domingo, 23 de febrero de 2014

Paso atrás

Flojo partido de Estudiantes en una cancha históricamente adversa más allá del momento del rival. Salió a esperarlo, a darle la pelota e intentar concretar algún contraataque. En el aspecto defensivo el planteo no tenía problemas, mientras que durante todo el partido el equipo estuvo muy impreciso a la hora de atacar y los dos delanteros tuvieron una tarde para el olvido. Error grave en una pelota parada, 0-1 y todo cuesta arriba.
El segundo arrancó muy mal y Boca tuvo chances para liquidarlo. Una fue doble tras un error grave de Franco Jara en la salida (no es la primera vez que demuestra muy poca inteligencia en sus decisiones) en la que Rulli respondió de manera brillante por dos veces. Luego el partido fue chato, se invirtieron los roles pero ninguno llevó peligro a la otra área. Estudiantes dependía de la pelota parada y no fue una buena tarde de los pateadores (Verón, Correa, Rodríguez) ni tampoco se aprovecharon los laterales de Goñi (flojo partido en sus proyecciones). Sin embargo faltando poco el pie de Verón metió un centro frontal impecable, Martínez se desprendió muy bien pero decidió mal. Quiso cabecear al primer palo (y lo hizo mal) cuando la lógica indicaba o intentar al otro palo o bajarla al medio para la entrada de un compañero.
Derrota sin mucho para rescatar, los triunfos anteriores instan a no ser pesimistas ni mucho menos, pero a no pensar que este equipo está para pelear el título. Si el torneo es mediocre como el anterior, quizás esto sea posible, pero es un equipo en formación (esta vez esa frase no parece ser humo) y repleta de juveniles para ir creciendo de a poco.

La figura indiscutida fue Rulli, Verón estuvo impreciso en los pases pero soberbio en la recuperación y con un despliegue enorme pese a ser su tercer partido en ocho días. Flojo, tibio lo de Correa, intrascendente Carrillo y muy errático lo de Franco Jara. Aspectos individuales que explican en parte por qué el partido fue tan flojo en ofensiva.

El domingo a la noche a recibir a Newell's que ganó después de mucho tiempo y sin dudas, pese al mal momento, es de los mejores planteles del fútbol argentino.

PD. En una mala tarde, algo para sacar una sonrisa. Terminada la estructura de la tribuna de 57

Fotos como siempre de Gustavo (ELB), en su facebook de Fotos del Estadio

5 comentarios:

  1. Hola. No quería comentar por cabala..
    Más que la derrota, me duele la forma. Retroceder de todo lo que venías haciendo a nada como hoy. Es mi punto de vista. Nos cansamos de intentar con el pelotazo. Nos apichonamos como en los 90 a buscar el puntito. Si en estos 3 partidos demostramos ir a buscar nosotros.. Con Lanus se pusieron unos huevos infernales. Porque hoy no? Porque se le regalo el partido a Boca? Porque se retrocedió? Eso es lo que más me duele.
    Individualmente, en este equipo no puede estar más Correa. Hace rato que viene demostrando que no puede estar. No recupera, no juega, pierde todas las pelotas, es un jugador menos. Que juegue el pato, que es mucho más agresivo que Correa.

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue la inversa del partido con all boys. En ese tambien jugamos mal como ahora, pero nos toco meter un gol y aguantar el partido sin ser presionado demasiado, tal cual hizo la bosta.

    Fantasmagoricos Franco Jara, Carrillo y Correa. A proposito de este ultimo, no puede ser que veron corra el triple de lo que se mueve este pibe.Ayer, encima de no esforzarse, no encaro casi nunca hacia el arco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que con All Boys está el tema de la cancha... y me parece que la pelota estuvo repartida, no hubo un equipo que la tenía y otro que esperaba. Ayer claramente era Boca tocando y Estudiantes esperando (obviamente hablo hasta el gol de Boca).
      Igual son partidos cuyo análisis termina dependiendo del resultado. Ayer si no nos embocaban de corner y salía 0-0 la lectura era otra, con All Boys si nos empataban sobre la hora quizás también, etc.

      Lo de Correa... yo no quiero ser duro, tiene 19 años... Pero la verdad no lo soporto, lo tengo montado en un huevo desde septiembre cuando se cagó encima en el clásico. Poquitas veces lo vi jugar bien, me parece re contra inflado por la prensa y muchos hinchas. Hablo de Correa hoy, tiene potencial (no sé si tanto como lo venden) pero hoy no está para jugar, el Patito con sus miles de defectos me parece 10 veces más jugador. Y con huevo. El Patito no arrugó en los clásicos, no tiene miedo a encarar aunque pierda. Lejos está de ser crack, le faltan terminar las jugadas y es medio morfón. Pero Correa el 70% de sus partidos es intrascendente y apático. Solo juega bien cuando el equipo juega bien (Arsenal), jamás es la solución a un partido trabado.

      Eliminar
  3. Gracias Chav por subir la foto del estadio

    Y coincido con lo que están comentando sobre Correa... lo único que espero es que no sea titular en el bosque contra gelp... ese es justamente un partido que no es para él

    ResponderEliminar
  4. Siempre jugar con Bosta allá es un partido dificilisimo vengan como vengan, en la previa era un partido perdible, lástima que después de ver el partido queda en evidencia que perdimos contra un equipo ganable, sólo había que meter, meter y apurarlos, si los dejás agrandar cagaste

    en fin, resusitamos un tomuer, esperemos ganar el domingo para ratificar lo que se hizo contra lanús y no volver a la intrascendencia

    ResponderEliminar