sábado, 27 de octubre de 2012

Estudiantes 0 - 1 All Boys

Flojo partido de Estudiantes de local ante un flojo rival y durísima derrota. Si bien no se mereció perder se jugó de a ratos muy mal, y otros donde se jugó mejor no tuvo claridad. La falta de gol es preocupante: 9 goles en 12 partidos. Estos partidos son en los que no se puede dejar puntos en el camino (y menos perder). Como en casi todos los partidos del torneo, se define por detalles y por la mínima. La diferencia es que esta vez el rival era sensiblemente inferior, no como casi todos los de las 11 fechas anteriores.
Dura derrota, algunos rendimientos muy bajos. Jara como la mayoría de las veces muy tibio, Martínez displicente y sin peso, Braña bien en la marca pero flojísimo en los pases e intentando algunos lujos totalmente al pedo, Iberbia volvió a ser el de antes y atrás Schunke tuvo su peor partido y Ré se equivocó en el gol.
La Gata gravitó muy poco, el Negro corrió todo aunque ganó poco y Carrillo está mucho más apagado que los primeros partidos. Núñez entró bien, y quizás Cagna pruebe con Núñez x Carrillo para jugar en Santa Fé.
Hay que levantarse, el fixture ayuda aunque parece que jugamos mejor contra rivales más duros.

domingo, 21 de octubre de 2012

Vale


Muy buen partido de Estudiantes en cancha de Boca, en el primer tiempo fue superior y mereció irse ganando. El segundo fue más parejo, pero igual tuvo chances. En el final estuvimos cerca de perderlo cuando Boca se vino con todo. Puede quedar un poco de bronca ya que se podría haber ganado, e irse con esa "bronca" de la Bombonera no es poca cosa.
Ahora a hacer valer el punto el sábado contra All Boys. El Negro sigue pidiendo cancha, el problema es quién sale.

martes, 16 de octubre de 2012

16 de Octubre de 1968: La Gloria


44 años del mayor logro en la historia de Estudiantes de La Plata. Tras ganar 1a0 en la Bombonera (gol de Conigliaro) se jugaba la vuelta en el Old Trafford y con gol de la Bruja se empató 1a1 para coronarse como los mejores del mundo. Sin dudas el gran artífice de esta etapa dorada fue Don Osvaldo Zubeldía, un revolucionario, un adelantado, que marcó a fuego la identidad del club.

Esta es una editorial de El Gráfico luego de ganar la Libertadores:



ESTUDIANTES Y EL "ANTIFUTBOL"

 Una corriente trajo el "antifútbol" para calificar la destrucción de Estudiantes, de este Estudiantes que ha ganado los más grandes elogios que quizá se hayan tributado jamás en la prensa extranjera a un equipo argentino. Marcar con todos sus hombres y en toda la cancha no puede ser "antifútbol". Estudiantes marca, obstruye, impide la progresión ofensiva rival porque su gente está mental, física y espiritualmente preparada para ese esfuerzo y porque sabe que no puede regalar ninguna clase de ventajas. La otra parte del fútbol, cuando la pelota pasa a poder del propio equipo, consiste en desmarcarse y atacar. Y el equipo que vio el Centenario en su noche consagratoria nunca olvidó el objetivo que estaba en la red de enfrente. Sus atacantes arrancaron 50, 100 veces, en piques sin pelotas que buscaban la desmarcación , la fabricación de claros, la creación de profundidad ofensiva. Que su juego sea más sólido que bonito, no basta para llamar "antifútbol" a ese auténtico FUTBOL de producción masiva y resultados convincentes que hace Estudiantes.

 No es "antifútbol" tampoco desde el punta de vista humano, porque ese vigor que expone en el campo no es fruto de la actitud simulada o en todo caso calculada. El trasfondo del temperamento, de la personalidad, son los únicos valores del hombre que no se encuentran ni en las probetas de ese famoso laboratorio que "le adjudican" al campeón de América. Lo que ocurre es que Estudiantes cuenta con hombres que, además de jugar, imponen en cada maniobra una manera de sentir, que al cabo se tradujo en una de las más destacadas facetas de su esencia ganadora. De hombres fuertes, que dejan todo lo que tienen en la cancha, por ser fieles a aquel trasfondo de dignidad que siempre es inmutable. Y esto tampoco puede ser "antifútbol"...

Editorial de la Revista El Gráfico
21 de mayo de 1968


Gracias ELB por la editorial y las fotos.

lunes, 15 de octubre de 2012

Seis años, siete goles

Nótese que según la planilla oficial el segundo tiempo duró exactamente 45 minutos. 
"El Lobo no Abandona", o no Teté?



sábado, 13 de octubre de 2012

Contundente

Otro buen paso de la Selección pincharrata de Sabella. La poca claridad para la puntada final en un primer tiempo donde fue ampliamente superior cambió en el segundo y con un Messi muy inspirado (como en toda esta etapa) se generó una goleada que podría haber sido más amplia. El mayor mérito de Argentina fue haber reducido totalmente a Uruguay (en los papeles el rival más fuerte en las Eliminatorias). La Celeste planteó un partido inteligente y sólido en defensa, pero con muy pocas chances en ofensivas salvo alguna corrida del tremendo Suárez. Una vez abierto el marcador se descontroló totalmente.


Muy buen partido de Rojo que venía de la mala actuación en Perú y otro partido sólido de Fede Fernández que se afianza con Garay en esa zaga central. Sabella apostó nuevamente a poner tres delanteros (más Di María por izquierda) quizás perdiendo el equilibrio que suele buscar para sus equipos. Habrá que ver si en Chile repite esquema (como en Perú donde se la pasó mal) o para un 4-4-2 (tal vez con Sosa, poco tenido en cuenta en los últimos partidos incluso para entrar en los 2dos tiempos) para ganar en equilibrio y solidez.


Los puntajes de Ariel:


Romero: 6,5
Zabaleta: 7
Fernández: 6
Garay: 6
Rojo: 7,5
Gago: 7
Mascherano: 6,5
Di María: 7
Messi: 10
Higuaín: 5
Agüero: 8

Campagnaro (7)

sábado, 6 de octubre de 2012

El último tiro

Tres puntos claves sobre la hora y varias cosas para analizar.. Estudiantes fue mejor que Quilmes, tuvo ratos donde lo superó ampliamente, otros donde cedió más la pelota. Cagna metió un buen cambio sacando a Núñez y poniendo al Negro y ya ganando 1-0 con un golazo de Martínez erramos varias chances para liquidarlo. Ahí el DT la embarró, hizo un cambio inentendible (¿por qué no Sánchez si la idea era cerrar el partido?) lo puso al Flaco que se sumó a la línea de 3 y el Colo se corrió a la derecha. En una jugada sucia que Alayes queda pagando Quilmes llegó al empate.
Justo antes del empate ya estaba preparado el Chino para entrar (por la Gata) y tras el gol de Quilmes mantuvo el ingreso del Chino pero el que salió fue Braña. Es decir que quedamos con Iberbia más cuatro defensores centrales, tres puntas y en el medio dos "creadores" que en la marca te pueden dejar pagando. Quilmes casi lo gana y en el final con una arremetida del Negro, tres córners seguidos y un rebote tras un tiro del Chino el Negro la metió salvando los errores en un partido que era para liquidarlo mucho antes.


Para lo que venía mostrando, muy buen partido de Iberbia, Jara tibio en el 1er tiempo mejoró en el 2do. Buen partido de los tres del fondo, impecable lo de Schunke (que jugador!!). Buen partido de la Gata e irregular lo de Carrillo y Núñez (¿cuántas veces en off-side?). El Chapu de a ratos lució perdido pero mejoró con el correr de los minutos, y Martínez tuvo su habitual displicencia y falta de precisión en pases fáciles, pero clavó un golazo (muy buen pase de Jara).
Se ganó el partido que se tenía que ganar, hasta ahora el rival más accesible de un arranque complicadísimo. 16pts en 10 fechas lo firmábamos todos, más con este arranque. Ahora un partido jodidísimo en la Bombonera y después una racha ante equipos de mitad de tabla para abajo que hay que aprovechar.