miércoles, 12 de diciembre de 2012

Apertura 2006 - Apertura 2010

Entre hoy y mañana se cumplen 2 y 6 años de los últimos títulos locales del Pincha.

13/12/2006

Inolvidable, luego de 23 años y sin muchas expectativas previas, con un DT que hacía sus primeros pasos y con la ansiada vuelta de Verón que nos ilusionaba a todos, pero a largo plazo! Luego de la dolorosa derrota por penales en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa contra San Pablo (campeón del mundo en ese entonces) hubo un arranque ganador con tres triunfos al hilo, para luego entrar en un bache en el que Simeone parecía quedar rápidamente en la "cuerda floja". A partir de un sufrido triunfo en Quilmes ante Independiente se encadenarían nada menos que 10 triunfos seguidos, muchos inolvidables: como el lapidario, histórico, humillante siete a cero; el triunfazo en Liniers con la expulsión de la Bruja, y el increíble partido que se le da vuelta a Newell's en Rosario -sin visitantes- con goles de Calderón y Piatti en los últimos minutos. Pese a esta racha impresionante al terminar la 17ma fecha Estudiantes tenía 40pts, 4 menos que el Boca de Lavolpe. Fiel a la historia de Estudiantes fuimos por la hazaña y pese a la derrota de Boca en Córdoba el empate de plaqueta Choy sobre la hora parecía una sentencia. Contra Arsenal recién en los últimos minutos gracias a un cabezazo del Flaco Alayes se pudo lograr el triunfo, mientras Boca caía sorpresivamente de local con el Lanús de Chiquito Bossio, obligando así a un desempate histórico:




12/12/2010

Puro pizarrón, táctica, humildad y sacrificio. Un equipo con todas las letras que se repuso a los golpes de los últimos meses. Un campeón con una figura descollante: Alejandro Sabella. Haciendo malabares, poco menos que magia, logró consolidar un equipo, un esquema, pese a no tener un típico 9 de área, ya que los siempre atentos dirigentes de ese entonces trajeron uno lesionado (mejor uno lesionado que no traer ninguno como en el semestre siguiente). La regularidad y la solidez del equipo habitual desde la llegada de Pachorra fueron claves durante todo el torneo (sólo 8 goles en contra). Con un cambio de esquema, un 5-4-1 o un 3-6-1 según se lo mire o según las circunstancias, se hizo muy fuerte de local (ganó los 9 en Quilmes, recién le convirtieron un gol en la fecha 17) y superó ampliamente a la mayoría de sus rivales. Tras la zozobra que provocó la pérdida de la Recopa el equipo se sobrepuso con tres triunfazos en 7 días (Boca, Gimnasia, San Lorenzo) sacándole a mediados del torneo una diferencia de 3 puntos al duro Vélez. Había que jugar en Liniers y Estudiantes hizo el partido perfecto. Un 0 a 0 que a cualquier hincha de Estudiantes llenó de orgullo, el peligroso Vélez apenas pateó al arco. Tras el traspié en Tigre faltando 5 fechas Estudiantes y Vélez llegaban en igualdad de puntos. Con mucho aplomo y triunfos memorables (2-1 de la Gata en Avellaneda jugando mal, histórico 4-0 en el Monumental sin Enzo y sin Verón) Estudiantes ganó los 5 partidos, el último contra Arsenal (siempre Arsenal) en los últimos minutos. Vélez en cambio ganó 4, pero empató en la fecha 15 perdiendo dos puntos que definirían el campeonato (sí, justo contra los virgos). Histórico equipo de Sabella, a quien no supieron valorar porque "este equipo juega solo", y así estamos.

Gran video del Antifierr* con el relato de Víctor Hugo

51 comentarios:

  1. Vean/Escuchen el relato de Víctor Hugo contra Arsenal en 2010..
    Me puse nervioso durante el partido viendo el video.. después no queda otra que lagrimear

    ResponderEliminar
  2. "Quiénes podrán negar a Estudiantes? Quiénes podrán meterse con tanta gloria como la acumulada por Estudiantes? Quién se animará a la próxima infamia para desconocer la jerarquía y la capacidad de su fútbol [...] La venganza, muchos dicen, la mejor de ellas es el éxito. Y Estudiantes de La Plata por esfuerzo, por sudor, por inteligencia y por fútbol se venga de todas las perversiones que le ha tocado sobrellevar siempre en materia de comentarios."

    ResponderEliminar
  3. @JoaquinTabares
    #EDLP me cuentan que Verón y Pires están peleados. Hubo un cortocircuito que los alejó.

    ResponderEliminar
  4. TIGRE, SOS MAS CAGON Y SUBCAMPEON QUE GILNASIA. PECHO FRIOOO, AMARGO Y CAGON.
    SI FUESE ESTUDIANTES, SALEN A JUGAR EL SEGUNDO TIEMPO HASTA EN SILLA DE RUEDAS.

    ResponderEliminar
  5. ME HACE ACORDAR AL TUERTO MUÑOZ CUANDO ENTRO AL VESTUARIO DEL ARBITRO EN EL PARTIDO CONTRA BOCA O CUANDO LOS TRISTES LE TIRARON UNA BOMBA DE HUMO AL ESTADIO DE ÑULS.

    ResponderEliminar
  6. A mi no.. me parece una vergüenza lo que pasó por parte de esta "Seguridad" y la Policía.. y más del árbitro y la Conmebol que dan por finalizado el partido, para después "analizar" lo que pasó cuando ya es irrelevante.
    Le damos el título al equipo que apreta con armas a los jugadores visitantes..



    Desde otro punto de vista, soy jugador de Tigre, me ganan 2a0, veo muy difícil poder empatarlo, me amenazan y nos cagan a palazos.. Excusa ideal, no salgo a jugar y si le dan el título al otro quedamos como mártires que nos re cagaron, y no que perdimos legítimamente dentro de la cancha.



    Pero es una vergüenza que no se haya suspendido. Pero el show es lo que está primero, y no podés suspender una final para que se juegue el tiempo que queda en febrero.

    ResponderEliminar
  7. Igual lo de Tigre subcampeón ya es crónico

    2007
    2008
    2012 x 2

    ResponderEliminar
  8. Estaría bueno una "solidaridad" entre equipos argentinos.

    La próxima vez que venga San Pablo a Argentina, hay que devolverla. Pedazos de hijos de puta.

    Desábato le dice "macaco" a uno y termina preso.
    Estos apretan con un revólver y les dan el título.

    ResponderEliminar
  9. Y lo de la policía brasilera ni hablar. Siempre quilombo. Como la paraguaya, te cagan a piedrazos y la policía para resolver el quilombo desaloja tu tribuna, cagándote a palazos y gases..


    Siempre pienso que la Policía de acá es demasiado buena con los de afuera.. Se ve que se guardan todo el rencor y la violencia para los hinchas normales de cada fin de semana

    ResponderEliminar
  10. "Hablé mucho con Nico Ayr (Defensor ex pincha), me hice muy amigo de él y me decía que Estudiantes es el mejor club de la Argentina" - Luis Advíncula, actualmente en Sporting Cristal y pretendido por Diego Cagna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Advíncula: "Estudiantes es un equipo grande de Sudamérica. Las ganas de sumarme están".

      Eliminar
  11. El Huesito está recuperado y recibió el alta.
    Recordemos que los familiares desmintieron que el jugador haya sufrido un cuadro infeccioso y que fue internado por precaución al bajarle las defensas por un medicamento.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Sabella, distinguido como 'Ciudadano Ilustre' de la Ciudad de La Plata por su valioso aporte al deporte local e internacional en su trayectoria como futbolista y entrenador.

    ResponderEliminar
  13. MUCHACHOS: HOY ENTREVISTE A SABELLA, LES DEJO EL LINK CON LA NOTA: TENGO EL AUDIO Y MUCHASSSS FOTOSSSS

    http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=26681

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA QUE LA LEO PUSE MUCHAS VECES "CONSULTADO SOBRE",JAJA, PERO BUE... ESTOY MUY EMOCIONADOOOO. ES UN GRANDE PACHORRA

      Eliminar
  14. Bien Ser, esta noche lo leo, felicitaciones

    En cuanto a lo de sao paulo solo quiero mencionar que esta gente va a organizar un mundial. Que triste no?

    ResponderEliminar
  15. Grande SER, que orgullo.. la próxima dale un papelito con la dirección del blog así nos lee jajaja bien se podría llamar Sabella o Muerte

    ResponderEliminar
  16. "Es un reconocimiento que me llega en la ciudad que elegí para vivir y que me hizo conocer a una linda familia y armar la mía... Llegué en 1982, un año fundacional, porque además de conocer a mi familia conocí al club de mi vida" - Alejando Sabella tras ser reconocido como Ciudadano Ilustre.

    ResponderEliminar
  17. "Nadie me comunicó nada, me entero por los diarios y nada más, no es lindo eso" - Mariano González y su posible salida de Estudiantes. Además aclaró: "Si no me quieren, me voy..."

    ResponderEliminar
  18. Es inentendible cómo se maneja la CD en cuanto a comunicación.
    Sea González, el Rayo o incluso el mágico LG20 si van a intentar venderlos tienen que hablar antes de que salga en los medios.


    Del humo Rolfi Montenegro y Mauro Zárate mejor ni hablamos no?

    Lo que me preocupa es esto de Advíncula.. sin importar cómo juegue el negro.. vamos a traer A PRÉSTAMO un tipo cuyo pase pertenece a un equipo de mierda UCRANIANO!

    Poco serio.. y es un paso atrás.. "Préstamo" en Estudiantes debería ser mala palabra después de este año y medio

    ResponderEliminar
  19. Leandro Desábato : "Me ofrecieron 2 años más de contrato y yo tengo ganas. Schiavi jugó hasta los 39 y es un ejemplo a seguir"

    ResponderEliminar
  20. el chapu se tiene q quedar hasta que se muera, que mierda es eso que hay posibilidades de que se vaya a quilmes en junio???? humo no?

    ResponderEliminar
  21. La puta madre, lo que es ese video de 2010. Cuanta emocion te da el pincha, por dios!!!. Imposible no llorar.
    Y el chino, digan lo que le digan siempre presente en todos nuestros logros, 2006, libertadores 2009, pasaje para jugar contra el barsa, centros decisivos contra Arsenal en ese partido final. Lo quiero matar cuando no levanta la pelota. No lo entiendo. Pero quiero que se quede a vivir aca y que se retire con nosotros.

    ResponderEliminar
  22. quien tiro mauro zarate? estamos todos locos...el q me gustaria pero es imposible es el enano moralez,jugadorazo el petiso ese

    ResponderEliminar
  23. http://www.pinchamipasion.com.ar/2012/12/refuerzos-mas-nombres-se-suman.html

    ResponderEliminar
  24. 6 añitos mas manteniendo al chavito??? Hmmmmmm

    ResponderEliminar
  25. http://www.youtube.com/watch?v=QkuSueoVKtw

    QUE LINDO SER DE ESTUDIANTES

    ResponderEliminar
  26. Adrián D'Amelio ‏@Adridam
    #EDLP Miguel Pires se reunirá la dirigencia de #River por la Gata. #JVS lo quiere en el Pincha... ¿Consumado el "divorcio"?

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias muchachos ...

    Chav: m ira lo que salio aca en el ole:


    Gastón Fernández había vuelto a estar en la órbita millonaria pero Ramón prefiere otros jugadores antes.

    La posibilidad estaba latente. Como su contrato con Estudiantes finaliza a fin de año y no está con una muy buena relación con la dirigencia (más allá de Verón), Gastón Fernández fue puesto en la órbita millonaria por quienes lo representan y había un moderado optimismo hasta de parte de los dirigentes (eso sí, varios hinchas habían mostrado cierto fastidio en distintos foros de River). El tema es que según averiguó Olé , Ramón Díaz les dijo a los directivos que prefiere jugadores de distintas características a las de este Fernández que jugó 62 partidos, hizo siete goles y ganó un título en Núñez. Y que justamente fue campeón en San Lorenzo con el riojano. Con el mismo hombre que, por ahora, no dice miau...

    Es evidente que este parasito quiere guita si o si .Quien va a contratar a la gata y encima tiene 4 meses de suspension?.Aca el unico club que da bacas y despilfarra guita somos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar Farma, pero lo interesante sería que Pires vaya a River a ofrecer a la Gata en contra de los "intereses" de Verón, como señala el estúpido de D'Amelio hablando de "divorcio"..

      Dejame ilusionarme je, ya que Verón controla el club por lo menos me gustaría saber que se peleó con Miguelito.

      Eliminar
  28. 2 añitos del partido contra el barsa... Para cuando el post?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 años

      Y un post de un subcampeonato? No me parece.. Fue uno de los peores días de mi vida, la verdad prefiero no recordarlo

      Eliminar
    2. Fue sin duda el día mas triste de mi vida futbolísticamente hablando. Pero que fue una hazaña lo que hicimos, sin duda que fue una hazaña.

      Eliminar
    3. Igual si alguno quiere hacer un post puede hacerlo (mandá un mail a bidonomuerte@gmail.com y te paso la contraseña para postear)

      A mi no me parece. Y hazaña hubiera sido si ganábamos. Y no se ganó.
      Que fue algo enorme que nos llenó de orgullo sí. Pero lo importante es ganar.

      Eliminar
    4. Justamente por eso duele tanto.
      Si perdíamos 2a0 sin que nos dieran chances a ilusionarnos sería otra cosa.

      Todavía no vi el gol de Pedro. Y espero no verlo nunca. Recién después de casi 3 años se me fue un poco el asco con Messi, en parte porque en la Selección está Pachorra.

      Eliminar
    5. Comparto totalmente. Nunca vi de nuevo el gol de Pedro, ni lo quiero ver.
      Me sigue pareciendo q es mala suerte (rebote en Veron, Cellay q salta con Pique y pierde y larga a Pedro..) y un poco de culpa de Albil

      Y lo de Messi tmb, se me fue un poco el asco recien ahora. Tal cual.

      Eliminar
    6. Yo nunca nunca lo vi. Se había cortado la luz por la tormenta que había y los últimos 20min los escuché por radio, después el alargue lo vi en otro lado

      Ah, desde ese momento también odio a Castrobalbi (La Redonda), que ya no me gustaba como relator porque extrañaba a Dalto, pero ahora cada vez que lo escucho me acuerdo su relato

      Eliminar
    7. Yo tampoco pude ver el final, se me corto la luz y termine escuchandolo por radio al igual que chav.

      Nunca le tuve odio a Messi, si a los chupabolas argentinos del barcelona, que jamas reconoceran que Messi tendria que haber sido expulsado por 2da amarilla (planchazo muy duro al Chapu) cuando estabamos 1 a 1 en el alargue.

      Odio tambien le tuve, le tengo y le tendre a los dirigentes basura que nos mandaron a la final sin arquero y con un solo delantero.En el banco, teniamos a Nuñez, leandro gonzalez y salgueiro.

      Eliminar
    8. Posta estaba LG?

      Increíble lo de esa dirigencia. A partir de la buena maniobra con Schiavi creo que no hicieron una puta cosa bien en más de dos años que quedaban de gestión.

      Igual me inclino por pensar que mejor no se pudo haber jugado ese partido.. aunque claro que si en vez de Núñez (encima ESE Núñez, el de ahora está un poquito mejor por lo menos) entraba un tipo medianamente decente (entre otras cosas, digo Núñez como muestra) quizás la cosa hubiese cambiado.


      Como dije, no vi el gol. Así que de Albil no puedo decir nada. Aunque seguro que Andújar la atajaba, no así Orión.

      Eliminar
  29. Todos los 19 de diciembre va a volver a llover? que poronga.

    ResponderEliminar
  30. http://www.youtube.com/watch?v=65nifQy2QcA

    ResponderEliminar
  31. TENGO UNA IDEA Y ME GUSTARIA ARMAR UNA MOVIDA.

    ENZO FRANCESCOLI TUVO SU PARTIDO DESPEDIDA EN RIBER, MARADONA EN BOSTA (10 AÑOS DESPUES), CHILAVERT EN VELEZ Y PALERMO EN BOSTA.

    ¿NO ESTARIA BUENO HACERLE UN PARTIDO DESPEDIDA A LA BRUJA CONTRA ALGUN EQUIPO POLENTA? CRUZEIRO, GREMIO, PEÑAROL O JUGADORES HISTORICOS O CON JUGADORES DE LA BRUJA, COMO CRESPO, MESSI Y ALGUN OTRO?

    LA IDEA SERIA: PARTIDO DESPEDIDA EN EL ESTADIO 7-0, LLENO TOTAL Y LO RECAUDADO PARA LAS OBRAS DE 1 y 57.

    HABRIA QUE HABLAR CON SCIOLI PARA QUE NO NOS COBRE NADA POR EL USO DEL ESTADIO, YA QUE LA IDEA ES QUE LA TOTALIDAD DE LA RECAUDACION SEA PARA EL CLUB Y POSTERIOR USO EN LAS OBRAS DEL TIERRA DE CAMPEONES.

    QUIZAS SEA IRREALIZABLE, PERO ME PARECE UNA BUENA IDEA PARA JUNTAR GUITA, YA QUE DIJERON QUE A PARTIR DE ABRIL EL ESTADIO SE VA A PODER SEGUIR HACIENDO CON DINERO DE LOS HINCHAS Y SOCIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en lugar de jugadores de la bruja, quise decir "amigos" de la bruja

      Eliminar
    2. Igual no esta mal el tèrmino "jugadores de la bruja"...si se juntan todos los que tiene Pires se pueden hacer unos cuantos equipos, de hecho se armaria un cuadrangular quizas :P
      La idea esta buena.

      Eliminar
  32. Supuestamente tanto Estudiantes y Gimnasia tienen a disposición 2 fechas por año para hacer algún el evento en el Estadio. Obviamente quedó en la nada.
    No está mal la idea de que sea para juntar guita para el estadio. Eso sí, Messi ni en pedo ja


    ResponderEliminar
  33. ´Qué mierda le pasa a esta CD? No puede ser que todos los jugadores se enojen. Qué les cuesta blanquearles a los que no van a ser tenidos en cuenta eso? Qué necesidad de hacer que se calienten como Mariano González, el Rayo, Albil, etc.

    Y al mismo tiempo, por qué tanto destrato con los más importantes, esto de prometer hablar del contrato como con el Chino, Chapu, Chavo, o en su momento con lo del TAS

    No digo ni que les renueven ni que compren a la Gata, que hagan lo que les parezca, pero que hablen con los jugadores, sino lo único que logran es armar puterío.



    Otra cosa, hoy salió que Correa se fue a probar al Inter CON PERMISO DEL CLUB!! Qué es esto? Y que si el Inter lo quiere lo tiene que comprar! Esa es la forma de hacer negocio? Hacer que un pibe, al que encima ni le damos chances, se vaya a probar a un equipo importante de Europa y si estos dicen que es bueno lo vendemos por 2 palos sin utilizarlo nosotros

    ResponderEliminar
  34. Es que si bien ya se había firmado el acuerdo entre los clubes, ONGs, La Provincia y el municipio para que tanto Estudiantes como Gimnasia puedan comenzar con las obras, hace un tiempo los particulares Marcelo Viguier y Gustavo Ortales presentaron un amparo para que sea declarado nulo argumentando que ellos también debían participar.

    Si bien en un principio este pedido fue rechazado por la jueza a cargo del juzgado Correccional Nº 3 de La Plata, María Glaciela Buscarini, hoy la Corte Suprema dice lo contrario y decidió que se reabra la discusión.




    La concha de tu madre Lorenzetti y cía.

    Cuándo vamos a escrachar a estos dos soretes de Viguier y Ortale? Ambos aparecen en la guía, algún banderazo en la puerta de la casa y listo.

    Igual tenemos menos poder de movilización desde hace varios años..

    ResponderEliminar
  35. BeSHHHEssssa nennne
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=eVzRd7s88wA&feature=fvwp

    ResponderEliminar
  36. http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/actualidad/ampliada.php?id_notice=4318

    ResponderEliminar
  37. Ya me imagino a la CD aprovechando la traba judicial para hacerse los boludos..
    Uh cierto que es lo que hizo la CD anterior

    ResponderEliminar