sábado, 10 de noviembre de 2012

De la mano de Zapata

             Duvan Zapata marcó el empate para Estudiantes, de penal.


Triunfo importantísimo por 3a1 en un partido que arrancó muy complicado y manteniendo el flojísimo nivel de las últimas fechas. El equipo tuvo poca claridad (habrá que esperar para ver si mantiene este esquema) y marcó la diferencia gracias a dos guapezas del Negro y un zapatazo de Román Martínez. En el fondo Villar mostró una alarmante inseguridad en los centros, aunque respondió bien en un par de atajadas. El Chavo se mostró lento y perdido en un partido bastante flojo, mientras que Schunke la rompió: no sólo es impasable sino que tiene una enorme claridad para los pases largos ("pelotazos"). El Colo de lateral por derecha cumplió como siempre e Iberbia.. es Iberbia. El Chapu además de la marca fue de a ratos el conductor del equipo, y si bien tuvo imprecisiones fue importante. Gelabert atolondrado como siempre, Núñez con gambetas interesantes pero que como la mayoría de las veces no terminan en nada y Auzqui alternó buenas y malas.
Tres puntos claves, hay que mejorar y mucho, pero ganando es mucho más fácil.

24 comentarios:

  1. Como arrancar. Priemero de todo me calente mucho con la jugada del gol de ellos: Cabecea solo y adentro del area chica (pelota del arquero). Despues vi un juego sin ideas de estudiantes hasta el primer gol. Vi un gran segundo tiempo con un Zapata que provocó que una lágrima salga de mi ojo.

    VILLAR: 6 (Dos salidas en falso en las cuales una fue gol. Despues tapo una o dos pelotas muy buenas. Insisto con que hay que poner a Silva)

    RE: 6 (Partido aceptable con algunas falencias)

    DESABATO: 4 (Mal partido. Muchisimos errores con la pelota y tambien en la marca. Lo pasaron en velocidad muchas veces)

    SHUNKE: 9 (Impresionante el partido que hizo. Salvo todas las cagadas de Desabato. No mucho mas que decir. IMPRESIONANTE)

    IBERBIA: 5 (Maso menos. Un jugador al que lo salva sus huevos. Igualmente necesitamos ya un reemplazante)

    GELABERT: 6,5 (Buen partido. Manejo bien la pelota y bien en la marca)

    ROMAN MARTINEZ: 7,5 (Gran partido. Uno de los mejores, sino el mejor desde que llego. GOLAZO el que marco hoy. Manejo los hilos del equipo con Braña)

    BRAÑA: 7 (Muy buen partido. Bien en la marca y en el manejo de la pelota. Con su juego y movimientos logro acortar al equipo)

    NUÑEZ: 6 (Aceptable partido. Le falta mucho en la tecnica. No le sabe pegar a la pelota. No se le puede reprochar nada, porque cuando juega pone)

    AUZQUI: 6,5 (Buen partido. Perdió bastantes pelotas pero se lo vio muy movedizo y explosivo)

    ZAPATA: 10 (Indescriptible partido. Le cometieron y convirtió el penal. Emocionante corrida en el tercer gol del quipo. Un gol como demanda la historia de estudiantes. Tremendo, no mas que decir)

    MARIANO GONZALEZ: 5,5

    ResponderEliminar
  2. A Villar le pongo un 5, y no sé si un 4. Hubo un centro en el 2do tiempo que sacó Schunke que se quedó clavado sobre la línea, totalmente regalado.

    Román Martínez no me pareció un buen partido sacando el golazo, lo vi similar a los anteriores (como con Quilmes, donde también la clavó) aunque por lo menos con este esquema no tiene tanta obligación de marcar, que con el doble 5 lo dejaba pagando.

    Gelabert y Núñez aunque jueguen bien (para mi no fue el caso) no me gustan. Me parecen malos jugadores. Preferiría darle lugar a algún pibe.

    Y Auzqui es la apuesta de Cagna desde que empezó el torneo, hay que bancarlo.. Si nos bancamos a Iberbia 4 años jugando mal..


    Dar vuelta un partido no es poco.. Hay que ganar en La Paternal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto, ademas que son muchos años de bancarlos, no los quiero ver mas.

      Podes creer q no sepa patear Maxi Nuñez? No sabe, no pone el pie duro, no sabe...

      Eliminar
  3. Me van a matar pero al Gordo González le daría una chance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que vos. Igualmente lo pondria en la posicion de nuñez, no de carrilero. Ya tuvimos experiencias de goles que nos hicieron por errores suyos en la marca

      Eliminar
    2. Ni hablar.. en este esquema digo, obviamente que de carrilero no.
      Sólo a un pelotudo como Cagna se le ocurre ponerlo ahí (godoy cruz)

      Eliminar
    3. Twitee lo mismo, entro bastante bien para lo q es siempre

      Eliminar
  4. Ariel me parece que tus putajes estan inflados por el resultado. Para mi eh!

    Lo de Villar es alarmante, jugamos sin arquero

    Y jugar con Gelabert, Iberbia y Maxi es dar una ventaja impresionante

    Despues coincido bastante con vos y con el posteo principal

    ResponderEliminar
  5. Ah y tampoco coincido en lo de Roman
    Creo que fue un partido de los de siempre de el, el primer tiempo fue MUY malo (creo que toco 2 pelotas bien)

    Pero tiene mucha categoria y aparecio para ganar el partido.

    Igualmente estoy muy preocupado, el equipo cada vez sabe menos a lo que juega. Cuando intenta, intenta un "fulbito" muy liviano e intrascendente.

    Pero repito, jugar con Villar, Maxi, Gelabert, e Iberbia (el mejor de estos) es dar ventaja

    ResponderEliminar
  6. Duvan: "He sentido el cariño de la gente y quiero responder con más goles".

    ResponderEliminar
  7. Me parece que lo positivo del esquema de ayer con tanto volante (y sobre todo con un Gelabert que puede hacer de doble 5) es que exime un poco a Martínez de tener que marcar.
    Cuando Martínez juega de doble 5 no marca, y se nota mucho cuando prácticamente no juega.
    Si juega un poco más adelantado aunque juegue mal no se nota tanto.

    Tiene una calidad enorme, y como suele pasar con tipos así es amargo. De doble cinco te deja pagando y el Chapu tiene que cubrir todo. Me parece mejor que juegue Gelabert, Sánchez, Gil Romero, el mismo Jara para hacer el doble 5, y Martínez más adelantado.

    Igual el esquema todavía no lo entiendo bien. Gelabert de a momentos era 8 y en otros era doble 5.. Hubo una jugada en particular en el 2do tiempo que un tipo de Rafaela la llevaba por nuestra banda derecha y Gelabert no lo presionó, el Colo estaba marcando a otro, y el tipo ese avanzó sin que nadie lo marcara hasta el borde del área!

    Si los que tienen que cuidar las bandas son Auzqui y Núñez se hace difícil.

    ResponderEliminar
  8. que vivan los resultadistas !!! porque la verdad no jugamos a nada no se quien es el que maneja el blog pero coincido totalmente con lo que comenta abrazo de gol bien pincharrata

    y si sos 7ris7er0

    ¡¡ J O D E 7 E !!

    ResponderEliminar
  9. cagna no tenes ni idea de nada ojala leas este blog amargo y cagon con amor an7i7riper0

    ResponderEliminar
  10. "Un partido raro"
    Troglio hizo autocrítica por la actuación de Gimnasia en Jujuy


    JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  11. UN EQUIPO QUE ARRANCA PERDIENDO 9 PARTIDOS DE 15 JUGADOS ES IMPOSIBLE QUE ASCIENDA...

    HE DICHO.

    ResponderEliminar
  12. "Me llamaron ayer para concretar la reunión, el tema se hace largo y no es lo que yo quería. Personalmente, quiero seguir en el club y la prediposición de mi parte es la mejor. Aunque tampoco quiero que el tema se dilate porque la opinión empieza a dividir las aguas y no es conveniente"

    "Estudiantes es mi lugar en el mundo y es dónde me quiero quedar y retirar. Si me toca irme, sé que en algún momento voy a volver".

    Gastón Fernandez

    ResponderEliminar
  13. Iberbia tenes cancer de futbol, la concha de tu inocente madre. Salis en todas las fotos hijo de remil puta

    ResponderEliminar
  14. 30 segundos faltaban que sal... el primero en jugar despues de haber jugado el sabado a la noche, que peso en AFA q tenemos eh

    ResponderEliminar
  15. Hoy en día, no hay nada mas deprimente que estudiantes. Un descanso total. Juro que no tengo ganas de poner los puntajes.. veo si despues los pongo

    ResponderEliminar