domingo, 22 de septiembre de 2013

Así no Estudiantes

Estudiantes no perdió el clásico porque Gimnasia es Gimnasia.
No perdió porque a Gimnasia y Esgrima la vida lo cagó.
No perdió porque a veces con la camiseta alcanza, pese a jugar muy mal.

Hubiese sido una derrota histórica y totalmente justa, ya que en la cancha hubo un equipo limitado en nombres, pero inteligente y muy metedor, y otro con aires de superioridad que intenta un juego que no le sale y defiende muy mal.

Otro mal planteo de Pellegrino, que expone demasiado las cartas y pretende una forma de jugar muy fácil de contrarrestar para equipos más limitados pero prácticos e inteligentes. Los mejores partidos de Estudiantes se podrán ver ante Lanús, ante Newell's, incluso ante Boca, equipos que buscan más. Pero con los Rafaela, los Gimnasia, los Belgrano, quedará pagando y se verán todas sus limitaciones. Porque el DT no cambia, porque el DT sobreestima a sus jugadores y a él mismo, mientras parece subestimar a los rivales.

Tiene un esquema en mente que nada se lo saca de la cabeza, aunque en su triple enganche normalmente apenas uno suele jugar bien, mientras que por las bandas a Estudiantes le llegan con demasiada facilidad. Flojo atrás, particularmente de pelota parada donde casi lo pierde en el final; flojo en el medio donde se vio superado en número y cuando tuvo la pelota fue impreciso; y flojo arriba donde le costó demasiado generar juego y encima fue poco eficaz.

En lo individual, algunos puntos muy bajos donde sobresale Correa. Es un pibe, y a los pibes del club se los banca cuando erran o cuando se equivocan. Pero el canchereo es difícil de tolerar, sobre todo porque, hasta ahora, es mucho más lo que insinúa que lo que ha mostrado.


Levantar urgente. El verso de la transición o el equipo en formación con el que nos vienen pelotudeando hace 2 años y medio ya nos tiene las pelotas por el piso. Este mercado de pases el club hizo un esfuerzo y el plantel se jerarquizó. Pero lejos de ir ganando en solidez el equipo se derrumba, y hoy tenemos sólo 11 puntos en 8 fechas, siempre con la tabla del promedio de reojo.

46 comentarios:

  1. Ni sé si tengo bronca.
    Bronca deben tener ellos porque realmente los cagaron y nos pintaron la cara, pero tienen un equipo que por lo menos da cierto orgullo.

    Lo mío más bien es tristeza por ver este equipo amargo que tenemos. No sé quién mierda se creen que son, pero si no levantamos el 2014 lo agarramos con los huevos en la garganta

    ResponderEliminar
  2. Fue el último de la Bruja?

    Un error su vuelta y termina de la peor manera.

    Gracias por todo, obviamente. Pero ojo con lo que andás haciendo afuera.

    ResponderEliminar
  3. Tibio, dormido, inexpresivo. Somos un equipo que presumimos en nombres y a partir de eso subestimamos a los rivales y decimos que el equipo ya va a empezar a jugar. CUANDO pregunto yo, porque ya van 8 fechas. Gimnasia, modesto, pero decidido. Conociendo sus limitaciones y trabajando en base a eso. La verdad es que es preocupante el panorama mientras tengamos un técnico, que podrá ser inteligente, pero muy caradura, y con jugadores que les falta ese hambre que supimos tener en algún momento.

    RULLI: 5

    AGUIRREGARAY: 6,5 (F)
    VERGINI: 4
    DESABATO: 4
    SILVA: 3

    GIL ROMERO: 6
    VERON: 5

    AUZQUI: 4
    CORREA: 1
    PATITO: 6

    CARRILLO: 4

    DAMONTE: 5
    LUNA: 4 (Como te putié cuando la perdiste en la banda a los 45'ST)
    KLUSENER: --

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con el texto y bastante con los puntajes.

      Verón el 5 me suena a regalito porque es él, antes de la lesión no hizo nada.
      El Patito en ofensiva fue lejos el mejor.
      A Carrillo no le llegó una, pero muy bien en el gol. Yo le pondría un 5

      Eliminar
    2. Yo a vergini le mandaria un 1, para mi fue un desastre, cualquier muerto de hambre lo bailo y encima es increible que sea el eje del juego del equipo.Inexplicable que juegue asi (ni salto en el gol de gilasia) siendo que, hasta hace poco, era uno de los mejores defensores del pais.

      Me da la impresion que el desastre defensivo esta dado por las muy malas actuaciones de la zaga en su conjunto. Eso hace que los laterales se desordenen y aparescan siempre mal parados.

      Eliminar
  4. Lamentable lo de los pibes del club, Auzqui y Correa

    De Auzqui no sorprende, nadie esperaba nada (salvo Pellegrino)
    Pero Correa hoy se recibió de pecho frío. Ojalá que el viernes juegue Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Es un pibe.. pero va a ser difícil sacarse la imagen de hoy. SE CAGÓ todo, demasiado sobrador y pelotudo.

      Y Luna me está rompiendo bastante las pelotas también, muy firuletero está. Igual, hoy fue clave y con este esquema debe ser titular sin dudas.

      Eliminar
    2. Tremendo arrugue el de Correa hoy. Si no lo trabajan toda esa manga de ñoquis que viven de Estudiantes (dt, ayudante de campo, "coach" psicologas, gallegos paracaidistas) en esta ocasion, mejor que dejen de garparles por el laburo que no hacen.

      Fue el que menos metio de todos, cuando lo marcaban soltaba la pelota. Tambien lo vi esconderse atras de los rivales, para que no se la pasen.

      Muy mal el pibe, espero que se de cuenta antes de ser otro carrusca.

      Eliminar
    3. che me parece demasiado castigo para correa, estoy de acuerdo que hoy se pego un refresco pectoral machazo, pero es el peor partido que le vi en primera(no tiene muchos eh).
      Luna entro bien a pesar de esa pajereada de doble sombrerito a los 90'' y las faltas pelotudas en ataque, patito de lo mejor junto a gil romero-SIEMPRE en el podio el pendejo-
      El uruguayo no me gusto nada, diganle que termine una puta jugada, se pasa a 3 y quiere seguir, para la concha de tu hermana!!! sos 4!!!
      Uno de los peores partidos que le vi a silva junto con el de rafaela.
      Si no pasa por vergini, no vale? A ver si empezas a practicar rechazos hijo de puta, sobras todas las jugadas.
      Lamentablemente acerte con que la vuelta de la bruja era un error. Damonte que termo que sos-
      Pobre guido, baja todas, corre todas...pero como se le complica tener alguna chance.
      Auzqui sos un jugador amateur.
      Graciadio que enfrente estaba el hijo bobo, que cuando lo empatamos se caconeo todo.

      Eliminar
  5. No creo que nos hayan pintado la cara.. Si lo jugaron como un clásico, cosa que nosotros no hicimos.. Correa entro con miedo.. Auzqui juega todos los partidos igual.. este es su techo.. Abajo Vergini mal, el chavo casi que tambien, silva lo mismo, Y el Uruguayo lo mejor (hasta un 6). Bien gil romero, y la Bruja, lamentablemente, con todo el dolor del alma no está para jugar.. me duele en el alma pero no lo noto entero.. Patito bien y Carrillo muy solo y tampoco le llega una.. Ahi esta el tema.. y me da miedo porque pellegrino se emperra en este esquema y no lo cambia por nada.. Era la crítica que le hacian en el valencia.. Que querian que cambie y murió con la de él y asi le fue.. Me da miedo porque tenemos que sumar.. Además mucha irregularidad, que ya se está transformando en jugar más partidos mal que bien.. De hacer un partido como contra NOB donde te comiste la cancha, a no saber que hacer ahora...
    Hay que ganar sí o si la que viene, llegas a 14 puntos en la fecha 9, asi y todo si seguis mas o menos asi, llegas a los 30 en 19... Ojalá..

    ResponderEliminar
  6. Ni ganas de acomodar las oraciones y las ideas. No creo que la bruja pueda volver a jugar mas algunos minutos...para despedirse del todo.
    A los 12'' ya miraba a todos de atras, parado en el circulo central, y cada vez que se iba una pelota pedia agua. Ojala franco jara vuelva a estar bien pronto, y aunque no me guste mucho, creo que L.jara puede sumar-antes que pruebe a cualquier otro cachivache- ya que robar martinez va a jugar por damonte casi seguramente.

    ResponderEliminar
  7. http://gimnasia.org.ar/archivo_fotos/2013/futbol/profesional/torneo_inicial/Fecha8vsestudiantes220913/images/57.jpg

    borrando la bandera..pagina oficial de gilnasia

    En cuanto al partido,no lo supimos jugar,los pibes entraron con cagazo,el q mejor se adapto fue Gil Romero,Silva un tanto menos,Auzqui ni cuenta y Correa desastrozo y sin sangre para partidos importantes.
    Muy permeables atras,regalando la mitad con Veron en una pata,error de Pellegrino en no poner a Damonte de entrada sabiendo q gimnasia lo unico q hace es morder y presionar.El mejor jugador por lejos fue Rodriguez,un tanto desaprovechado por el dt en 2do tiempo,y luego Aguirregaray a pesar de alguna q otra arriesgada al pedo atras.
    Asi no vamos a ningun lado,es tiempo de cambiar,espero q el dt lo vea y no se cierre en este esquema.
    11 puntos sobre 24,hay q empezar a sumar de a 3 inmediatamente.

    ResponderEliminar
  8. Impecable el comentario del partido que coincido en un 100% ,hoy poy pareciea que estamos sin rumbo Y TODAVIA NO COMPRENDO PORQUE LA DUPLA DEFENSIVA NO ES EL CHAVO Y EL COLO!!!
    Basta con el verso de que el colo hace mucho que no juega porque ya jugo dos partidos en tercera...

    ResponderEliminar
  9. No había visto que era Vergini el que pierde así en el gol.

    Qué le pasa a ese chabón?
    Ni a él ni al Chavo los juzgo por lo que hacen con la pelota en los pies en la salida, creo que eso es culpa del DT. Pero no puede ser que midiendo más de 1,90 pierda tanto de arriba (recuerdo el gol de Lanús, un corner de Rafaela que se fue cerca..). Es sólido cuando lo encaran por abajo, pero pierde demasiado por arriba.

    El Colo no sé cómo estará, sus últimos partidos habían sido muy malos.


    A mi me gustaría probar con una línea de 5 Sabelliana si el Colo está bien, al Vasquito lo veo ideal para jugar de carrilero. Igual es obvio que Pellegrino no cambia ni mamado. Con un 442 con tipos que no regalen las bandas me conformo.

    ResponderEliminar
  10. las ultimas veces que jugo el colo fue desastrozo, no creo que pueda completar 90' ni en joda. pedo trolo recien hablaba en indirecto diego diaz le pregunto si con el empate pensaba que se les escapaba el partido logicamente respondio "si, por supuesto" que cagones son. eso explica todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tremendos!

      Pensar lo mal que jugó Estudiantes, el gran partido que hicieron ellos. Y no nos ganan! Que cagones que son pobres. Tenían TODO para ganarlo.

      Orgullo, satisfacción y todo lo que quieras por ver a tu equipo jugar así, pero si no nos ganaron ayer, ¿cuándo?


      Y Pedrito a quien respeto como DT bilardista... como se lo come el personaje. Que tipo bocón y vendehumo.
      Siempre me sorprende la diferencia entre los jugadores/DT o "ex" de GELP y los nuestros en sus actitudes con la hinchada rival. Si bien lógicamente hay casos de los dos lados, es muy común ver a los ex GELP (en este caso actuales) hacer gestos a la hinchada (Olave, Chirolita, Sessa sin ser ex en su momento, etc.) lo que muestra un nivel de resentimiento terrible. Tener que recurrir a un gestito de pecho frío para emparejar algo que está totalmente inclinado a nuestro favor

      Eliminar
    2. Estos gilasios no nos ganaron por cagones la verdad, cuando tuvieron su momento se conformaron con el empate y les entro el miedo.

      Porque nosotros jugamos tan mierda como el partido anterior. Y ojo que el frio pectoral no fue solo de Correa...a uno que se hace el machito, el caudillo y el camero como Desabato no lo vi poner como el partido lo ameritaba, ni el 10% de los huevos que pusieron Gil Romero y Carrillo.

      Eso si, despues tiene infulas como para hablar mal de Sabella cuando se fue (no me olvido de eso)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me dio un poco de miedito imaginarme a Mauro Zárate con nuestra defensa.

      Igual, sigo pensando que tenemos más chances con equipos buenos. No me sorprendería ver un buen nivel de Estudiantes el viernes y después algo desastroso en Bahía Blanca

      Eliminar
    2. Claro, va a ser la misma porqueria que aquel empate "heroico" contra velez cuando cagna se estaba por ir....se saca un miserable punto, los jugadores salen a vender humo con frases "hicimos notar en la cancha como respaldamos al tecnico" y despues de eso todo siguio barranca abajo.

      Que le ganen a velez y a olimpo o que se vayan al carajo todos los mayores de 30.

      La campaña ya es mala y comienza a ser peligrosa.

      Eliminar
  12. ¿Cómo va pendejos?

    Yo que soy el mas equilibrado, el mas mesurado, el mas pensante......
    quiero dejar mi opinión.

    Tengo terror de que en abril del 2014 estemos discutiendo con AAAJ para traernos a Carusso.
    La puta madre, que mal que juega Estudiantes.
    Lo coherente es que juega mal en todas la líneas.
    Estoy muy preocupado, porque encima pagamos sueldos altos.

    ResponderEliminar
  13. entre tanta tragedia griega....alguien me da bola y se copa para el asadin ademas de jorge? tengo menos adeptos que riquelme en vestuario la puta madre!
    vamo no sean amargo'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés menos adeptos que román martinez y el gordo en la popular de Estudiantes

      Eliminar
    2. Septum, vos te imaginás el partido contra velez?

      Madre mía, encima con las tribunas vacías.

      Eliminar
  14. lo peor es que no me lo imagino, seguramente lo vivirè de cerca. Si no llega F.Jara estamo hasta la choten..luna-bueh...que se yo...-robar martinez-uno menos-caRlo aUqui-es como si jugaran ellos con 12- hasta me da para pedir que juegue leo jara mira lo que te digo.

    ResponderEliminar
  15. Seeptum: Aca lo importante creo yo no es quien juegue sino que los que jueguen y con el sistema que sea se comprometan a dejar todo los 90 minutos ,apretar al rival en la salida y jugar ultraconcentrados.La mayoria de los goles vienen por gruesas fallas de desatencion.
    90minutos poniendo todo ,equipo corto dejando el alma e intentar robar alguna pelota cerca del area de ellos.Necesitamos ser efectivos con velez porque sino vamos a perder juegue quien juegue!

    ResponderEliminar
  16. la actitud y los huevos no se negocian, esta claro eso.....pero tampoco me da igual correa(por mas que haya pechado) que robarsito...los techos son distintos. Por nombrar a 2 jugadores nada mas...lo de las desatenciones y el equipo corto estoy de acuerdo. igual tenemos equipo corto eh! corto en profundidad, en concentracion, en pelota parada, en creacion de juego, en velocidad y desequilibrio..

    ResponderEliminar
  17. Che, estos tipos son periodistas?

    http://www.youtube.com/watch?v=-KqF9tojrMQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es! Está saliendo en todos lados jajajaj lo que me hicieron cagar de risa

      "De esto viven. Han vivido toda su vida. Gimnasia ha vivido lo que pudo con armas nobles, Y ESTOS HIJOS DE PUTA HAN VIVIDO SIEMPRE DE LA TRAMPA."
      "Estudiantes de La Plata, todo lo que no queremos ser"


      JAJAJJAJAJAJA GRACIAS LOBO POR EXISTIR

      Eliminar
  18. Igual yo creo eh ...no da para la risa que esta gente a travez de un medio de comunicacion como la radio diga las cosas que dice...

    Creo que este se olvido de la guita que le pusieron a capogro$$0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pregunto fuera de joda porque no se quienes son.
      Repito, ¿son periodistas?

      Eliminar
  19. Uuuuuhhhh!
    Este también enloqueció. Qué mal me veo.

    Pellegrino: "No sé qué equipo fue superior a Estudiantes"

    ResponderEliminar
  20. Son "periodistas" o por lo menos ejercen como partidarios.
    Lo partidario muchas veces suele ser berreta o tribunero, pero a este nivel jamás lo había visto.
    Creo que sólo se puede dar en un equipo como Gimnasia. Un tipo así en Estudiantes no tendría cabida.

    Lo peor es leer a los estúpidos del blog de Aché por ejemplo diciendo que se sienten identificados. Uno se da cuenta el grado de idiotez que tienen al pensar que está y estuvo todo digitado para que a ellos les fuera mal y a Estudiantes bien.

    ResponderEliminar
  21. Resumen de Alberto Raimundi

    Actual
    DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE en HERBALIFE
    RELATOR EN MIG FUTBOL en MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA (MIG)
    SOCIO / MIEMBRO en MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA (MIG)
    ver todo
    Anterior
    Gerente de Atención al Cliente en Bahía Manzano Resort
    Asesor Comercial en Bahía Manzano Resort
    Asistente en La Nacion
    Educación
    Universidad de Belgrano
    Universidad Nacional de La Plata

    ResponderEliminar
  22. LA NUEVA CONDUCCION

    La Agru-Pasión por Gimnasia asumirá la conducción del Lobo por los próximos tres años con los siguientes integrantes:

    Presidente: Juan José Muñoz.

    Vicepresidente primero: Hugo Capdebarthe, vice segundo: Carlos Anacleto, vice tercero: Rodolfo Casamiquela.

    Secretario general: Marcelo Leguizamón.

    Secretario general: Gustavo Durán.

    Tesorero: Ricardo Salomé.

    Protesorero: Alberto Baña.

    Vocales titulares: Carlos Giménez, Claudio Prado, Mariano Berón, Alejandro Pennacchioni, Guillermo Azzurro, Alberto Panichelli, Walter Carattoli, Silvia Roduno, Luis Censi.

    Vocales suplentes: Carlos Miracca, Hugo Cánepa, Hugo Biassotti, Alberto Raimundi, Ignacio De Nicola, Manuel De Olano, Héctor Boccadelli.

    ResponderEliminar
  23. Sin palabras.
    Yo rompo las pelotas en Río Negro para que presenten un proyecto de ley y se pueda sancionar a "periodistas" con la quita de su habilitación al que se zarpe y las voy a seguir rompiendo hasta que me muera. No puede ser que los que están en un medio digan lo que se les canta las pelotas. Mañana una "buena fuente" le dice que fulanito es trolo y fulanito tiene que salir a mostrar el orto. Una locura

    ResponderEliminar
  24. Jaaa vocal de Muñoz, gran hallazgo

    El idiota en twitter insultándose con un falso Saúl Laverni jajajaja debe tener algún tipo de problema

    Jorge necesitan habilitación? Este por ahí ni es periodista, siempre quiso ser relator y como tiene guita garpó el espacio en una radio... Ni siquiera estaba en el Estadio, es todo muy "amateur" por así decirlo

    ResponderEliminar
  25. Por eso, uno de los puntos es que para estar en un medio deben tener habilitación, título, carnet, afiliación o no se como carajo se llama de periodista. Algo tienen que arriesgar.
    No quiero ser reiterativo, pero a los de Río Negro (me sale el Delía) lo odiooooooooooooo

    ResponderEliminar
  26. Jajaja te entiendo. Pasa que al no ser una profesión colegiada cualquiera puede ejercerla (por algo hay tanto "periodista" que no estudió periodismo sino Economía, Derecho, Historia, Sociología, etc)
    Igual este no es el caso obviamente. En el periodismo deportivo hay tanto forro fomentando la violencia (este es un pelele, pero el programa de Fantino de los domingos es un claro ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más repudiable es que muchos medios "serios" le den difusión sin criticarlo y poniéndolo como nota de color.

      Eliminar
  27. voy a seguir insistiendo:

    Este si es "un equipazo"

    Aguerre; Cubero, Tobio, Sabia, Papa; Allione, Cerro, Cabral, Canteros; Pratto y Zárate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad lo extrañé la semana pasada... si bien había fallado la otra fecha

      Igual el problema es que en este caso no hay ironía en lo de 'equipazo'... esa delantera me preocupa bastante.

      PD. El arquero quién carajo es? Lunita, pateá de afuera

      Eliminar
    2. Hay que entrarle por el medio de la zaga, los dos son carretas pero son altos, asi que tirarle pelotazos a Carrillo va a estar fulero esta vez.

      Mandas a auzqui a que trabe con la jeta como el de argentinos y que atras de el aparesca alguno que quiera patear al arco, aprovechando la confusion.

      Eliminar
  28. Por haber perdido la anterior, no publiqué en el ex clásico. Pero todo ayuda. No se si el de Velez es un equipazo, pero nosotros somos un equipito.

    ResponderEliminar