sábado, 8 de marzo de 2014

Se fueron otros dos puntos

Tercer empate en seis días, dos de local y uno de visitante que fue como una derrota. Desde el rendimiento, si bien por momentos hubo pocas ideas o varias imprecisiones, no se puede reprochar mucho. El rival era duro, pero sobre todo hay que considerar el desgaste de jugar tres veces en seis días, algo insólito para un equipo que no juega Copa. Ser el último en jugar en la fecha 5 y casi el primero de la fecha 7 con fecha entre semana llama la atención.
Si bien la posición en la tabla no da lugar a reproches, los tres puntos en cuatro partidos y, sobre todo, el haber marcado un solo gol en 360 minutos, dan lugar a cierta preocupación. Sobre todo recordando lo que pasó el torneo pasado: un buen arranque, ocho puntos en cuatro fechas, y luego puro empate con sabor amargo y un rendimiento cada vez más bajo que nunca se levantó. Hoy el equipo parece ser otro, la actitud y la idea del DT son otras. El clásico será bisagra.

Para destacar una vez más la impecable tarea de los centrales. Están en un nivel altísimo, Desábato parece el de Sabella y encima le suma algunas corajeadas en ataque y una precisión sorprendente en pases largos. Schunke impasable, sacó todo de arriba y hasta se lo vio mucho más tranquilo y preciso con la pelota. Completando el buen partido de la defensa, Goñi cumplió, lo mismo que Leo Jara que se afianza como lateral.
El problema es que en ofensiva la realidad es otra. Insólita aparición de González, inentendible su titularidad de la nada. No fue un desastre, pero su pasado lo condena. Martínez fue intermitente, y Gil Romero como siempre cumplió por suerte en un partido muy tranquilo, con pocas faltas y en las que no hubo ningún amonestado. Correa tuvo buenas y malas, pero se lo ve más maduro. Arriba lo de Klusener parece no dar para más, mientras que Olivera sin jugar bien mostró algunas cosas que quizás le alcancen para ser titular visto la pobreza del plantel en materia de delanteros. El Patito cambiando la pálida imagen del partido anterior entró muy bien y le cambió la cara al equipo. El problema es que evidentemente no pueden jugar Correa y Rodríguez por las bandas por la escasa marca de ambos, quizás se podría probar a alguno de los dos como mediapunta.

El domingo, el clásico. Nada más para decir, a esperar que dejen la vida y que el técnico finalmente muestre que aprendió lo que significa y cómo se debe jugarlo.

24 comentarios:

  1. La concha que lo parió... No me disgusta el equipo pese a no jugar tan bien... pero me preocupa mucho entrar en esta nebulosa Pellegrinesca llena de empates de mierda y no salir más como el torneo pasado.

    ResponderEliminar
  2. Realmente no se que decir, estoy medio bobo. Se jugó a mi forma de ver, excelente, por lo menos el segundo tiempo. Pero viendo el 0-0 me re chupa un huevo cómo se jugó. Lo importante es ganar, claramente. Pero estos últimos dos partidos eran 4 puntos más. Eran 6 puntos que estuvimos ahi de ganarlos, y terminamos sacando dos...

    Dudas: ¿Por qué jugo de entrada el lechón? ¿Por qué no juega el pato de titular? ¿Por que Klusener gana un sueldo? ¿Por qué no metemos un puto gol?

    RULLI: 6

    JARA: 6
    SHUNKE: 9
    DESABATO: 10 (F)
    GOÑI: 5

    GONZALEZ: 3
    GIL ROMERO: 7
    ROMAN: 6
    CORREA: 6

    KLUSENER: 3
    OLIVERA: 4,5

    PATO: 8
    CARRILLO: 5
    AUZQUI: 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de González inentendible. Entiendo y comparto que Rodríguez y Correa no pueden jugar juntos porque hace falta más marca. Pero por eso te entiendo que jueguen Auzqui o Rosales... no el gordo hijo de puta este que no marca una mierda.

      Eliminar
    2. El tema es que se le cae la teoría a Pellegrino con no poner a correa y a el pato juntos, al poner hoy a Gonzalez. Hoy fue un jugador menos y regalo espacio y marca bastantes veces. Y el pato cuando entra te suple la marca con juego.. Cuando él estuvo Estudiantes siempre estuvo en ataque en el otro campo.. Ademas el flaco se sacrifica. El partido se empata por como paro el equipo Pellegrino.
      Mi formación para el clasico: Rulli; Leo Jara, Schunke, Desábato, Silva; Auzqui, Gil Romero, Román Martinez, Patito Rodriguez, Jara y Carrillo.

      Eliminar
    3. Llegará Jara?

      Yo no sé si Goñi o Silva...

      Eliminar
    4. Ah, y yo pongo al uruguayo este. Carrillo me tiene las pelotas llenas.

      Eliminar
    5. estoy loco o a Palote lo mataste? creo que su rol lo cumplió bien, Rafaela estaba MUY cerrado atrás, así todo se las arregló para conectar algunas y mandarlas muy cerca.

      Eliminar
    6. Para mi, si lo ven bien de físico en la semana, tiene que ser titular.
      No jugó "bien", pero me gustó... La del cabezazo gana muy bien (es un centro que se desvía) y la que se erra por lo menos intenta definir bien, y no se va lejos. no es que pateó al bulto.

      Obviamente todo esto teniendo en cuenta el contexto de que en materia de delanteros el plantel es una bosta

      Eliminar
  3. Yo lo elijo a SIlva por el hecho de que llega mas al fondo que goñi. Nada más. Para mi J silva depués de la expulsión de Lanus y la mano con Belgrano, rosa no jugar más en la primera. Pero por ahi lo elijo por el hecho de que haya un poco mas de ataque por izquierda, que ayer se noto, nada mas. Y el uruguayo no se puede mover.. se erró uno ayer en el segundo tiempo, terrible. Tambien hace mucho que no juega.. No puede ser que no traigamos uno que la meta.. Yo lo hubiese traido al tecla. AUnque sea asi roto les enseña a los otros a definir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, Goñi es como Ré en ese sentido.. cuando va al ataque queda expuesto que es bastante limitado. En cancha chica como el Bosque lo prefiero, que ni suba.

      Eliminar
  4. Buenas
    Coincido en lineas generales, se jugo mal el PT y muy bien el ST.
    No coincido con Olivera: con este estado fisico es uno menos. Yo no se que le vio la mayoria pero el tipo no aguanta una pelota, tuvo un resorte en el pecho y llego siempre tarde a todas. Cabeceo una porque estuvo clavado en el area ya q fisicamente esta 2 pts. Lo prefiero a Carrillo mil veces.
    Y para el clasico yo formaria:
    Rulli
    Jara-Yunke-Chavo-Goñi
    Auzqui-GGR-Damonte-Silva
    FJara-Carrillo
    Mucha presion y marca y jugarse la vida.
    Salú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me disgusta la formacion tosca esa :P ....pasa que si "intentando" no le hacemos un gol a nadie...con carlo auqui como jugador mas desequilibrante por una punta, cuantas veces vamos a llegar al fondo?

      Eliminar
  5. No entiendo como un hincha de estudiantes prefiera a ese palote$ EN VEZ DE UN JUGADOR COMO CARRILLO QUE ES DEL CLUB Y APARTE TYA HIZO 3 GOLES ESTE CAMPEONATO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Carrillo es horrible, que querés que te diga. Tal vez Palote también lo sea, pero que juegue un par de partidos.

      El promedio de gol de Carrillo es tristísimo, y más triste cómo está jugando. Ya ni le queda eso de aguantar y correr todo.

      Eliminar
  6. Ojala que Correa no haga el mismo clasico que el anterior, donde a mi me dio verguenza verlo por como arrugo.Que haga lo que sabe siempre tirando para adelante.

    El pibe es talentoso y eso no abunda en ningun lado, pero me preocupa como se asusta por nada (lo he visto derramar lagrimas porque le dieron una patada, ya sos profesional flaco) y eso no solo lo achica a el, sino que agranda a los rivales.

    Encima despues viene la contracara de eso, porque donde no le cobran se levanta y pega un patadon totalmente a la vista del arbitro. Estar asi sacado no le sirve al equipo.

    ResponderEliminar
  7. Aguante la mufa, espero que hayas depositado como corresponde chav!

    ResponderEliminar
  8. no doy más la puta madreeeeee

    glorioso obviamente, rompí el chanchito

    ResponderEliminar
  9. Hay que aguantar los primeros minutos donde van a intentar sorprendernos, el colo contó que estubieron viendo videos de Barcilacia, de ser así el longa les debe haber marcado un par de cosas a tener en cuenta. Espero que salgan con actitud

    ResponderEliminar
  10. Actualiza chav. Espero ansioso tus lineas!!!!!

    VAMOSTUDIANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  11. Posteate el gol del negro SLOW MOTION jajajjajaajajajja

    ResponderEliminar
  12. Hola muchachada.
    No quería comentar por "costumbre" , pero que alegría la puta madre.
    Yo sabía que a Mussis lo conocía de algún lado, pero no me daba cuenta de donde.Hoy me acordé:
    http://www.solonosotras.com/wp-content/uploads/2012/08/feto.jpg

    ResponderEliminar

  13. Sin palabras!!!


    http://www.ole.com.ar/futbol-primera/incidentes_en_el_clasico_de_la_plata_0_1102690042.html

    ResponderEliminar
  14. VOLVIIIII, HABIA PERDIDO LA CONTRASEÑA, QUE ALEGRIA LA RE PUTA MADRE

    ResponderEliminar