lunes, 24 de diciembre de 2012

SON UN CHISTE. SE CARGAN SOLOS. Y LA "PASHION"???

El tema es así: los triperos realizaron el pasado 21 de diciembre "una convocatoria a 7 y 50 por si hoy se acaba el mundo, para demostrar la pashión, la alegría y el descontrol", como símbolo del patrimonio tristeril.
Una vez más son esclavos de sus palabras y NO FUE NADIE!!!! Solo 30 gatos locos al grito de "Dale, dale, dale, dale, lo".
De nuevo queda demostrado quién manda en La Plata, quién es mayoría en esta ciudad: TU PAPA, EL PINCHA. Y hasta Boca tiene más hinchas que HELP. Pudo comprobarse varias veces.
Si no podés llevar 100 tipos a 7 y 50, no existís... Boca, en el día internacional del hincha llevó más de 5 mil personas.
Son un chiste, el hazmereir del Fútbol Sudamericano.
Hagan click en la foto y lean los comentarios y los reproches entre los triperos por convocar y luego quedarse en su casa. Jajajaja

FELIZ NAVIDAD A TODA LA FAMILIA DEL BLOG "BIDON O MUERTE".

jueves, 20 de diciembre de 2012

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Apertura 2006 - Apertura 2010

Entre hoy y mañana se cumplen 2 y 6 años de los últimos títulos locales del Pincha.

13/12/2006

Inolvidable, luego de 23 años y sin muchas expectativas previas, con un DT que hacía sus primeros pasos y con la ansiada vuelta de Verón que nos ilusionaba a todos, pero a largo plazo! Luego de la dolorosa derrota por penales en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa contra San Pablo (campeón del mundo en ese entonces) hubo un arranque ganador con tres triunfos al hilo, para luego entrar en un bache en el que Simeone parecía quedar rápidamente en la "cuerda floja". A partir de un sufrido triunfo en Quilmes ante Independiente se encadenarían nada menos que 10 triunfos seguidos, muchos inolvidables: como el lapidario, histórico, humillante siete a cero; el triunfazo en Liniers con la expulsión de la Bruja, y el increíble partido que se le da vuelta a Newell's en Rosario -sin visitantes- con goles de Calderón y Piatti en los últimos minutos. Pese a esta racha impresionante al terminar la 17ma fecha Estudiantes tenía 40pts, 4 menos que el Boca de Lavolpe. Fiel a la historia de Estudiantes fuimos por la hazaña y pese a la derrota de Boca en Córdoba el empate de plaqueta Choy sobre la hora parecía una sentencia. Contra Arsenal recién en los últimos minutos gracias a un cabezazo del Flaco Alayes se pudo lograr el triunfo, mientras Boca caía sorpresivamente de local con el Lanús de Chiquito Bossio, obligando así a un desempate histórico:




12/12/2010

Puro pizarrón, táctica, humildad y sacrificio. Un equipo con todas las letras que se repuso a los golpes de los últimos meses. Un campeón con una figura descollante: Alejandro Sabella. Haciendo malabares, poco menos que magia, logró consolidar un equipo, un esquema, pese a no tener un típico 9 de área, ya que los siempre atentos dirigentes de ese entonces trajeron uno lesionado (mejor uno lesionado que no traer ninguno como en el semestre siguiente). La regularidad y la solidez del equipo habitual desde la llegada de Pachorra fueron claves durante todo el torneo (sólo 8 goles en contra). Con un cambio de esquema, un 5-4-1 o un 3-6-1 según se lo mire o según las circunstancias, se hizo muy fuerte de local (ganó los 9 en Quilmes, recién le convirtieron un gol en la fecha 17) y superó ampliamente a la mayoría de sus rivales. Tras la zozobra que provocó la pérdida de la Recopa el equipo se sobrepuso con tres triunfazos en 7 días (Boca, Gimnasia, San Lorenzo) sacándole a mediados del torneo una diferencia de 3 puntos al duro Vélez. Había que jugar en Liniers y Estudiantes hizo el partido perfecto. Un 0 a 0 que a cualquier hincha de Estudiantes llenó de orgullo, el peligroso Vélez apenas pateó al arco. Tras el traspié en Tigre faltando 5 fechas Estudiantes y Vélez llegaban en igualdad de puntos. Con mucho aplomo y triunfos memorables (2-1 de la Gata en Avellaneda jugando mal, histórico 4-0 en el Monumental sin Enzo y sin Verón) Estudiantes ganó los 5 partidos, el último contra Arsenal (siempre Arsenal) en los últimos minutos. Vélez en cambio ganó 4, pero empató en la fecha 15 perdiendo dos puntos que definirían el campeonato (sí, justo contra los virgos). Histórico equipo de Sabella, a quien no supieron valorar porque "este equipo juega solo", y así estamos.

Gran video del Antifierr* con el relato de Víctor Hugo

sábado, 8 de diciembre de 2012

Gelabert..

Una mano estúpida de un jugador que hace 10 fechas no juega bien un partido arruinó el final de campeonato de Estudiantes. Un partido que como se preveía fue muy trabado pero donde Estudiantes fue superior y llegó con peligro tras dos cabezazos del Chavo tras centros del Chino. Belgrano llegó recién a los 30 del ST cuando Silva sacó una pelota muy buena. Después se falló en un corner con la suerte de que la pelota diera en el travesaño. En el rebote Gelabert en un movimiento totalmente inexplicable haciendo una mano demasiado evidente le dejó servido el triunfo a Belgrano, dejando a Estudiantes con las manos vacías.

El confundir a la "familia" de Estudiantes con el amiguismo al traer jugadores que (por jerarquía o por edad) no están a la altura, no de Estudiantes, sino de Primera División, se volvió a pagar como en aquella 2da fecha con River. Al DT nada se le puede recriminar por el funcionamiento del equipo, en levantada en estas últimas 4 fechas tras un bajón, pero hoy se pierde un punto por exclusiva responsabilidad de Gelabert, un jugador que nunca estuvo a la altura y que hace demasiado tiempo debería haber salido del 11 titular, así como se perdió en La Paternal por culpa de Iberbia, el otro titular inexplicable.

Se cierra un campeonato irregular pero positivo con 28 puntos, aunque con bronca por perder un punto que más que merecidamente Estudiantes se traía de Córdoba. Colón, Newell's, Argentinos y Belgrano, 4 puntos que se perdieron en los últimos minutos y todos por errores infantiles. Habrá que mejorar en la pelota parada defensiva donde nos complicó mucho Lanús y donde hoy se falló en un momento clave, mientras que hoy se vio una mejoría en la pelota parada a favor donde no sólo el Chino estuvo preciso sino que se generaron situaciones claras.

Una lástima cerrar el torneo así, habrá que acertar en el mercado de pases reforzando las bandas y seguir fogueando a los pibes. Equipo hay.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tres puntos y gran campaña

Estudiantes llegó a los 28 puntos, a falta de un partido. En un torneo con irregularidad y altibajos termina cerrando una importante cantidad de puntos, necesaria por la floja temporada pasada. El mejor torneo de la dura era post Sabella, con un plantel más económico que el del año pasado y con ningún jugador a préstamo dentro de la cancha. Desde los números no se le puede achacar nada ni al DT ni a los jugadores, pese a varios partidos muy flojos casualmente contra los equipos más débiles.
Hoy fue un partido muy cerrado, ante el San Martín del subcampeón Perrone que vino a buscar el empate y se cerró correctamente atrás. Estudiantes sin llegar a dominar a su rival tuvo un par de jugadas claras en el primer tiempo (pase del Chino al Negro, corajeada del Negro ante los dos centrales, desborde y gran pase atrás de la Gata, maniobra de la Gata en el área chica) y en el segundo tiempo tuvo menos claridad e incluso San Martín llegó a pararse mucho más arriba. El gol de Estudiantes quizás llegó en el mejor momento de su rival, y fueron claves por su participación en ambos goles los ingresos de Núñez y Auzqui.

Muchísimas cosas hay para corregir y para mejorar pero en 18 fechas se ganaron 8 partidos y no es poco. Casi todos los jugadores están en un buen nivel, o en un nivel aceptable (salvo Iberbia y Gelabert) y volvió en un gran nivel Angeleri jugando de líbero. Queda el partido en Córdoba, ante un rival durísimo, de los mejores del torneo y ojalá se pueda cerrar de la mejor manera un torneo irregular y con puntos muy bajos, pero que en una mirada amplia es más que positivo.