domingo, 8 de diciembre de 2013

Peor imposible

El partido de Estudiantes fue una vergüenza, realmente no hay otra palabra que lo describa mejor. Imposible imaginar un final de año peor a este. Con la chance de redondear una buena campaña, la mejor desde la salida de Sabella, se termina por dejar una imagen muy floja.
Estudiantes sacó solo 27 puntos en el peor torneo corto de la historia. Y si sacó 27 puntos, viendo su rendimiento (sobre todo de local) es porque hubo equipos demasiado malos. Tenemos 27 puntos por Colón, por Quilmes, por Racing, por All Boys. Todas victorias de local sin dejar una buena imagen (salvo el PT con All Boys) y es más, haciendo pésimos partidos como con Racing o Colón.
Nos conformábamos con el "no somos menos que nadie". Eso, que es cierto, no es una virtud. Fue un torneo extremadamente mediocre, eso no puede justificar las falencias propias.

El objetivo de 28 puntos no se cumplió. Y tampoco se cumplió lo buscado por el DT. Si desde esquema y discurso buscaba un equipo ofensivo, jamás se vio. Porque los mejores partidos de Estudiantes fueron cuando fue de punto frente a un rival fuerte, a esperarlo, presionarlo y salirle de contra (Lanús, Newell's, San Lorenzo). En cambio, ante rivales muy débiles hubo partidos lamentables (Rafaela, Argentinos, Godoy Cruz, Tigre hoy, todos partidos de 6 puntos). A esto se le puede sumar el clásico, muy cerca de lo que pudo haber sido una derrota histórica, dando una imagen muy triste frente a un rival que metía y mordía.

Lo de hoy, fue más de lo mismo. Pero peor. El nivel de imprecisión fue alarmante. Finalmente, te meten un gol por la estúpida obsesión del DT por salir jugando. Después nada de nada, apenas un par de tiros al arco, apenas. Apatía generalizada, rendimientos bajísimos incluso de jugadores como Gil Romero que casi siempre cumple.

Para colmo, una triste imagen de Verón en lo que pudo haber sido su último partido. Más allá de su floja actuación (como la de todos) haciéndose expulsar vaya uno a saber por qué. Pura impotencia, echándole la culpa al árbitro por la patética imagen de su equipo.
Eso sí, Verón demuestra que jugar así le molesta. Lo mostró con Colón pese a la victoria, hoy por calentón lo mostró en la cancha. En cambio, parece que otros (incluso algunos pibes) hoy salieron a la cancha pensando en las vacaciones.

Mientras la gente parece excesivamente generosa con los aplausos, finalizando el tercer año mediocre seguido.

Deberá trabajar mucho el DT, tener autocrítica (para ser suaves, por lo de hoy debería pedirle perdón a la gente) y darse cuenta que el camino a seguir es el de Rosario, el de Lanús, el del Nuevo Gasómetro. No estos partidos de local pese a un invicto hasta hoy solo logrado por haber enfrentado a rivales de muy bajo nivel.

31 comentarios:

  1. Que bronca que manera de cagarme el fin de año estos hijos de puta

    Los odio, los odio.

    Hijos de puta

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable, mucha verguenza. Anemia pura, sin historia. Sin palabras. Nos pegaron un verdadero baile. Una lastima que en la ultima fecha se juegue el peor partido del campeonato.

    RULLI: 2

    RE: 3
    VERGINI: 3
    DESABATO: 2
    SILVA: 1

    GIL ROMERO: 3
    VERON: 5 (F)

    CORREA: 3
    ROMAN: 1
    PATO: 2

    KLUSENER: 3

    GATA: 2
    ROSALES: 2
    GONZALES: 1

    Espero no haber sido generoso. Ultima cosa: Alguien me puede explicar racionalmente por qué no entro Luna en vez de Lechonzalez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luna? ja, luna no concentro...para el dt es prescindible.

      Eliminar
  4. Buenas

    patetico el partido de hoy

    Ariel es simple, luna no entro porque no estaba en el banco. Inenetendible. Como tambien que no este Carrillo en el banco. Es 100 veces mas que Klusener, al que le falta muchisimo.
    Saludos

    PD: otra brillante nota Chav, gran resumen.

    ResponderEliminar
  5. YA CANSA HABLAR DE LO MISMO.. DA BRONCA VERLOS SIN GANAS, SIN INTERES AUNQUE SEA COMO DIJERON TODOS, DE TERMINAR BIEN EL AÑO, DEJANDO UNA BUENA IMAGEN, LLEGANDO A LOS 30 PUNTOS, PENSANDO EN MEJORAR.... NADA DE ESO.. SIN GANAS TOTALMENTE.. SIN IDEAS, DEJANDO QUE TIGRE POR MOMENTOS SE FLOREE DE VISITANTE ANTE ESTA CAMISETA QUE POR HISTORIA JUGANDO DE LOCAL NADIE LA PASA POR ARRIBA ASI NOMAS..
    UNA VEZ MAS DIGO QUE ESTE TECNICO NO ME GUSTA PARA NADA PORQUE NO TRASMITE LO QUE ES ESTUDIANTES NI TAMPOCO PUEDE TRASMITIR SU IDEA ADENTRO DE LA CANCHA. JUEGA CON UN SOLO DELANTERO Y NO ATACA NADIE, ME TIENE HARTO..
    CUANTO VAMOS A TENER QUE ESPERAR PARA QUE SE VAYA.. EL TEMA ES QUE PARA QUE SE VAYA ESTUDIANTES TIENE QUE PERDER Y OBVIAMENTE QUE NADIE QUIERE ESO. PERO ESTE TIPO NO VA A CAMBIAR.. DE HECHO FUE UNA DE LAS CRITICAS QUE LE HICIERON ANTES DE QUE AGARRE ACA. UN PERIODISTA ESPAÑOL DIJO QUE EL SE TERMINO YENDO PORQUE MORIA CON LA SUYA Y NO CAMBIABA.
    EL PARTIDO DE HOY FUE LO MISMO QUE CONTRA COLON, NADA MAS QUE ENFRENTE TENIAMOS A TIGRE.. Y SI TENIAMOS A VELEZ NOS HACIA 6.
    CANSADO QUE NO JUEGUEN A NADA Y QUE NO PONGAN HUEVOS CUANDO NO SABEN JUGAR.. CANSADO...
    COMO ME GUSTARIA QUE ESTE EL DOCTOR EN EL BANCO.. LE VOY A PEDIR A PAPA NOEL QUE EL AÑO QUE VIENE ESTE DIRIGIENDO A SU EQUIPO DE SIEMPRE..

    ResponderEliminar
  6. Una verguenza lo de hoy...la gente sigue aplaudiendo como si fueran los jugadores del 2006! Si analizo a los jugadores podria putearlos uno por uno y no tengo ganas...mas alla del mal partido de hoy-cosa que no le sucede seguido- rescato a GR que las pide a todas, no se esconde, corre y pone huevos...silva da asco. Necesitamos un 9 bueno urgente...y que alguno de los de arriba acompañe en un 4-4-2 basta de esta mentira. Basta de que la bruja siga tirando lujos y pases de 40 mts cuando a los de 3m los erra y a los 15 del st ya es un cambio cantado. Chau auzqui, volvamos a jugar con 11 todos los partidos...chau marianito, ese tipo no juega ni en la playa con amigos.
    Gata, volviste despues de un año en el cual te fuiste casi puteado, ganate los aplausos que hoy te regalaron pero en la cancha y con un presente digno. Vergini no estas en el barca, la concha de tu vieja! Aprende a reventarla. Rulli, pelotudo, tenes que esperar a que te marque un delantero para sacala? trata de no apuntarle al 5 contrario en todos los tiros, aprende a patear pibe! El patito al menos trata y no se desentiende....correa fue el unico que intento y pateo al arco...Ojala pronto vuelva el uruguayo, no podemos seguir poniendo a tipos que sabes que en determinado momento les duele la edad y los tenes que sacar, hace 3 años que el colo no esta bien y sigue siendo opcion. Huevos siempre, cerebro, y un poco de talento para hacer torneos de 30 puntos, hoy en dia parece mucho pedir entre tanta mediocridad. No tengo delirios de grandeza ni ambiciones desmedidas, no quiero volver a los 90.

    ResponderEliminar
  7. Ah...otra cosa...Robar martinez, volve a meterte en la concha esa de tu vieja, ese agujero del cual saliste...y fijate si no te quedaron un par de huevos atrancados por ahi...cuando los encuentres ponetelos y presentate en el country. FORRO.

    ResponderEliminar
  8. Bueno anduve bastante desconectado esta semana por suerte

    La concha de su madre a todos. Vergüenza como terminó este torneo, que decepción. Una verdadera mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasaron dias y la sensacion es la misma, nadie puede decir que lo escribis por calentura.

      Yo coincido, fue un campeonato de cuarta, con un campeon de cuarta y nosotros fuimos un equipo mas de la comparsa.

      Aunque nos quieran vender otra cosa, los mismos que nos querian vender que las campañas de zucarelli eran buenas y que inoccenti era crack.

      Eliminar
  9. Que pasa muchachada.. el calor saca las ganas? que no decaiga manga de desacatados!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo abandono pilcha masivo y chav no consiguio los cortinados pashionales para tapar todo jaja.

      Ojo que igual esta la excusa de los cortes de luz.

      Eliminar
  10. A prediger no lo ven como un roban martinez II ? Me parece muy blandito para ser 5

    ResponderEliminar
  11. Gastón Fernandez y otra muestra de que casi todos son mercenarios.

    Muchachada, no abandonen.

    ResponderEliminar
  12. Qué se le va a hacer...
    1- Prediger... para qué? En ese puesto tenemos a GilRo y Damonte, más Verón más el pecho helado. Hace falta otro 5? No es más urgente un 8 con ida y vuelta?

    2- Ojalá se vaya GF. Me tiene las pelotas llenas hace 28 meses. Encima usando CieloSports el pasquín de Pires para meter presión a la CD, como hizo siempre

    ResponderEliminar
  13. Les dejo un regalito para darse cuenta que nunca vamos a ser tan miserables como esta pobre, pobre gente:

    Gracias Siempretripa por liberar mi conciencia. Es insoportable el resentimiento que tengo a las selecciones moda. Para mi no son Argentina, son los amargos con otra camiseta. Quiero a gente del Lobo con la albiceleste. Espero poder verlo algun dia.
    Perdón si ofendo a alguien.
    Abrazo bien Tripero
    COMENTADO POR HORACIO BERON 06/12/2013 21:23

    No me banco mas la marginación.
    Nuestros campeonatos no cuentan.
    Quilmes trucha actas para ser el decano y muchos le dan crédito.
    Nunca un jugador en la selección.
    Los periodistas hacen lobby por desabato y a Fito ni lo nombran para suplente.
    Estoy harto del ninguneo
    COMENTADO POR HORACIO BERON 06/12/2013 21:34

    Te entiendo Horacio, lo peor es que cada vez se agrava más, antes era algo un poco folcklorico, ahora es una diferencia de poder alarmante, y que como siempre digo no me importa tanto el beneficio para ellos, como la influencia negativa para nosotros.
    Con respecto a la selección, no tengo ningún pudor en decir que una selección dirigida antes por Bilardo y ahora por Sabela, y encima con jugadores pinchas que no existen no es mi selección.
    COMENTADO POR SIEMPRETRIPA 06/12/2013 22:56

    Buenas a todos.
    En otras oportunidades he sido criticado por mi ninguna adhesión a selecciones con olor a pincha.
    Para mí la selección no es el país, no me representa; es simplemente un equipo de fútbol.
    Y yo soy exclusivamente hincha del Lobo.
    Me acuerdo de haber gritado como propio el gol del camerunés Milla.
    Por mí que se vuelvan en primera ronda con el culo como mandril.
    COMENTADO POR IL LUPO 06/12/2013 23:29

    Il Lupo, si reconozcamos que somos sapos de otro pozo los triperos.
    La final del mundial 86 la vimos por tv 4 triperos en esa época jóvenes y uno de 75 años, gritamos el empate transitorio de Alemania como un gol del lobo. Eso no puede pasar en ninguna otra ciudad del mundo. Y mas orgullo tripero me da.
    COMENTADO POR SIEMPRETRIPA 06/12/2013 23:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca conocí triperos tan pelotudos, despues hablan de vendepatrias estos nabos q gritan goles de alemania...

      Eliminar
  14. que lindo volver a leerlos, che la gata no se iba a retirar aca? en su lugar en el mundo? jajaja. bien si se queda y mejor si se va.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Feliz navidad!!! y año nuevo, esperemos tener un año no tan mediocre

      Eliminar
  16. ojo que leí que al fino le dan el raje y lo mandaron a buscarse club. CIERREN EL CANTRI !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ignacio. Vitale ‏@JoseIVitale 30min

      #EDLP A que pasó el Chino Benítez por la sede en horas del mediodía?

      Eliminar
  17. HOLA MUCHACHOS.. FELIZ AÑO ANTE TODO.. NO SE PODRA PREGUNTAR POR RESCALDANI DE VELEZ QUE NO VA A SEGUIR, ME PARECE QUE NO LE RENUEVAN EL CONTRATO.

    ResponderEliminar
  18. en pincha pasion: La salida de Santiago Vergini toma forma. Partiría al Sunderland de la Premier League y dejaría dinero al club. (U$S 700 MIL)

    ResponderEliminar
  19. Si deja dinero buenísimo

    Pero basta de estos negociados oscuros, demasiado turbio fue ese préstamo sin cargo y sin opción del que había sido el mejor defensor del torneo anterior.

    Parece muy complicada la mano. Le deben a todos los putos jugadores, y seguramente al CT.
    La fiesta se terminó hace 3 años pero ahora se está yendo todo de las manos, esta CD no parece darse cuenta dónde está y Verón... bueno, nunca da la cara en estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Alayes parece que aprendio bien el tema de lavarse las manos, porque tampoco da la cara en nada.

      Para mi esta mas que claro que los jugadores se van cuando quieren (en realidad, cuando consiguen que les paguen mas guita en cualquier otro lado) y como quieren ...y ninguno va a decir nada porque comienzan a transparentarse los numeros obsenos que quieren ocultar.

      Hasta que paso lo de la $gata$ ni se sabia cuanto cobraba el forro ese por estar en el club.

      Ahora salta lo de Vergini, seguramente esos 700.000 dolares son lo que le debemos por el tiempo que lleva aca sin cobrar. Lo de que vino a prestamo "sin opcion de compra pero sin cargo" siempre fue verso, el prestamo se lo pagamos encubierto en el sueldo (anda a saber para evadir a quienes).

      Hace poquito lombardi dijo que, aunque no esta estipulado en el contrato, igual por vergini teniamos una opcion de compra ORAL, ni que fuera wanda nara!

      Eliminar
  20. Yo personalmente estoy totalmente en contra de que Estudiantes de La Plata acepte jugar estos tipos de partidos contra esta gente. Hay una brecha muy grande, para mi un clásico sería Estudiantes de la Plata vs Nacional de Uruguay, que se yo, por citar algún rival que esté a la altura de nuestra historia. Esta gente va a jugar 2 partidos en mar del plata televisados a todo el país a costillas nuestras, porque si no juegan con nosotros no juegan con nadie, ellos pueden jugar con defensa y justicia o aldosivi o estudiantes de caseros y no les da para más, si ganás no le ganás a nadie (porque no ganás prestigio ganandole a esta vergüenza), y si ganan ellos es una hazaña. (solo imaginen por un momento si ellos hubieran ganado la copa de oro contra river y boca; las tapas de los paskines de la plata serían como cuando ganaron la copa cementerio, no se si se llamaba asi. Y hasta capaz que se bordan otra estrella) ¿¿tenemos necesidad económica de aceptar estos tipos de partidos??? Yo no les hubiera dado la posibilidad de que ganen 1 centavo a costillas nuestras. Que se vayan a jugar a la concha de su madre con desamparados de San Juan.
    Espero que no se lesione ningún jugador salvo MG.

    ResponderEliminar
  21. Que pesto que les dimos en la tribuna

    Basta de verso Lobito, por favor, no tenés ni para chamuyar

    ResponderEliminar
  22. que no v a tener ni p chamullar? no viste que juegan con una casaca conmemorativa de la copa cementerio?

    ResponderEliminar
  23. que no v a tener ni p chamullar? no viste que juegan con una casaca conmemorativa de la copa cementerio?

    ResponderEliminar