El segundo arrancó muy mal y Boca tuvo chances para liquidarlo. Una fue doble tras un error grave de Franco Jara en la salida (no es la primera vez que demuestra muy poca inteligencia en sus decisiones) en la que Rulli respondió de manera brillante por dos veces. Luego el partido fue chato, se invirtieron los roles pero ninguno llevó peligro a la otra área. Estudiantes dependía de la pelota parada y no fue una buena tarde de los pateadores (Verón, Correa, Rodríguez) ni tampoco se aprovecharon los laterales de Goñi (flojo partido en sus proyecciones). Sin embargo faltando poco el pie de Verón metió un centro frontal impecable, Martínez se desprendió muy bien pero decidió mal. Quiso cabecear al primer palo (y lo hizo mal) cuando la lógica indicaba o intentar al otro palo o bajarla al medio para la entrada de un compañero.
Derrota sin mucho para rescatar, los triunfos anteriores instan a no ser pesimistas ni mucho menos, pero a no pensar que este equipo está para pelear el título. Si el torneo es mediocre como el anterior, quizás esto sea posible, pero es un equipo en formación (esta vez esa frase no parece ser humo) y repleta de juveniles para ir creciendo de a poco.
La figura indiscutida fue Rulli, Verón estuvo impreciso en los pases pero soberbio en la recuperación y con un despliegue enorme pese a ser su tercer partido en ocho días. Flojo, tibio lo de Correa, intrascendente Carrillo y muy errático lo de Franco Jara. Aspectos individuales que explican en parte por qué el partido fue tan flojo en ofensiva.
El domingo a la noche a recibir a Newell's que ganó después de mucho tiempo y sin dudas, pese al mal momento, es de los mejores planteles del fútbol argentino.
PD. En una mala tarde, algo para sacar una sonrisa. Terminada la estructura de la tribuna de 57
![]() |
Fotos como siempre de Gustavo (ELB), en su facebook de Fotos del Estadio |