sábado, 15 de febrero de 2014

Los detalles que ganan partidos

Estudiantes parece otro, Pellegrino parece otro. Mucho más acorde a la identidad de Estudiantes de La Plata, en su planteo, en su estilo, en sus cambios. Cambios que, como con Arsenal, incluso pueden llegar a parecer exageradamente defensivos (queda en la opinión de cada uno, a mi me encantan). Los de hoy, más que justificados tras la estupidez de Auzqui, que no había tenido mal partido.

Partido trabadísimo, clásico en esa cancha, pero donde Estudiantes sin llevar peligro siempre fue un poquito más. Y lo ganó por los detalles, por esa decisión del DT de incluir a Goñi por Silva, para ganar altura y para llevar peligro con esos laterales deliciosos. Y así llegó el gol, gracias a que en el área estaban los dos centrales por el corner previo (¿No deberían subir en cada lateral ofensivo de Goñi y parar el equipo como si fuera un corner?) y gracias a que Carrillo, por fin Carrillo, estuvo donde tenía que estar.

Luego de la roja a Auzqui lógicamente el equipo se retrasó, y Pellegrino metió tres cambios casi juntos. Ré, Silva y Martínez por Correa, Carrillo y Verón. Un 4-4-1 (el cambio obligado por Verón impidió poner a un jugador más fresco de punta) que fue bastante sólido y no pudo concretar las contras donde Jara peleaba solo excepto por el monumental despliegue de Gil Romero, que cada día juega mejor. En el final llegó la zozobra, y tres veces Rulli respondió bien, sobre todo en la segunda tapada, una atajada espectacular, de sus mejores en Primera División.

Por los detalles, por la pelota parada, por un gol de goleador y por un arquero que gana partidos. Así Estudiantes ganó su segundo partido al hilo en el arranque del torneo, algo que no pasaba desde 2011 con Berizzo (con el envión del equipo de Sabella). Las últimas experiencias obligan a ser cautos, si hubo una palabra que describió a Estudiantes durante años fue irregularidad (excepto cuando fue regular por lo mal que jugaba). Pero se ven cambios, se ve un DT distinto, que supo cambiar su esquema predilecto y que está sabiendo adaptarse a los jugadores que tiene.

El miércoles, durísimo partido con Lanús, quizás el mejor equipo argentino.

5 comentarios:

  1. Mucha razon chav, aunque para mi auzqui debe agradecerle a todos los dioses jugar al futbol en primera...el flaco parece que su preocupacion pasa por correr mucho y chocar, es increible la poca bola que le da a la pelota, ni la mira ni piensa en manejarla.

    Como decis, la solidez defensiva que tuvimos es rara con un tecnico como el longa y creo que es lo que nos hizo ganar empujando mas que jugando, a lo Pincha!

    ResponderEliminar
  2. Nas noches
    No vi el partido asi que gracias chav por una idea de lo que fue.
    Solo una cosa para agregar

    VAMOS PINCHA CARAJO!

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis, concuerdo en casi todo.... en lo personal soy más cauto en abrir crédito a Pellegrino, estoy dispuesto a perdonarle tremendas macanas cuando las tape con tremendos aciertos. Lo de hoy es una a favor.

    ResponderEliminar
  4. excelente que la cinta la lleve gastón, fue un bue mensaje para los pibes; es reconfortante ganar con tanto pibes de la cantera. lastima que haya que sufrir tanto al final. falta bidón a morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que Silva patea al arco de mitad de cancha faltando un minuto en vez de aguantarla y tratar de llevarla al corner es para pegarle varias cachetadas

      El otro día en una nota Leo Jara comentaba cosas así, como que les faltaba experiencia para manejar esas situaciones y los tiempos de los partidos

      Eliminar