martes, 13 de noviembre de 2012

Duele

Este momento de Estudiantes duele. A un nivel colectivo que sigue cayendo en picada desde aquél buen partido con Boca, se le suman errores individuales groseros que cuestan puntos. Hoy, otra vez Villar. Y hoy, otra vez Iberbia. Imposible analizar el partido sin estos dos errores. Porque Estudiantes juega mal, pero sus rivales juegan igual o peor. El primer tiempo de hoy fue espantoso, en cambio en el segundo hubo reacción, hubo cierto dominio ayudado por el gol de Zapata y hubo un poco más de actitud luego de un apático primer tiempo.
Tampoco se puede olvidar que se jugó sólo 67 horas después de finalizado el partido con Rafaela (teléfono dirigentes!!).
De Villar no se puede decir nada, más que esperar que gracias a su lesión Silva gane la titularidad. De Schunke tampoco sirve agregar elogios, cada vez más firme y se destaca ante una defensa muy floja. El Chavo está flojo y mal físicamente, hoy tuvo un error enorme salvado por Schunke y una corajeada igual de enorme en ataque que casi termina en gol. El Colo no está firme, quizás por jugar de lateral, y alterna errores y aciertos, mientras que de Iberbia mejor ni hablar porque las puteadas salen demasiado fácil con la bronca de hoy.
El mediocampo es muy confuso con este esquema, y los jugadores muy bajos. Sánchez hizo todo para que se lo extrañara al Chapu, el Pampa de 8 jugó extremadamente mal (¿por qué no Jara que entró bien ya que tanto lo quemamos jugando de 4?) en cambio de cinco tras la salida de Sánchez mejoró. Martínez acorde a los demás, ni mejor ni peor, pero se espera más de él. Auzqui y Núñez de a momentos son iguales, rapiditos, sin levantar la cabeza, eligiendo mal, con ganas pero sin nada de claridad. Y el Negro, fusilado durante casi todo el segundo tiempo, hizo poco porque la pelota no le llegó nada, y cuando le llegó una redonda la metió.

Habrá que tener autocrítica, no hay respuestas desde el banco y menos dentro de la cancha. Lo que más duele es ver por momentos un equipo sin actitud. Y cuando tiene actitud no tiene nada de juego. El objetivo de 30 puntos ya está lejísimo, y lo que más preocupa es que cada vez se juega peor.

56 comentarios:

  1. Me olvidé de poner lo del post automático, recién llego de la cancha.


    Que bronca la concha de la lora.

    Iberbia la re putísima madre que te parió, sos horrible hijo de puta, horrible. La re concha de tu madre

    ResponderEliminar
  2. Digo yo, sin ánimos golpistas, al Vasco Quique lo rajó pese a sacar 33pts en 19 fechas..

    ResponderEliminar
  3. Coincido mucho con el posteo

    Lo positivo es lo de Villar :s

    ResponderEliminar
  4. Loco... me hierve el cerebro leer cosas como q Maxi es nuestra principal arma de ofensiva: http://diagonales.infonews.com/Content.aspx?Id=190483

    QUE VEN?

    ResponderEliminar
  5. La verdad no encuentro solucion alguna. Exigo que venga BILARDO. cagenme a puteadas si quieren, pero para mi es el momento de que vuelva el narigón

    ResponderEliminar
  6. A mi Auzqui me parece infinitamente mas inteligente y habilidoso que nuñez. el 1t no pude verlo, que (no) hizo villar?

    ResponderEliminar
  7. ah, otra cosa, como puede ser que nadie le diga al negro que deje de bajar hasta el area nuestra? todo bien, llega, recupera la bocha...pero despues termina muerto. Un amigo es periodista y luego de un partido que no recuerdo le pregunto a duvan algo asi como "en el partido se vio que se molestaban entre la gata, vos y guido, que les dijo al respecto cagna en el entre tiempo?"
    Saben que dijo Drogban??
    "el profe no dijo nada en el entre tiempo.

    ResponderEliminar
  8. maaaaal muy mal cada vez peor y encima ver que el equipo de turno al que enfrentamos es peor o igual que nosotros mas bronca.de un dt que no tiene una idea clara y pareciera que no quiere cambiar el rumbo de este momento insisite con los mismos jugadores algo tiene que cambiar jugadores que realmente no pueden jugar orque damos muchisima ventaja iberbia villar nuñez gelabert, bastaaaa no se si los que no juegan son peores que los que si pero cambia papa cambiaaaaa
    ah me rompe soberanamente los huevos que pidan permiso para entrenar en el country y terminen jugando en el pincha angeleri gelabert ¿krupoviesa? ¿murcielago fernandez? basta de hacer caridad hoy es el momento de cambiar sino terminamos como los de independiente sin estadio terminado y peleando el descenso el cambio es hoy

    ResponderEliminar
  9. estamos para el culo dirigencialmente, futbolisiticamente, institucionalemnte que Dios nos ayude

    ResponderEliminar
  10. ALGUIEN LEYO EL ANALISIS DEL PARTIDO DE PAPA PINCHA??? QUE SIEMPRE VE TODO POSITIVO....SEGURO ALGUIEN DE LA CD LE BAJA GUITA PARA HABLAR BIEN....AYER NO SE HIZO NADA BIEN, EL EQUIPO JUEGA HORRIBLE, PERO PAPA PINCHA SIGUE VIENDO EL VASO MEDIO LLENO...CON GENTE ASI QUE SE NIEGA A VER LA REALIDAD, EN UNOS MESES ESTAREMOS PELEANDO EL DESCENSO.
    POR ESO APLAUDO ESTE BLOG DE BIDON O MUERTE QUE SIEMPRE CANTA LA JUSTA, SI HAY QUE CRITICAR A VERON POR SU MANEJOS CON PIRES, SE LO CRITICA.
    GRACIAS A DIOS EXISTE ESTE BLOG Y SOY PARTE DE EL.
    SOLO HINCHAS COMO NOSOTROS SALVAREMOS A ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Y OTRA COSA....SERA POSIBLE QUE SIEMPRE ARGENTINOS JUNIORS NOS CAGA? QUE EQUIPO DE MIERDA, ASCOOO LE TENGO A ESE SUBE Y BAJA. MERECEN IRSE A LA "C".
    SIEMPRE NOS CAGO, NUNCA PELEA POR NADA PERO TIENE LA CARACTERISTICA DE CAGAR A EQUIPOS QUE PELEAN POR ALGO...OBVIO, ESTE NO ES EL CASO.

    ResponderEliminar
  13. A favor tenemos eliminarlos en la semi de la Sudamericana 08 (en el medio nos comimos 5 en La Paternal gracias a Barbosa).



    Septum no sé si Auzqui es más inteligente que Núñez, pero hasta que demuestre lo contrario voy a preferirlo mil veces antes que el "pibe" de 26 años.

    Y lo del Negro es verdad. Se funde.
    Ayer fue insólito, entró Carrillo fresco y el que se paró de 9 fue Guido, Duván estaba jugando casi de 8 y corriendo mucho más.

    Yo no sé si Duván hace lo que se le canta o si Cagna no le dice nada y es todo cualquier cosa.
    Me inclino por lo último. Para mi con este esquema se está empeorando, aunque con el otro se jugó muy mal con All Boys y Unión, por lo menos sabés de qué carajo juega cada jugador.

    Con esta cosa rara de 4-1-4-1 Núñez juega de volante por izquierda, Gelabert parece 8 pero a veces doble 5, Auzqui jugó más de delantero, Martínez una especie de enganche y un cinco sólo.. que si es Braña bueno.. Pero Matías Sánchez no para a nadie.

    ResponderEliminar
  14. jajajaj SER, Papá Pincha para seguir con su obsecuencia pasan las semanas y va bajando el objetivo del torneo.. Eran 30, ya después de Unión eran 27 y ahora dice que "hay que llegar a los famosos (sic) 25 puntos"

    25 puntos? Que mediocridad!!!!

    CRAVIOTTO HIZO 4 TORNEOS SEGUIDOS DE 27 PUNTOS!

    ResponderEliminar
  15. Boca 99
    Vélez 96
    ------------------
    Lanús 81
    Belgrano 81
    Arsenal 78
    Colón 78
    Newell's 76
    Racing 73
    All Boys 71
    Estudiantes 71
    Tigre 70
    Argentinos 67
    Rafaela 66
    San Martín 63
    Independiente 61
    San Lorenzo 60
    Godoy Cruz 57
    Unión 55


    Faltan River y Qulmes que dividen distinto.
    Y obviamente habrá 3 ascendidos y 3 que no van a estar.

    Hoy por hoy está extremadamente parejo. La verdad es que cualquiera de los 16 equipos que están debajo de Boca y Vélez que tenga un torneo desastroso, se complica con el descenso.

    ResponderEliminar
  16. Chav, con Craviotto sacamos 27 puntos en varios torneos, pero en los últimos tenía equipo para mucho más. Cascini, Osorio, Pompei, Farias, Galletti. Sin embargo Craviotto decía que el objetivo era sumar 25 puntos.

    Ahora es distinto, por más que apuntar a sacar 25 puntos es un objetivo mediocre, Estudiantes no tiene equipo para aspirar a mucho más. El de Estudiantes es un plantel de mitad de tabla. No se puede pedir mucho, si juegan Villar, Gelabert, "el pibe" Nuñez, Jara en una posición que no es la de él, lo mismo que Auzqui, y principalmente Iberbia. Antes de empezar el torneo me conformaba con llegar a los 25 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELB coincido que el plantel de ahora no es para aspirar a mucho. Pero ves a los rivales y te querés matar. Hoy habrá 5 equipos por encima de Estudiantes, el resto o están parecido o son bastante inferiores.
      Por eso me parece que 25pts es una mediocridad total. Además porque con otra temporada de 50pts muy tranquilos no vamos a estar.


      A este plantel (con una limpieza para evitar camarillas) un buen DT le saca mucho más jugo.

      Como hizo Martino en Newell's, con un plantel espantoso (recién en este torneo tiene un plantel bueno) hizo un torneo muy bueno, después de los desastres que hicieron Torrente y.. Cagna.

      Eliminar
    2. En esta no te sigo Chav, y tampoco le quiero dar excusas al muerto de Cagna. Pero yo tambien firmaba los 25, tenemos un equipo mediocre, mediocre menos, diria.

      Eliminar
  17. En la primera fecha del torneo que viene, contra Tigre, no vamos a poder usar el estadio de 25 y 32 porque ya está confirmado que ahí va a haber un recital de coldplay, el mismo fin de semana en que se juega el partido. Lo ideal sería jugar contra Tigre en el bosque, y no en Quilmes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también. No se va a hacer porque la mayoría parece estar en contra y además está el tema de los abonados.

      Pero hoy por hoy al Estadio está yendo bastante menos gente de la que iba sin ir más lejos en 2011. No digo que entremos en el Bosque pero casi.
      Y si vamos a Quilmes, la verdad es que va muy poca gente.

      Eliminar
  18. jajaj! Diego (Anti) se viene Piersimone.

    Realmente me lo tomo con Imperial, porque tengo ganas de llorar.
    Unicamente 3 jugadores juegan con criterio de primera. Shunke, el morocho y el chapu, el resto es de temer. Algunos juegan a veces, pero otras.....mamita.

    ResponderEliminar
  19. @fenotartaglia
    #EDLP Es mas, de los 4 referentes que deben renovar, en calle 53 dicen q solo x 2 haran el esfuerzo, los otros 2 no entran en el presupuesto


    Vamos a dejarnos de joder. Hagamos el esfuerzo por el Chapu, los otros que se vayan a cagar.
    Vamos a gastar guita en el Chavo Desábato? Que además de estar flojísimo es bastante camarillero?

    Que la nostalgia de la gloria conseguida no nos hunda ahora

    ResponderEliminar
  20. que otro referenete tiene que renovar ademas del chapu,chavo y gata?

    ResponderEliminar
  21. Ya sabemos la bosta que es CieloSports.. pero esto vale la pena leerlo:

    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=43143&verg=1


    Contratamos a la empresa que "hizo" el estadio de Independiente?


    Alejandro Luis Castro
    Presidente en BASE CERO Construction Management S.A.

    Tiene esta relación con Quique según su perfil:

    PROYECTO Asociado Arq.Lombardi - HOTEL 7* BEIJING-CHINA
    CATEDRA DE DISE#O ARQUITECTONICO - Arq. Lombardi




    El amiguismo está en todos los niveles no?

    ResponderEliminar
  22. Fuera de la lista Matías Sánchez.

    Pero no entra Gil Romero ni ningún otro 5.
    Tal vez para Cagna el suplente de Braña (que está frágil) sea el Pampa.. Viendo el último partido no está errado, Gelabert de 8 que no juegue más.. y que lo pruebe a Jara.

    ResponderEliminar
  23. PARA MI EL PROXIMO DT DEBE SER GUSTAVO ALFARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el candidato ideal.

      Yo lo vengo pidiendo desde que se fue Sabella.. Me parece perfecto y muy pincha sin serlo.

      Igual Cagna salvo que pegue una racha desastrosa va a seguir.
      Y Alfaro en Arsenal también.


      Además, viendo los nombres que circularon a mitad de año si se va Cagna tendría un cagazo..

      Más vale malo conocido que malo por conocer a esta altura.

      Eliminar
  24. https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/533750_10151234631653186_813847510_n.jpg

    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTO...

    ResponderEliminar
  25. Lombardi y Verón se juntaron para zanjar diferencias en el Country de City Bell. Quique le pidió que vuelva a colaborara con la dirigencia y la Bruja pidió garantías en algunos temas puntuales. La semana próxima volverán a verse las caras para intentar llegar a un acuerdo.

    El encuentro tuvo lugar en la concentración y del mismo participaron el presidente, los vice Cassata y Villadeamigo y el secretario técnico, Daniel Romeo. La invitación partió de Lombardi y Verón aceptó el convite en el que se tocaron varios puntos que hacen al manejo del Club. La charla por momentos se puso tensa, especialmente cuando se abordaron algunos temas puntuales, y Sebastián pidió ciertas garantías para volver a colaborar como lo hizo cuando dejó de jugar.

    Recordemos que una vez que colgó los botines, Sebastián se sumó a la “mesa chica” de la dirigencia y participó de diferentes reuniones en temas medulares vinculados con él fútbol y el manejo integral de la Institución. Es más, tan fluida era la relación, que en aquellos días Quique decía que la Bruja era “uno más” de ellos y que veía en el él “un futuro dirigente”. Pero a los pocos días las cosas cambiaron y el alejamiento se hizo notorio, evidente y hasta se pensó que la situación no tendría retorno. Los directivos querían reactivar la obra de 57 y 1 y Verón, que filmó un spot para promoverla, declaraba que había temas más urgentes. Cada vez que el presidente marcaba posición, Verón exponía sus diferencias públicamente.

    Pero lo que pocos suponían, finalmente se dio. Lombardi y Verón volvieron a sentarse en la misma mesa. El presidente propuso y el referente aceptó. La semana próxima será clave para saber si vuelven a trabajar juntos buscando devolver a Estudiantes a los lugares de privilegio que supo ocupar.

    ResponderEliminar
  26. Otra vez lo de sin 5 en el banco? Nada mas q ahora tampcoo hay 5 en la cancha.
    Mamita

    ResponderEliminar
  27. elb se que no es la solucion pero coldplay no viene a argentina(confirmado) asi que por ahora arrancariamos el torneo en la plata

    jorgito querido que vuelva docabo tambien que arquero la puta madre (sic) recuerdo pararme en la platea de calle uno a aplaudirlo cada vez que lo mencionaba la voz del estadio idolo entre otros ...

    y ya sabes si sos 7ris7er0

    ¡¡ J O D E 7 E !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acordás el gol que le mete Tévez en la Bombonera? jajaj que gordo hijo de puta.

      Era el suplente de Chila cuando Vélez ganó la Libertadores no?

      Eliminar
  28. Evidentemente considera a Gelabert como 5.
    No está mal, el martes dentro de todo jugó bien el 2do tiempo.. El tema es que deje de usarlo de 8 que hace agua por todos lados.


    Buenas noticias, excepto para el que le gusta Coldplay. Se suspendió lo de febrero.

    ResponderEliminar
  29. Diego16 de noviembre de 2012 02:49
    Otra vez lo de sin 5 en el banco? Nada mas q ahora tampcoo hay 5 en la cancha.
    Mamita

    Diego, hace 7 años que no sacamos un cinco. Me parece que el último fué el Chicho Saucedo. Corregime si me equivoco.
    Y un arquero???? El último fué el loco Tauber???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser.. el tema es que nunca se priorizó un suplente de las inferiores.

      La dupla Braña-Verón ha tenido atrás a Huerta, Edgar González, Colace era 5?, Sánchez por años, Steffanatto, Moreno y Fabianesi.. y seguro me faltan... Cómo va a aparecer un 5 de las inferiores así? Recién el torneo pasado empezó a jugar Gil Romero.
      Pero Cagna prefiere usar al muerto de Sánchez en vez de foguear a un pibe de inferiores.

      Ahí no tendría que intervenir la dirigencia? Plantearle al DT "obviamente el equipo lo armás vos, pero los suplentes que sean pibes"


      Y arqueros ni hablar.. Albil suplente durante 7 años!! Cómo va a aparecer un juvenil?

      Eliminar
    2. Lo q pasa es q es como el huevo y la gallina ahi... se traen suplentes en esos puestos xq no hay pibes buenos en las inferiores, o no salen pibes xq estan tapados por los suplentes de renombre?

      Eliminar
  30. Parece q no hay principio de acuerdo x el contrato de la Gata

    Seran el Chapu y el Chavo los 2 x los q se va a hacer el esfuerzo y chau Gata y Chino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece.. hoy en El Día salió algo de un préstamo del Chino a Quilmes ya para el torneo que viene.. aunque el Chino debe cobrar más que los 11 titulares de Quilmes juntos.


      Lo del Chavo, me parece totalmente al pedo. Salvo que se rebaje el sueldo a la mitad, cosa que no creo.

      Eliminar
  31. 16/11/2012 - 13:17 | #11 Pirucho

    Pirucho

    lajauria: Agradezco comentario. Pero quisiera que me explicase su manera de proceder ante su familia, si no lleva el dinero necesario para la subsistencia respecto de supermercados, colegios, impuestos, alquileres en su caso, patente del vehículo, medicamentos, ropa, etc.etc. les dice lo mismo que a mí...? que como jornalero debe apostar por la empresa? así que el resultado de su trabajo es una apuesta? y ud. se tiene tan baja autoestima que se dice "siendo yo nada más que lo que soy". También lo suyo de que "aca hay otra cosa" es muy subjetivo. Animese y diga que cosa es... es nuestro pasado sin gloria con directivos de dudoso desempeño... es posible que en 125 años no ganamos un campeonato que no sea el Centenario fuera de fixture? Me puede explicar lo de Gimnasia del 33? que se sentaron en la cancha y perdimos 11-0, me puede explicar lo del Lobo 62 que llevando tres puntos de ventaja y paseando a todos con un equipazo entramos terceros con goleadas en contra y venta de todos los jugadores a Boca y River incluso Técnico? y el de Pignani Onis y Castiglia en el setenta y pico "basureros" que mandamos la 3ra. a Rosario? o el fresco 1995 con el "viejo" contra Independiente... Tinelli... San Lorenzo. No no lo nuestro es algo que forma parte de nuestra dirigencia y creo que si no se mete mano por ahí, seremos pronto un Club con Fideicomiso privado.-

    ResponderEliminar
  32. purolobox le agradezco comentario y estoy en casi todo de acuerdo. Digo casi porque el Arbol no deja ver el Bosque pero la pasión inexplicable como Ud. lo dice no nos deja pensar. Lo que distingue al humano de los animales es eso. Nosotros podemos pensar. reir, llorar, soñar... Y si podemos pensar... porque no hacerlo si hasta ahora la pasión lo único que hizo fue cosechar llanto, como dos que no podré olvidar nunca jamás por más que el entorno de esos partidos diga que no lo vivieron igual: Contra Platense, cuando nos fuimos al descenso de varios años, se llenó el estadio como nunca lo ví, hasta encima de la techada altoparlantes y gente con riesgo de vida... y TODA LA PASION... TODA LA GENTE... pero también once rivales que nos ganaron la posibilidad -entre ellos Juarez- de seguir en primera. Y la 2da. cuando fuimos a la cancha de nuestros vecinos y jugamos el ascenso con Temperley, que perdimos por penales, algunos errados fueron a parar al Bosque. Con la familia entera esposa y 5 hijos, fuimos porque la pasión decía NO PODEMOS PERDER... y el resultado en ambos casos fué -el recordarlo me hace caer algunas lágrimas- volver la primera por el bosque y la segunda por la calle 57 y 1 a pié todos pero todos llorando... Es por eso que lo que digo parece expresado por un energúmeno que no sabe de esperanzas, de amor a los colores, de pasión incontrolable. Es que ese tipo de emociones con Gimnasia siempre termino en llanto. Disculpe Ud. mi atrevimiento de hablar con alguien letrado de esta manera, pero lloré mucho, YA NO LLORO MAS.- SALU!!!

    ResponderEliminar
  33. Me fui a ver a Aldosivi ja..

    Que nerviosssaaa la gente de Gimnasia che!!

    ResponderEliminar
  34. Fuiste? jajaja
    Por TV se escuchaban silbidos cuando terminó el partido

    ResponderEliminar
  35. aviso que se me pasó una o dos fechas del proode, aviso que ayer invertí $ 62,75 en bwin y me quedé en 0, y aviso que si quieren ver al barsa vayan a españa ;)

    ResponderEliminar
  36. Jajaja me mandé.. Mucho, mucho murmullo.. y hubo silbidos en el final creo que desde la tribuna de 60.

    Yo el proode me olvidé una fecha y no jugué más jaj..
    También invertí algo en GELP ayer, pero un restito para ponerle a CAI me quedó.


    Y no entiendo una cosa.. Peter no había dicho que la B era como la Champions League? Y ahora dice que "esto es el Nacional B muchachos, si quieren ver al Barsa vayan a España"..

    No se puede creer que Central teniendo un torneo desastroso esté a sólo 7 puntos de GELP con un partido menos.

    ResponderEliminar
  37. Y como está tardando el Gordo Aché en postear!

    ResponderEliminar
  38. Hay que cortarla con eso de que este equipo es horrible y aquel también; porque Gimnasia también juega horrible y no tiene no solo un tipo que desequilibre sino ni una figura...O te creés que somos repistola porque le ganamos a una empresa de ómnibus 5-0? después vinieron los colectiveros de Varela y nos empomaron en casa y sin vaselina...
    COMENTADO POR ELDANI 17/11/2012 12:15

    ResponderEliminar
  39. Igual debo decir que Gimnasia trabaja la pelota parada 20 veces mejor que Estudiantes

    ResponderEliminar
  40. se cayó Ré.

    Y lo que demuestra cómo estamos:

    Ante la baja de un central que juega de 4, el DT en vez de poner un 4, decide cambiar TODO el esquema, y armar un 3-5-2

    Adentro Sarulyte y Jara, afuera Ré y Núñez. Auzqui y Duván arriba..

    Jara o Gelabert por derecha?

    ResponderEliminar