sábado, 3 de noviembre de 2012

Puntito que no sirve y otro paso atrás

Espantoso partido de Estudiantes. Sin juego, sin inteligencia y sin actitud. Contra el que es por lejos el peor equipo del campeonato arrancó como para llevárselo puesto y se puso arriba rápido con una racha de buenos centros del Chino y un gran centro del Chavo en la 2da jugada. Después el equipo le dio la pelota a un pobre Unión que no podía dar dos pases seguidos.
En el arranque del 2do tiempo un error garrafal del inexplicablemente titular Iberbia le dejó la pelota servida a Diego Jara que la clavó al ángulo. Unión levantó ante la pasividad de Estudiantes pero en un tiro libre y un buen centro del Pampa, Schunke agarró un rebote y la picó con mucha calidad. Justo antes había entrado Jara por un cansado Núñez, y a partir de ahí no se entendió de qué jugaba Jara y de qué jugaba un flojo Gelabert. 10 minutos después Unión llegó al empate con una defensa dormida, y en los últimos 20 minutos se vio un apático equipo (fiel imagen del DT) que no buscó ganarlo, e incluso mereció perderlo en el final por la flojísima actuación defensiva.


Tres partidos sin ganar, y cada vez jugando peor. Muchos seguirán hablando de la bendita "transición" para justificar todo, pero el partido de hoy había que ganarlo sí o sí. Poco importan las ausencias de Martínez y la Gata, se jugaba contra un rival espantoso. Lo único para destacar fue el partido de Braña, que marcó y se mostró muy bien con la pelota en el primer tiempo. El Chino, como Martínez, no pesó en absoluto. El esquema fue distinto, Núñez y Auzqui (que peleó mucho aunque con poca claridad) jugaron más retrasados que de costumbre, incluso Gelabert a veces parecía más ofensivo que Auzqui. La defensa tuvo un partido para el olvido (salvo por su participación en ataque) y habrá que trabajar muchísimo para levantar.
El objetivo de 30pts que parecía cercano hace 3 semanas hoy aparece mucho más lejos, tanto matemáticamente como por el nivel futbolístico en baja.

42 comentarios:

  1. Mucha calentura tengo.. UNIÓN!! Es como no ganarle a Banfield el torneo pasado!
    Encima arrancás ganando, confiado..

    Hay varios que es para matarlos y que no jueguen más por horribles y por amargos

    No me lo banco a Gelabert.. Lo veo en la cancha con la camiseta de Estudiantes y pienso "qué te hicieron pincha.."

    ResponderEliminar
  2. Animals!: "¿Qué dejó el empate? Problemas por todos lados. No sabe manejar la pelota y no tiene ideas de ataque; hay jugadores con un muy bajo nivel: el Chino, así, no va a recuperar el puesto; Iberbia padece limitaciones alarmantes; Núñez difícilmente deje de ser Núñez, por lo cual ya no se entiende su inclusión; Jara no sabe defender, y por lo tanto no puede entrar para hacerlo. Y, sobre todo, la falla más delicada porque tiene que ver con lo esencial, es la falta de audacia, de decisión y de inteligencia para ganar. "

    ResponderEliminar
  3. "Un empate de visitante no está mal, pero quedó la sensación que nos podríamos haber traído los tres puntos porque estuvimos dos veces arriba en el marcador y el rival es de lo más flojo del torneo. También es cierto que las bajas de Román Martinez y la Gata para en un plantel tan corto como el que tenemos se nota, y mucho.

    Buen partido de Auzqui, intentó ir para adelante y le hicieron varios foules en ataque, Zapata es un buen delantero que responde con goles, en este momento le ganó el puesto a Carrillo. El Chapu es una máquina de corer, presionar y ante a las ausencias mencionadas se puso el equipo al hombro sin problemas.

    A esta altura del campeonato podemos decir que Cagna ya encontró el esquema, tanto el arquero como los tres defensores están firmes y sin mayores problemas, la contención está asegurada con Braña y el regreso de Román Martinez, aun con un torneo regular, es importante para crecer en la parte ofensiva. El déficit son las bandas, sobre todo por el lado derecho. Gelabert es quizás el que mejor se siente en ese sector de la cancha, Nuñez cuando se tira por derecha alterna buenas y malas, Jara no marca con firmeza y tampoco termina de desbordar en ofensiva. "



    Alguno que comente la puta madre porque si lo que dice el 7a0 es cierto dejó de hacer posteos

    Como se puede ser tan mediocre! Conformista! Chupapija de Verón y de todos

    ResponderEliminar
  4. Encontro el esquema?
    Por favor

    De la unica forma q podiamos ganarlo era con pelota parada y va y saca al Chino

    Basta de ponerlo a Jara ahi para q lo pasen o le tiren el centro y nos metan goles, no es la primera ni la segunda vez

    Pero sobretodo, basta de Villar

    ResponderEliminar
  5. Por los MUERTOS de Gelabert y Maxi no hay mucho recambio ni mucho q hacer

    Pero Villar q salga loco, no lo quiero ver mas

    ResponderEliminar
  6. por este torneo es lo que hay,el esquema puede funcionar,de hecho es el unico que nos dio algunos resultados,todavia se puede llegar a los 30,y el torneo que viene hay q aprovechar el cupo de 2 jugadores y traer 2 refuerzos que,si vamos a seguir con este esquema,los necesitamos si o si.Un volante izquierdo y un volante derecho ambos con ida y vuelta,es mas si no son de renombre mejor,van a venir a dejar todo.Y tambien espero que se negocie a villar y le den el puesto a silva.

    ResponderEliminar
  7. Viendo cómo juega Gelabert (corre mucho, pero no juega nada) y cómo juega Jara (Carrusca II, demasiado amargo para ser tan pibe).. Cómo puede ser que en ESE puesto de lateral/volante no tenga chances un pibe como Modón?

    Ni hablar de Jonathan Silva con el horrible, horrible de Iberbia. Así como Sabella dice "Hay que inventar un adjetivo para calificar a Messi" hay que hacer lo mismo con Iberbia loco, lo que le faltaba era un cagadón que terminara en gol.


    Y después Cagna tendrá que pensar a qué carajo jugamos, porque hoy la posición de Auzqui y la de Núñez no se entendieron.

    Bilardo hace 28 años dijo "Los wines no van más", y hoy Cagna parece querer volver a ponerlos. Tipos rapiditos que cuando llegan a desbordar te tiran un centro pedorro.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que se está retrocediendo. A mi me parecía que se había encontrado el equipo, que se había logrado orden... pero ya nos pasamos de ordenados. En las últimas fechas el equipo pasó a ser muy predecible en ataque, se juega a un ritmo demasiado lento y se crean pocas situaciones de gol.

    De Gelabert solo voy a decir que me fastidia verlo jugar, aunque juegue aceptablemente, es un prejuicio que no me voy a poder sacar.

    ¿Eso dicen en el 7a0? ¿Se conforman con empatar con el último de las dos tablas? La de Verón les llega hasta la faringe.

    ResponderEliminar
  9. Mistico si como jugo hoy Gelabert es aceptable, no se, estamos para la C

    Encima de todo esto q decimos, somos muy tiernos, nos ganan pasandonos x arriba de atropellada



    PD: Villar te odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me refiero a algún partido pasado, no al de hoy.

      Eliminar
  10. Yo no puedo entender que jugás contra Vélez, Racing, Godoy Cruz, etc. y el partido es parejo. Y jugás contra equipos horribles como All Boys o Unión y también son parejos.
    Se está tirando abajo todo lo que se construyó en un arranque jodidísimo, con buenos resultados. Y ahora contra los equipos más accesibles se ve lo peor del equipo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy quedado con opinar en los foros, pero no queria dejar pasar la oportunidad de escribir algo.

    -Lo matan a nuñez, cuando es de lo poco (desde que empezo el campeonato) que desequilibra. Es del monton? si y el lo sabe, pero al menos pone como la historia del Pincha manda.

    -El chino benitez es un ex jugador y un ladron.Las declaraciones en la semana("si tuviera 23-24 años no me bancaria ser suplente y me iria") y el partido absolutamente PATETICO que ofrecio hoy. Esto que vimos es Leandro Benitez: Un ex-jugador, volante totalmente del monton, que jamas tuvo la impronta de SACRIFICIO Y HUMILDAD que caracteriza al club.

    Si no lo rajan, se va a retirar aca, bien comodo sentado en el banco y chupandole la sangre al club.Haciendole pagar un sueldo que NADIE LE DARIA.

    -Hoy gelabert volvio a ser el cagon que recordabamos muchos.Otro que vino a robarse sus ultimos sueldos al club.

    -Lamentablemente galetti tambien viene a chuparle la sangre al club un rato mas. Todo bien con que estuvo enfermo y se recupero, pero irla de martir cuando algunos recordaran como se fue, dejando en banda al club.

    -Maten a villar si quieren, pero en los dos goles lo fusilan.Las que tuvo que intervenir, lo hizo.Igual no se puede seguir pagando el sueldo ASTRONOMICO que tiene el paraguayo, asi que la CD deberia ir moviendo el culo para colocarlo. Silva titular el proximo torneo y a bancarlo.

    -Solo hay dos jugadores grandes que son de real jerarquia y saben como se juega en Estudiantes: Rodrigo Braña y German Re.

    -Hay que aprovechar que el chavo esta jugando aceptablemente y negociarlo ya. Es uno de los maximos camarilleros y no va a cambiar, solo podra ponerse peor.

    -Jara de volante derecho es tan inutil como Iberbia de izquierdo.Hoy fueron un desastre total.

    Hay tanta basura abajo de la alfombra, que incluso cuando se limpio algo sigue saliendo mas.....basura de jugadores del monton creidos que son estrellitas, cobrando como estrellitas sin ningun pudor.

    ResponderEliminar
  12. Hola gente.

    Vos lo dijiste Chaval. "Actitud es para mi la palabra clave.

    Y esa, es de los jugadores.

    Salú

    ResponderEliminar
  13. Juá. Chaval = Chav

    Creo que los jugadores empezaron a "aflojar" justamente vs bosta o uno antes tal vez. El equipo y la idea está.

    ¿Porqué se cayeron? Es lo que no se y daría casi para la puteada, hay tipos que tienen la rojiblanca y no demuestran merecerla, y no me refiero a los que no pueden sino a los que parecería que parecería "que no quieren."

    ResponderEliminar
  14. Ariel q actitud pone Nuñez? vos lo viste correr a algun rival?

    Yo solo lo veo elegir mal todas las jugadas como si estuviera jugando yo con mis compañeros de la secundaria.

    ResponderEliminar
  15. Bueno ahi lei el resto de tu comentario y me arrepiento de haberte contestado

    Ya despues te fuiste al carajo

    Ta bien quedate con Nuñez, a mi dame al Chavo y al Chino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Diego fijate bien que Ariel no comentó nada en este post. Creo que te referís a Albirrojo.

      Igual ojo. A Núñez no me lo banco, me parece limitadísimo y no lo quiero de titular. Pero de actitud no le reprocho nada.
      En realidad para lo que es él como jugador está jugando muy bien. El tema es que es tan malo que ni jugando bien es bueno

      Eliminar
    2. Nuñez en este equipo es Xavi, no se por que lo matan tanto, quien propone mas que el?

      Eliminar
    3. Na no nos vayamos a la mierda tampoco jajaj

      Coincido en que por cómo está jugando quizás no merece salir, ya que otros están jugando peor.
      Pero igual mantengo que es horrible, y que para mi han habido partidos en los que tuvo muchos espacios como para marcar diferencia, y no lo hizo.

      Que hoy Núñez no desentone, e incluso parezca "bueno" o "de lo mejor" demuestra lo mal que está Estudiantes.

      PD. Es un jugador que sólo puede funcionar en este esquema que pone Cagna, porque en un 4-4-2 no sirve de volante y te deja pagando como 2da punta. En cambio bien abierto de un costado tiene espacios y puede hacer algo.. Pero si se sacrifica un jugador para que ubique ese espacio.. que marque diferencia!
      Yo no lo veo ni por asomo mejor que el Rayo Fernández (eso que el Rayo tampoco me gusta)

      Eliminar
  16. Pincha Corazón me gustó lo de Chaval jajaja


    No me quiero poner a defender al Chino porque me cuesta ser objetivo, pero me molesta que se le exija tanto. Voy a que cuando juega (y juega muy poquito!) esperan que la rompa, y si juega regular ya lo matan, le tienen muchísima menos paciencia que a Martínez. Hoy el Chino fue clave en el arranque del partido con varios corners muy buenos. Después no hizo nada.

    Cuántos partidos hubo así de Martínez? Que no hizo un carajo y otros donde no hizo un carajo pero de repente metió un gol.

    Si el Chino perdiera las pelotas que perdió Martínez la cancha explotaba. En cambio el Chino hace una pausita y un pase atrás y los murmullos ya están con todo.


    Hoy jugó mal? Sí. Pero quién No jugó mal además de Schunke, Braña y Zapata?
    Y por qué le caemos a un tipo que es titular por primera (o segunda no me acuerdo) vez en el torneo?

    Hoy discutía con alguien y me dice "Martínez está bajo pero es un jugadorazo, hay que darle rodaje"

    Es el colmo! A un tipo que jjugó 10 partidos piden paciencia para darle rodaje pero matan a uno que no juega casi nunca.

    Para mi, que jueguen los dos. Como era el esquema de Sabella en 2010 con Braña-Verón-Benítez.
    Claro que en vez del mejor Enzo Pérez tenemos a Maxi Núñez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, sin la Gata.. quién va a patear los corners o tiros libre?

      Iberbia de un lado y Gelabert del otro?

      No puede haber una imagen más decadente

      Eliminar
  17. Me dieron ganas de que todos me contesten esta pregunta: Que es para ustedes Estudiantes de la Plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo y sacrificio, familia pero no amiguismo, el club por sobre todo y todos, humildad y 100% bidón y laboratorio.

      Igual no se explica.. Todos sabemos lo que es Estudiantes de La Plata. Sabemos que no somos normales, sabemos que somos distintos, sabemos que somos el equipo chico más ganador y el que más veces le tocó el culo a los poderosos. Y sabemos que no hay nada más lindo que ser pincha.
      Aunque haya momentos donde jueguen Gelabert, Iberbia, Kmet, el Chino Aquino y Castagno Suárez.

      Eliminar
    2. Una gran familia, con muchos defectos y muchas virtudes.
      Una casa donde convivieron personajes hermosos como el doctor, el padre cajade, el zorro zubeldía, las brujas y tantos otros.
      Un grano en el orto del 7riste vecino de enfrente.

      Eliminar
  18. Fue bastante horrible el partido que hicimos,zafaron los de siempre el chapu,chavo,colo,schunke y el negro.
    Yo no soy un gustoso del chino para nada,y es mas en mi equipo ni lo citaria,pero sabemos que sobrevive porque es del club y que de vez en cuando cada 10 o 12 partidos juega uno bueno,sabemos que es un tipo con calidad,buena pegada y pase entre lineas,pero yo digo como NUNCA nadie le hizo comer banco por no poner la patita fuerte,jugaste la vida en estudiantes viejo no podes no ponerla.
    Y que gelabert y nuñez sean titulares fijos en estudiantes es una verguenza,ademas de iberbia y jara,claro.
    Estoy de acuerdo con el campeonato economico y todo eso,pero no nos olvidemos que el futbol es el centro,tener una cancha para no pelear un torneo en 20 años me meto el estadio en el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien tengo ganas de volver a 1 y 57,pero no quiero pagar el precio que los que esten en el cesped sean tipos como ibebria,jara,nuñez,los gonzalez y muchos mas.

      Eliminar
  19. Al Chino lo matan porque sí. Ya van a ver el partido esperando sus cagadas para matarlo. Ayer jugó mejor que varios y en lo poquito y nada que mostró Estudiantes fue importante.
    Por qué tanta exigencia a un tipo que no juega nunca? Que apenas había jugado un puñado de minutos con Quilmes (y fue IMPORTANTÍSIMO para ganar ese partido).




    No se discute lo del Estadio ya.. hay que hacerlo y punto. Hace dos años que venimos penando y con planteles carísimos. Recién ahora se redujo un poco el gasto, y ojalá el año que viene se reduzca mucho más. El campeonato económico empezó hace sólo 4 meses, y tampoco es un desastre lo de Estudiantes, pese a tener un DT horrible.

    El otro año y medio fue para que un jugador se despidiera bien arriba, rodeado de amigos y de jugadores representados por su amigo personal, sumado a la complicidad de Russo y gastando 82 palos en el que debe ser el peor año de la historia futbolística de Estudiantes en relación a presupuesto/resultados

    ResponderEliminar
  20. Me pareció, para mi sorpresa, bastante bueno el análisis de hoy en El Día.

    ESTUDIANTES SE MIMETIZA CON SUS RIVALES

    Y es verdad. Se jugó bien con Tigre y San Lorenzo de visitante, partidos a priori jodidos. Con Racing y con Boca lo mismo. Acá con Vélez no fue un gran partido pero fue muy parejo.
    Pero también fue parejo con un Arsenal que venía de 4 derrotas seguidas, con All Boys y ayer con Unión, equipos horribles. O con River y Colón.
    Salvo con Newell's donde fuimos superados, y con Quilmes donde fuimos bastante superior pese al insólito cambio de Cagna que casi arruina todo, en el resto de los partidos todo fue parejo.

    El decir "Estudiantes le puede ganar y puede perder con cualquiera" era relativamente positivo en el fixture jodidísimo que habíamos tenido. Si eso se mantiene jugando con AllBoys, Unión, Rafaela, Argentinos, San Juan e Independiente es que hay algo que está mal.

    ResponderEliminar
  21. Cagna solicito un Arquero,un volante por derecha y uno por izquierda para el proximo torneo. Pidio tambien la continuidad de los referentes.

    ResponderEliminar
  22. Cappa pidió que la Selección "no juegue como Sacachispas"

    ResponderEliminar
  23. Hola muchachos.
    Entre el laburo, mis problemas de internet y la paupérrima actuación del equipo, comento poco.
    Quería decirles que hoy a la mañana me clavé parte de la repe de paso a paso y la verdad me causó un poquito de bronca el reportaje a Villar.
    Cuando esta saliendo del estadio le ponen un micrófono y le preguntan:"porqué no ganaron el partido???" y entre risas contesta: "por boludos"
    Se ve que no se hace mucho drama el paragüa.

    ResponderEliminar
  24. pensando en nombres acordes a un presupuesto bajo se me ocurren por izquierda rodriguez de allboys,calenton,pero rinde bastante, por derecha caire de colon y prosperi de san lorenzo y castillon delantero de godoy cruz,ademas por derecha tambien estaria angeleri.

    ResponderEliminar
  25. hasta me animaria a decir oreja y ormeño pero ya tocaron la triste desgraciadamente para ellos

    ResponderEliminar
  26. Cagna es un reverendo pelotudo.

    "Solicitó un arquero".. es una joda? Por qué no le da la chance a Silva, que cuando jugó lo hizo bien? Y para qué mierda trajo al gordo ese de Volloud que no para de comerse goles en Reserva y vino sólo porque su representante es el de Cagna?

    Por las bandas es más lógico, es claramente el problema de Estudiantes. Pero antes de pedir un refuerzo porque claramente Iberbia falla por izquierda y Gelabert/Jara por derecha.. Por qué no le da la chance a Modón por derecha un par de partidos? Por qué no a J. Silva por la izquierda? Tan malo es que no le saca el puesto al muerto de Iberbia?

    Además hay que avisarle que se pueden traer 2 refuerzos nada más.
    Y que no estamos para traer a nadie de Primera, porque todo es carísimo. Si quiere que busque alguno en el ascenso.. Está lleno de Schunkes o Buffarinis que están a la altura de cualquier jugador promedio de Primera, pero que no les dan bola por jugar en la B

    ResponderEliminar
  27. Finalmente la pretemporada se hará en el Country. Se cayó la posibilidad de hacerla en Cariló, y los dirigentes optaron por las instalaciones de primerísimo nivel que el Club tiene en City Bell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de cordura.

      Alegre, con consenso, cuando un socio pidió por reformas en el sector social del Country dijo "dada la delicada situación económica hay que tener mesura en los pedidos"
      Era una tomada de pelo si no podían arreglar un baño, poner canillas como la gente, hacer un puto quincho para que haya un techo en todo el predio, etc. pero los muchachos se iban a Cariló en Enero.

      Que laburen, transpiren y que se caguen de calor acá.

      Eliminar
  28. Gente hoy a las 6 en el Pasaje (Salón Auditorio) da una charla Sabella con el Profe Blanco

    ResponderEliminar