunca se pudo concretar, cuando faltaban 5 (que era el momento de reventar la pelota y sacarla del estadio cada vez que estabamos en peligro) hubo una mano en el area de Gelabert (como si estubiera jugando al voley), que hizo que Beligoy (quien nos bombeó toda la tarde) cobre ese fatídico penal que hizo que esta gente del 7 a 0 festeje desmedidamente, a nosotros 1 punto o 0 es lo mismo, pero se pudieron haber logrado los 3 puntos tranquilamente (como en la mayoria de los partidos del torneo), en este torneo no hubo "cucos", estaba para cualquiera que haga mas o menos las cosas bien, es mas que justo lo de velez, solo da bronca lo de tipos como gelabert que están en el club anda a saber por que motivo, habiendo tantos pibes que nunca llegan por no conocer a nadie que mueva los hilos

    ResponderEliminar
  11. Ojo que el club de amigos no se resume en gelabert.

    Ayer fue un desastre, como todos los partidos salvo 2. El mismo desastre que jara e iberbia (estos dos si que no pueden decir nada de "no tener chances").

    Hubo mas del club de amigos ayer:

    -Se cambio el esquema (de 3-5-2 a 4-4-2) asi porque si..."extraaaaaaaaañamente", para hacer encajar a referentes de titulares.

    Porque con la linea de tres, habia que sacar a Re o Schunke(nuestro mejor defensor este campeonato) para que entrara angeleri.

    Porque el chino nunca pudo ni podra jugar como carrilero izquierdo.

    -Si bien jugo un partido correcto en defensa, se nota que angeleri no entrena y por eso no puede hacer lo que le serviria al equipo...casi no subio al ataque y en ese estado fisico no puede jugar de carrilero.

    -Lo del chino fue apenas un poquito menos lamentable que lo de gelabert.Cada 10 centros que pateo, solo 1 llego a destino, siendo que la mayoria no sobrepaso las caderas de los rivales.

    Lo dejo en bolas constantemente a Re (le hacian el 2-1) y, cuando Duvan le metio una pelota de gol en el area (si, al reves), se noto que fisicamente ya es un ex-jugador.Tal vez en la b podria brillar, pero en primera esta pintadisimo.

    -El medio de ayer fue una especie de "Rodrigo Braña contra los fantasmas".Los peores jugadores del equipo estuvieron todos juntos en el medio: fantasma martinez, gelabert y benitez.Ninguno hizo nada.

    -Mucha banca de boquilla a los pibes , pero ayer cambiaron la delantera (Duvan solo era todo nuestro ataque) porque habia que mantener en cancha a gelabert y benitez que pedian cambio a gritos desde los 20 min del primer tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albirrojo me parece que tu "odio" a Benítez hace que siempre veas que hace todo mal.
      Ayer las más claras de Estudiantes fueron por su pegada. Jugó poco y nada este torneo pero de pelota parada sólo fuimos peligrosos cuando estuvo él.
      Me pareció que todos sus centros fueron "dignos", hubo además de los dos del Chavo uno peligroso que nadie cabeceó y un tiro libre cercano a la mitad de cancha que pateó muy bien.

      Con Lanús jugó 20 minutos y gracias a un corner suyo Carrillo casi la mete, en un partido cerradísimo.

      El problema es que no se trabaja la pelota parada, en el sentido que suben a cabecear pero está todo librado al azar. Si el centro es bueno y justo Desábato se movió para tal lado quizás metemos un gol.

      Eliminar
  12. Como dice Animals! el torneo fue mejor desde lo numérico que desde el rendimiento.
    Somos Estudiantes así que lo primero es lo que importa.

    Pero de cara al torneo que viene este tiene que ser el piso.

    Hacer otra vez 28pts a mi me parece muy poco (para mi en este estábamos para los 30). Si bien otros 28 alcanzan para estar tranquilos con el promedio.

    Los que dicen que 25 pts era el objetivo para justificar la mediocridad se pueden ir a cagar. Primero porque con otra temporada de 50pts el año que viene nos preocuparíamos mucho. Y después porque viendo lo malos que son la mayoría de los equipos no te podés conformar con salir décimo.


    River, recién ascendido y jugando a la nada durante todo el torneo, sumado a que hasta hace una semana tenía un DT desastroso, hoy cierra un torneo con 29pts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser valorable por los 3 últimos torneos. Pero hay que dejarse de joder, la transición y todo lo que quieran pero tampoco tenemos el plantel de San Martín de San Juan

      Eliminar
    2. Principalmente porque ellos tienen un lateral izquierdo como la gente jajaj

      Eliminar
  13. "Hacer otra vez 28pts a mi me parece muy poco (para mi en este estábamos para los 30). Si bien otros 28 alcanzan para estar tranquilos con el promedio."


    Depende. Si siguen jugando Iberbia, Gelabert, M.Sánchez, Maxi Nuñez y Jara en una posición que no es la de él, yo firmo con las dos manos sacar 28 puntos.
    Así damos demasiada ventaja, y me parece difícil que se pueda sacar 30 puntos o más, por más que hoy por hoy el nivel del fútbol argentino sea demasiado bajo, y nadie tiene nada (cualquier equipo de Velez del 2009/2010, a éste Velez lo pasaba por arriba)
    Pero si los que nombré recién no son titulares y juegan poco, con dos refuerzos por los costados, Estudiantes tendría que estar entre los 5 primeros el próximo torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar.. siempre pienso lo difícil que la tuvimos para salir campeón.. peleando con un Boca de 44pts y un Vélez de 43. Cada vez hace falta menos, si bien Vélez llegó a 41, con 38 ya era campeón.


      Si siguen jugando Iberbia y Gelabert es porque coimean a Cagna, no hay otra explicación.
      Sánchez ojalá podamos venderlo, pero es un buzón.
      Y Jara si bien está bajísimo merece jugar alguna vez de 8 en un 4-4-2, o de doble 5 liberado.. Jugó para el orto, pero lo ha matado Cagna poniéndolo de carrilero


      Si veo al equipo y el rendimiento, firmo los 28. Pero veo los rivales y no. Salvo Ñuls no hubo un equipo que yo viera que en el mano a mano nos haya superado.

      Eliminar
    2. Tal cual, el handicap q damos es tremendo con Iberbia, Gelabert, Maxi, y Villar (todos jugando gran cantidad de minutos en este torneo)
      Ah y Jara en esa posicion, tambien.

      Hubo varios partidos con minutos de todos esos en cancha... insostenible

      Eliminar
    3. No entiendo por que ponen a Nuñez en esa lista, a quien mató?

      Eliminar
  14. ELB ganó el prode, yo sali SUB, que es el peor castigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo abandoné en la mitad porque una fecha no jugué y me calenté.
      Soy pilcha y abandono.

      Eliminar
    2. ojo yo tambien me comi una fecha eh!

      Eliminar
  15. Vieron la presentacion de Veron y la entrevista que le dio al pollo Vignolo en FOX... la verdad que me ilusione un poco.

    "COMO ZUBELDÍA, TENEMOS EL DESAFÍO DE DARLE OTRA VUELTA AL FÚTBOL"

    "Queremos establecer una idea futbolística que sea Madre dentro de la institución. El viaje a Europa servirá para establecer vínculos con el Club y para hacer capacitaciones".

    "Hay que buscar el contacto permanente del fútbol amateur con el fútbol profesional. Me juntaré a hablar con Diego Cagna, para que se sienta respaldado por nosotros".

    "Desde lo organizativo hay que trabajar en forma permanente por algo que va a llevar tiempo. Por eso el título de todo esto es la paciencia".

    Dijo que cree que "La Gata va a seguir en Estudiantes". Contó que le gusta como trabajan el Barcelona y el Borussia Dortmund, y dejó una frase para reflejar en su proyecto: "No me dan miedo las páginas en blanco, me gusta escribir la historia".

    ResponderEliminar