sábado, 29 de septiembre de 2012

Paso atrás

Flojo partido de Estudiantes, aunque tuvo varias chances como para ganarlo. Después del gol de Godoy Cruz el equipo se derrumbó física y futbolísticamente. Schunke fue el más sólido del fondo (mal partido del Chavo y flojo lo del Colo) y la Gata el mejor de los de arriba. Carrillo tuvo dos clarísimas y falló, una con Núñez sólo frente al arco. Sánchez hizo todo mal y Román Martínez tuvo altibajos.

Cagna otra vez armó muy mal el banco. Ningún lateral, ningún volante defensivo y tener a Jara, Benítez, González y Auzqui (lo usa de 8) parece un exceso. Por qué Gil Romero no va al banco? Por qué no van Modón o J. Silva?
Jara tras la lesión de Iberbia tuvo que jugar de carrilero por la izquierda, y en el 2do tiempo entró Mariano González en un puesto increíble, y fallando en el gol del Tomba.

No fue un nivel alarmante el del equipo salvo los 20 minutos después del gol de Godoy Cruz donde no tuvo reacción alguna. No es más ni menos que nadie, y los partidos se definen en los detalles. Erramos las que tuvimos, tuvimos una doble falla atrás (González y Desábato) y lo pagamos caro.

37 comentarios:

  1. Hacía falta Martínez darle una entrevista al piedra de Quique Felman el jueves?

    ResponderEliminar
  2. Me termino de cansar Roman Martinez

    ResponderEliminar
  3. Es amargo, y lo sabíamos. Para mi jugar de doble 5 lo condiciona, y más con el muerto de Sánchez al lado. Creo que quitó más él que Sánchez ayer.

    Yo cambiaría el esquema. Braña con otro de doble 5 (Sea Sánchez, Gil Romero, Gelabert, Benítez, Jara, etc.) y R. Martínez más adelantado.
    Y afuera Núñez. Por el puesto en el que juega tiene no menos de cinco situaciones en las que si "la hace bien" es jugada clara. No sabe correr la pelota, trastabilla, amagues pelotudos.. Cuando hace dos de cinco bien parece que jugó un partidazo.. Un tipo con dos dedos de frente juega mejor.

    ResponderEliminar
  4. Villar: 6
    Shunke: 7 (F)
    Desabato: 6
    Re: 6
    Gelaabert: 3,5
    Roman: 4
    Sanchez: 2
    Iberbia: 4,5
    Maxi: 6
    Gata: 6,5
    Carrillo: 1

    ResponderEliminar
  5. Menos mal q estas vos Chav xq ya estaba creyendo q capaz era yo el equivocado con el forro de Maxi

    Gelabert yo no se si lo correria de la banda, venia haciendo algo aceptable q solo supe valorar cuando salio

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que no me cierra en este esquema,si bien los 3 de atras estan bien,no tenemos los jugadores para poder hacer los 5 del medio,los carriles nuestros dan pena,y no hay nadie para jugar ahi,iberbia ya sabemos lo que es,gelabert puede llegar a cumplir pero hasta ahi nomas,el lechon gonzalez encima q no puede correr lo ponen ahi,jara tiene un expendedor de rolitos en el pecho,el que espero que pueda jugar algun dia ahi es angeleri,o sea dentro de 1 o 2 temporadas.Roman Martinez va a seguir jugando asi salvo que lo adelanten mas en la cancha.

    gata zapata/carrillo
    martinez
    iberbia/x braña sanchez angeleri
    re desabato schunke
    villar/silva

    ResponderEliminar
  7. Haberlo puesto a González ahí fue increíble. Encima jugó aún más retrasado que el Pampa. La verdad, inentendible. Un fallo grave para un DT, además quemando a un jugador que no está bien.
    Terminás perdiendo porque a tu lateral derecho (Mariano González) le hacen el dos uno, presiona mal y se come un caño. Esa jugada es culpa de González, culpa del cinco (Sánchez o Martínez) que no estaba donde tenía que estar y sobre todo, culpa del DT.

    Coincido 53%. Desde que Cagna hizo el cambio Gelabert x Núñez contra Newell's que quiero jugar con ese esquema.
    Le daría una chance a J. Silva, otra a Gil Romero (Lo de Sánchez me pareció absolutamente malo) y si Angeleri no se banca esa posición lo mantendría al Pampa o probaría a Modón.


    Ariel.. a Desábato yo le pongo un 4 la verdad. CieloSports lo pone en el podio, para mi fue un mal partido.. Castillón en el 1er tiempo se le escapa a él, la que define tres dedos por afuera. Otra en el 1er tiempo un lateral largo el Chavo la deja picar en el área, peligrosísimo. Y falla groseramente en el gol por más mérito que tenga Óbolo.
    No sé si el Pampa jugó tan mal. Coincido con el 2 a Sánchez, a Maxi le pongo un 4,5

    Y Carrillo es impuntuable. Sobre todo me calenté con la primera. Gran pase de la Gata (para mi en offside Carrillo) y tiene a Núñez solo, absolutamente solo. No sé si fue egoísta porque en la repe se vio que ni levantó la cabeza. Error grosero, no te podés errar ese gol.
    En la segunda la hizo mal, pero por lo menos se la generó él de un pelotazo de mierda.

    ResponderEliminar
  8. El tema de los de afuera. Está más que claro que Iberbia no puede jugar más. Ahora no se porque Cagna no prueba con J. Silva que puede hacer perfectamente toda la banda. En el torneo pasado jugó de 3 y tambien de volante por izquierda. Además Iberbia no rinde más que eso.
    con el otro lado pasa lo mismo: De Modón ya me había olvidado. No lo pueden probar a ese flaco, que tambien tiene características de hacer toda la banda. Aunque sea que lo pruebe media hora en un segundo tiempo. Hasta de última no se si pruebo con Angeleri por ahi cuando se recupere.
    Una lástima haber perdido, porque era un partido hasta para ganarlo, porque si metiamos un gol primero nosotros, nos cerrabamos abajo y no lo perdíamos ni en pedo (como en Racing).
    Ahora a ganar contra Quilmes

    ResponderEliminar
  9. Todos los partidos han sido muy parejos.. si la metés los ganás (Tigre, CASLA), si te equivocás los perdés. Salvo Racing donde merecimos ganar ampliamente y para mi Ñuls donde merecimos perder mucho antes, todos los partidos fueron muy parejos.

    Hay cosas de Cagna inentendibles. Se acuerdan de Hoyos? Titular en la primer fecha ja. Así que Cagna lo vio durante un mes en la pretemporada y consideró que estaba para titular, jugó mal 60 minutos y lo borró completamente..
    J. Silva, Modón, Gil Romero, Correa... dos de esos tienen que ir al banco siempre. Sobre todo Silva, debe tener el autoestima por el piso viendo al Rana de titular.



    Ahora se viene un partido que es ganar o ganar. El primer rival ganable en todo el torneo (bah River..). No se puede ni empatar, estos son los partidos que hay que ganar si o sí para tener un buen colchón de puntos.
    Encima después vamos a la Boca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien podes decir lo mismo de alayes chav, la verdad es que tiene conceptos un poco fluctuantes. Jugadores que pasan de ser titulares a directamente nisiquiera entrar en el banco.
      En los ultimos 2 partidos de reserva Silva asistio con centro desde la izquierda...creo que con eso ya supera al rana, al menos para meterse en el banco. Modón pobre borrado totalmente...Gil Romero es otro caso...

      Eliminar
    2. Tal cual.

      Deja todo librado al azar cuando arma el banco. Ayer se lesionaba el Rana y no había nadie, lo mismo con Gelabert. O si se lesionaba Sánchez a los 10 minutos.. qué carajo hacías? Doble 5 con Martínez y Benítez? Sacando que Martínez y Benítez igual tienen más marca que el muerto de Sánchez, un volante de marca tenés que tener en el banco.
      Y antes de poner a cualquiera de 3 o de 4.. podés cambiar de esquema y armar la línea de 4.

      Eliminar
  10. Claro...creo que el banco tiene que ser silva, mambru o schunke (uno de los 2 es titular en la linea de 3 junto con el colo y shavo) Silva, Modón Gil Romero, el chino y Zapata.

    ResponderEliminar
  11. para el proximo partido supongo que el pampa no juega, asique si va modon o mambru por derecha(en caso de poner a alguien que haga el carril y no a jara, que cuando lo inventa de carrilero no juega ni marca) puede entrar auzqui al banco por alguno de los que juegue de titular.

    ResponderEliminar
  12. Que es de la vida de Ojeda, un 3 que de pibe se fue a Argentinos, pintaba muy bien y luego se lesiono? alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo el ping-pong en Estudio futbol....es increible el desgano del hijoderemilputas del Ogronzalez.
    En la jugada previa al gol, un ataque que casi termina en gol de Castillon, el gordo forro intenta evitar que tiren el centro revoleando las patas y comiendose 2 amagues seguidos.
    Y luego de perder la marca en el gol, se queda mirando sin moverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es culpa del chancho o del que lo pone de 3?

      Eliminar
    2. El chancho es malo por naturaleza, asi que tiene mas porcentaje de culpa el DT

      Eliminar
  14. Gonzalez hoy por hoy lo que puede brindar al equipo es muy poco,y lo poco que puede llegar a hacer bien es jugando arriba no plantado de 4.
    Los bancos que arma Cagna son de lo peor que vi por mas que no haya jugadores.No le pidamos que haga magia cuando el plantel es bastante pedorro,pero si una cosa coherente en el armado del banco y de las posiciones que puede jugar cada jugador.Es claro que lo puso al gordo de 4 y a jara tambien de carrilero porque no queria cambiar el esquema que le dio algunos resultados,pero no puede cerrarse asi,el equipo condicionado por el estilo de jugadores no podia jugar con '5' en el medio el otro dia.

    ResponderEliminar
  15. No se....pero no estoy de acuerdo con los jugadores que hacen esa de "con tal de jugar voy donde me pongan" menos en el caso de este muchacho que tiene menos estado que Barein y quiere carrilear.
    Ademas de su no estado, me mata su no voluntad.

    ResponderEliminar
  16. #EDLP Galletti necesita TU sangre de cualquier grupo o factor. Inst. de Neurología (Av. Díaz Vélez 3973). Lun a Vier 8 a 16 y Sáb 8 a 13 hs.

    ResponderEliminar
  17. Pero González está en el banco, se rompe el Pampa y Cagna lo llama. No puede negarse..

    Cagna arma mal (muy mal) el banco, y encima toma malas decisiones condicionado por eso. Podía haber cambiado de esquema, armar línea de 4 (improvisar de 4 sin proyección a Schunke o Sarulyte), y prefirió jugar con Jara y González de laterales, porque jugaron muy retrasados, sobre todo el Gordo.
    La otra era tras la lesión de Iberbia ponerlo a Sarulyte y ponerlo a Ré por la izquierda antes que quemar a Jara así. Que igual no tiene excusa porque jugó igual de mal que cuando jugó por la derecha.

    ResponderEliminar
  18. Como buscan mierda.


    ¿Quién dará la cara si Verón va a San Lorenzo?
    El ídolo del Pincha será tentado por Tinelli para asumir como mánager en el Cuervo y se encuentra analizando la oferta. La CD albirroja, distanciada del 11, quedaría en el ojo de la tormenta.



    Saben a quien le ofrecieron el cargo???
    A bernardo Romeo, pero como se filtró que era de La Plata, le mandaron JSV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo quién tiene que dar la cara, además de JSV. Ni que nos estuviéramos privando de tener el mejor manager del mundo (en un fútbol donde el manager en el 90% de los casos no sirve para nada)

      Eliminar
  19. ADEMAS ME SUENA A HUMO MEDIATICO. MUCHACHOS: LA BRUJA RECHAZO MILLONES EN EUROPA DEL INTER Y OTROS EQUIPOS PARA VENIR A ESTUDIANTES Y SE PIENSAN QUE VA A IR A SAN LORENZO DE MANAGER?????

    ResponderEliminar
  20. Faltara mucho para que pagani se muera en pleno Estudio Futbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado en TVR pasaron la discusión con Martín Arévalo por el planteo de Sabella.. No lo podía creer, parecía que se moría en serio.
      A Arévalo lo tenía como un pelotudo más, lo banco un poco ahora jaja

      Eliminar
    2. Algo relacionado.. Increíble la "editorial" en Olé de Leo "Gordo Mercenario Gallina Hija de Puta" Farinella en Olé.. donde se pone en un punto neutral entre bilardistas y líricos (algo falso porque defiende el tiki tiki como típica gallina pelotuda de paladar negro) y entre otras cosas tira:

      "Cuando se intenta una crítica constructiva, saltan los de Estudiantes con miles de acusaciones con la sola intención de descalificar. A la inversa también vale el ejemplo: si a alguien le parece bien esa forma cuidadosa de encarar el partido, los líricos lanzan sus filosas acusaciones de sueños cortos e intenciones mínimas"


      Que lindo ser de Estudiantes la puta madre

      Eliminar
    3. Estan los líricos por un lado, y los de estudiantes por el otro. Que belleza

      Eliminar
  21. Verón se va a Europa. Más precisamente a Italia, aceptando una invitación especial que le llegó desde la Lazio.

    ¿En qué quedó su potencial desembarco en San Lorenzo como mánager? En una chance que, por ahora, no correría.

    Claro que existió una charla entre la Brujita y el vicepresidente del Ciclón Marcelo Tinell i, quien siempre lo ha tenido como hombre de consulta.

    El contacto habría sido telefónico y se analizaron distintos temas: el de mánager fue uno de ellos, ya que Tinelli quiere cambiarle la cara al club y asemejarlo a uno europeo. Incluso hasta le habría sugerido que sea el DT del equipo, cosa que declinó el ex capitán pincharrata, ya que esa posibilidad nunca se le cruzó por la cabeza.

    Sebastián Verón, como se sabe, no descartó trabajar en un club que no sea Estudiantes, pero en el aspecto organizativo, para el que se siente capaz. De hecho aseguró que esa primera experiencia “podría ser en otro club” ( es decir fuera de Estudiantes), ya que actualmente mantiene diferencias con la conducción albirroja.

    Precisamente, en la ya mencionada charla, Tinelli quiso interiorizarse de las diferencias entre la Brujita y la dirigencia pincha.

    En tanto, se conoció la novedad de que Verón recibió una invitación para viajar a Europa, más precisamente a Italia, convocado por la dirigencia de Lazio, uno de los clubes donde estuvo, para interiorizarse sobre sus ideas futbolísticas y el modelo de club moderno que tiene en mente.

    ResponderEliminar
  22. Si bien nunca me contestaron de Animals!, volvimos a los sitios recomendados, seguro fue un error.

    A bancar a full a pachorra esta noche, y a esperar que se la abra el arco a nuestro 9. Les dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un pensamiento cagón, pero mejor que no se haya jugado este partido de mierda en el que tenés todas las de perder.


      Buenísimo lo de Animals!.. A mi lo que más me había hecho ruido era que sacaran a PorEstudiantes.. le daba un tinte político al "error"

      Eliminar
    2. pero si te fijas faltaban un monton, hasta periodico pincha

      Eliminar
  23. Va Jara por El Pampa? tras que no esta pasando un buen momento vuelve a probarlo en donde ya sabe que no anda...que al pedo eh.

    ResponderEliminar
  24. Están instalando el nombre de Martino para dirigir la Selección.. incluso se habla de una supuesta enfermedad de Pachorra.. Hasta ahora escuchaba sólo rumores de gente cualquiera, pero en twitter el pelotudo de Mario Cordo (está en FPT) tiró que "Este cuerpo técnico podría ser el 3ro consecutivo que no termine las Eliminatorias que empezó" "Esperemos hasta los primeros meses de 2013" "El reemplazante ya estaría elegido"

    ResponderEliminar
  25. Tanto Estudiantes como Gimnasia dieron el OK para jugar el clásico de verano. Faltan detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería uno solo?
      Ya veo que hacen dos y cada uno con gente de un sólo equipo como los de invierno de este año.. Para eso que ni los hagan.

      Que lindo jugar un clásico en esa cancha.. me acuerdo del 3-0 con dos del Tecla... y lo del Ruso levantado por el Tano Piersimone

      Eliminar